¿Hay alguna Hoya que sea de exterior?

Tema en 'Elección y tipos de hoyas' comenzado por debluevertigo, 24/10/13.

  1. debluevertigo

    debluevertigo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Hola,
    Yo tengo tres hoyas: Bella, WAYETII y PUBICALYX X RED BUTTON. La Hoya Bella tiene 2 años y ha florecido este verano y las otras dos son incorporaciones recientes. Os subo de mi trozo de encimera donde estan mis Hoyas,
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno, y una vez hechas las presentaciones, mi duda es hay alguna hoya que sea de exterior?
    Gracias,
    Paloma Alonso
     
  2. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Exterior

    Hola! De acuerdo al lugar donde vives y a la estación en la que estamos y la que vendrá, ninguna debes dejarla fuera. Según mi experiencia la Wayetti puede estar fuera pero que no le dé sol fuerte, se pone fea, el resto puede estar fuera en el exterior pero con buena luz sin sol directo o si acaso que sea también suave y las tres con buena temperatura por supuesto.
    Saludos:happy:
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Exterior

    Yo creo que en Pontevedra que es zona 10. aunque las altas son muy moderadas, podrias dejar la carnosa y las pubicalyx.
    también reportan como resistentes thomsonii, serpens, calycina y alguna mas que no recuerdo, pero siempre van a estar mejor a 20 grados dentro de casa :smile:
     
  4. debluevertigo

    debluevertigo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Re: Exterior

    Sí, son plantas de interior y en este caso aclimatadas al interior, pero preguntaba esto porque tengo un porche delante de casa resguardado de la lluvia y si hubiese hoyas que se adaptasen bien al exterior para mi sería mejor porque en cuanto crezcan las que os he enseñado ya no tendré mucho espacio jeje
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Exterior

    mientras sean pequeñas yo las dejaría dentro, la proxima primavera sácalas al porche y si crecen bien, ya las dejaría allí, menos la bella.
    Las carnosas son unas todoterreno. En mi casa las tengo en el patio trasero y reciben la lluvia del invierno y el viento y sin problemas, tengo 2 plantas y se pasan todo el año a la intemperie.
    Las pubicalyx también aguantan bien, reciben algo menos de lluvia pero las temperaturas no les molestan.
    otras que aguantan bien las temperaturas exteriores en Coruña son:

    australis
    obovata
    shepherdii
    minibelle
    thomsonii
    fungii
    arnottiana

    luego tengo otras pocas también en el patio pero bajo techo y tapadas con manta térmica cuando hace más frio.
     
  6. debluevertigo

    debluevertigo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Re: Exterior

    Gracias Delilah por el listado!!