Haworthias

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lourdes, 27/4/10.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Fernando tomo nota. A ver si me entiendo . la que he puesto como maughanii debere rectificar y poner Haworthia truncata var maughanii y la que he puesto venosa v teselata sería Haworthia venosa ssp tessellata. Pues voy a corregir.
    Muchisimas gracias por tu ayuda , tu colección es preciosa y no te pones nada pesado , en todo caso como dice María seríamos nosotros los que te agobiaramos un poco. Tu a tu ritmo.:happy:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bueno pues yo he editado y corregido, ahora me imagino que Lourdes hará lo propio en cuanto pueda, y de nuevo muchas gracias Fernando. Poco a poco iré subiendo fotos.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo tomé nota de la venosa justo cuando la puse ayer

    y de la maughanii estuve a punto de preguntarte pero pensé que a lo mejor era yo la confundida, yo la tengo con el nombre que dice Fernando...
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Para que veas que no os podeis fiar de mí , entre el despiste , que pongo a veces el nombre de memoria y me como o pongo letras de mas etc vaya esastre que estoy hecha. Prometo tener cuidado.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    .

    María... yo no iba muy deprisa...:meparto: yo subí ayer tres o cuatro de las mías de las que estaba segura. Dos de ellas porque tienen la etiqueta puesta y la tercera porque el mismo Fernando me la identificó en Flickr

    Pero tienes razón. Vamos a plantearlo de la siguiente manera.

    Subimos las fotos aquí y Fernando nos confirma o desconfirma el nombre.

    Y cuando estemos más o menos seguros yo la enlazo.

    Yo sólo voy a enlazar las más o menos seguras. Si aún así hay algún error, se lo decía antes a Paloma será inevitable. En todas las páginas hay errores. Intentaremos que sean los menos posibles.

    Pero si queremos saber el nombre de nuestras plantas dudosas habrá que enseñarselas a Fernando.

    Fernando lo siento...no debistes haber aceptado :meparto: ... ahora te darás cuenta de que somos muchos los aficionados, eso te compensará...

    Por cierto, antes de que se me olvide. A Cheste seguramente irán ,como todos los años los de ASAC ( catalanes ) entre ellos está un señor que tenía el año pasado más de 300 haworthias en su colección, pregunta por él.
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Menudos bellezones se ven en este post...

    Haworthia attenuata f. britteniana

    [​IMG]
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¿Puedo ir poniendo las mías?. No son gran cosa pero hay un montón (bueeeen, unas cuantas) que se han quedado sin nombre y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que las tempraneras ya se han animado a florecer.....

    Comienzo con las columnares:

    1.-La más antigua de todas:
    [​IMG]

    2.-Su vecina, que ha tenido una araña realquilada hasta hace poco
    [​IMG]

    3.-
    [​IMG]

    4.-la...¿chalwinii?
    [​IMG]

    5.-Esta venía etiquetada como nigra. Es preciosa.
    [​IMG]

    6.-Esta fue un regalo. GRacias ;)
    [​IMG]

    7.-Esta se parece a la de la araña pero es más grande
    [​IMG]

    8.-Esta es la única roseta superviviente de una presunta viscosa con la piel muy verrucosa
    [​IMG]

    9.-Otra presunta viscosa pero de piel más lisa que aún está un poco trastornada del invierno
    [​IMG]

    10.-Y esta que tambien se parece a la de la araña pero las hojas son más del doble de largas
    [​IMG]

    A ver si hay suerte y me podeis bautizar alguna. Cenquiu.
     
  8. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Te escribo a tí Lourdes ya que al igual que en Iturrarán eres le que lleva el mando y así lo comparto con los/las demás amantes de las Haworthias de éste blog a los que en dos días siento ya como viejos amigos(as)!!!!.
    Será un placer poder ayudar en lo que pueda apoyándome en los libros, visitas pasadas a otras colecciónes, etc. No pretendamos no cometer errores!!! sobre todo con un Género tan complicado como el de las Haworthias, que ni los que manejan el cotarro en Suráfrica, Alemania, Japón, USA, Inglaterra,etc se acaban de poner de acuerdo con las especies. Hoy dícen que la Haw. serrata es rossouwii var. rossouwii...como que dentro de unos meses la cambian a magnifica var.serrata...por decírles algo, así que más que errores son los cambios usuales con éste género que es tan variable dentro de la misma especie, de la Haworthia venosa ssp.tessellata dícen que hay tantas distintas como lugares dónde crecen en Suráfrica y lo mísmo sucede con la gran mayoría de las Haworthias. Por eso alguna vez hasta han decidido que alguna Haworthia que existía ya no exíste...ó sea que lo que tenemos en la colección nadie sabe como puede estar presente si no existe...en éste caso la retiran por ser un posible cultivar hortícola,... de procedencia dudosa ó por no haberse encontrado en la localidad dónde supuéstamente se recolectó cuando se hizo la descripción....,pero esos berenjenales no nos van a impedír hacer nuestras colecciónes y disfrutar de la infinidad de Haworthias existentes como especies y las creadas (híbridas). Así que disfrutemos del placer de las plantas que nos gustan y si se les puede poner nombre y apellido muy bien y si nó, que eso no les reste su belleza e importancia en absoluto ante nuestros ojos.
    :beso: :beso: :beso: mil besos y cariños a la cuadrilla de IJ, sois guays!!!
     
  9. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    3659957459_4d226549e4_o.jpg
    Haworthia attenuata fa. clariperla. Fish River.Humansdorp. Ex.PE-0081
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pa eso soy la mayor...y la más antigua en info coñe!!! o es que tú no sabes que la veteranía es un grado? :meparto: :meparto:

    llevo el mando en lo de las haworthias...porque acabas de llegar y aunque aprendes deprisa encargarte que las vayas enlazando en el primer mensaje ya me parecía mucha dosis... y a las otras mandonas :beso: no se lo podía decir que estan muy ocupadas... y porque tengo más de 50-60 haworthias...y quiero tenerlas bien identificadas...
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haworthia wittebergensis
     
  12. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    3660756350_822ab4bfeb_o.jpg
    Haworthia attenuata fa. caespitosa. Zebra. ex.F.Hoes
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haworthia blackburniae var. derustensis
     
  14. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    3668293577_ec828349c2_o.jpg
    Haworthia attenuata var.nova. HAW-167, MBBsn. Enon.Eastern Cape Prov. ex. Kambroo
     
  15. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    3660755890_45d9c21228_o.jpg
    Haworthia attenuata var. radula antes Haworthia radula. Near Hankey. ex.PE-0082