Haworthia

Tema en 'Haworthia' comenzado por ChiGuY, 15/4/07.

  1. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    tengo una hawortita y se le han secao algunas hojas inferiores y nose por que.

    La tengo en una zona de sonbra y de vez en cuando la pongo al sol. El sustrato se puede decir que es malo ya que es de estos que venden los chinos pero hasta ahora no habia pasado nada
    La riego con irregularidad , cuando se seca el sustrato lo riego pero aveces creo que le hecho demasiada.

    gracias salud!
     
  2. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: hawortita

    Haworthia fasciata sorry jeje
     
  3. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: hawortita

    nadie m puede ayudar?


    gracias porfavor
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: hawortita

    ¿Dónde vives? Esa información puede ayudarnos a ayudarte.

    Una foto de tu Haworthia sería estupendo.
     
  5. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: hawortita

    pues vivo en zaragoza
     

    Archivos adjuntos:

  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: hawortita

    No sé, hay aquí muchos y muchas más expertos que yo en Haworthia, tal vez puedan ampliar la ayuda, pero yo es que no la veo tan mal; las hojas más antiguas suelen perderlas, de tal forma que la altura de la planta adulta suele ser siempre la misma.

    Hay una pseuo-regla que dice que si una planta pierde las hojas más antiguas es síntoma de exceso de riego/falta de luz. Si pierde las más jóvenes entonces es falta de riego/exceso de luz. En tu caso estaríamos con la primera, así que ya sabes... mutatis mutandi.

    Suerte!
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: hawortita

    Vaya, pues yo pienso que simplemente es que ya se han hecho viejas y hay que quitarselas sin mas contemplaciones ¿que pasa con el resto de las suculentas? pues que tambien se secan las mas viejas. :5-okey: ?

    Yo de todas formas en lugar de tirar, se las corto por donde está totalmente seco

    :beso:
     
  8. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: hawortita

    pues si es eso me alegro por que las hojas de la base estan secas pero blandurrias y las puntas de algunas hojas secas y me pense lo peor.

    muchas gracias
     
  9. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: hawortita

    hoy revisando mi planta e visto que algunas hojas se le han caido y estan apoyadas en la tierra y mirando la base de las hojas e visto k estan totalmente debil (como podrido) y la planta baila mucho. supongo que sera un exceso de riego o por que lo regaba aveces por arriba?

    Que tengo que hacer para que no se pudra y recuperarla? como la riego ?
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: hawortita

    Blandura, egg! Mala cosa.

    Ahí creo que entonces deben entrar los compis de "cambio radical": sacar la planta de su sitio, quitar todo aquello que tenga mala pinta y dejar secar lo que te quede. Luego, pasadas un par de semana (es un poner) volver a plantar en un sustrato que permita bien el drenaje, sin regar hasta dentro de un mes.

    Se entiende que no he visto la planta y supongo un estado por lo que comentas; hasta donde llegar arrancando, qué tiempo dejar secando, cuándo volver a plantar, qué sustrato usar y cuándo volver a regar lo dejo a tu buen criterio.
     
  11. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: hawortita

    muchas gracias. ya tengo trabajo esta noche jeje

    ¿nose morira al dejarla sin sustrato?

    El sustrato lo compro en cualquier supermercado ¿no? ¿el sustrato universal sirve?

    ¿como se riegan los cactus y suculentas?¿por arriba o por abajo?


    salud!
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: hawortita

    Sería la primera, piensa que ahora mismo tiene sobredosis.

    Por comodidad compra uno ya preparado para cactus, pero no vayas al vivero de urgencia, dale un tiempo prudencial

    Mejor por arriba, asegurántote de que no se te queda encharcada. Si tiene un platito debajo, cuida que no se quede agua ahí.

    Ánimo!

    PD.: No te veo muy ducho en estas lides, así que actúa con firmeza a la hora de quitar, pero no te dejes llevar por la vorágine ;) que uno se pone, se pone y cuando te quieres dar cuenta te has quedado sin planta. :twisted:
     
  13. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: hawortita

    jejeje pues muchas gracias :smile: :smile: :smile: la verdad es que en el tema de las plantas enpece hace 4 meses :icon_redface: :icon_redface: y espero ir aprendiendo y que no se me mueran muchas plantas.:( Hasta ahora tengo cactus, suculentas y carnivoras.


    salud! y muchas gracias
     
  14. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: hawortita

    ufff esto lo veo muy muy negro :( :(


    creeis que se curara dejandola unas semanas asi?
     
  15. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: hawortita

    bueno nose uq e hecho que no se han subido las fotos.

    ahora me tengo que ir luego subo las fotos


    salud! gracias