¿Hay alguna manera de quitar la enfermedad sin sulfatar los tomates?

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por IÑIGOT, 22/6/10.

  1. Hay alguna forma de quitar la enfermedad a las tomateras sin sulfatarlos?

    Un saludo.
     
  2. eqp

    eqp

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Tomates enfermedad

    por supuesto. Yo utilizo el extracto de cola de caballo, que es ecológico, y me va genial!, es preventivo y CURATIVO. Yo lo compré en ecotenda.net , una garrafa de 5 litros, pero supongo que habrá en más sitios. se mezcla con agua al 10% y se pulverizan las hojas, y si lo mexclas con algun mojante natural pues mejor. También voy a probar con el purín de ortiga que dicen que también funciona, y además sirve para la falta de hierro.

    Puedes ver una entrada sobre este tema en mi blog:

    http://huertoencantado.blogspot.com/2010/05/control-ecologico-de-plagas-y-hongos.html
     
  3. pink floid

    pink floid

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    huesca
    Re: Tomates enfermedad

    Puedes comprar el extracto de cola de caballo,o darte un paseico por el campo y recolectarlo.Es una opción.Salud.
     
  4. Re: Tomates enfermedad

    "purín de ortiga que dicen que también funciona"

    ¿Como se puede hacer de forma casera, metiendo ortigas en un bote con agua y dejarlo unos dias?

    Me das alguna idea?

    Un saludo.
     
  5. eqp

    eqp

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Tomates enfermedad

    sí, algo así, hay que machacarlas y dejarlas "macerar", removiéndolas un poco todos los días, pero no lo he hecho nunca y no te puedo aconsejar bien. Busca por el foro que más veces se ha hablado de esto.
     
  6. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Tomates enfermedad

    Hola, os recomiento el libro "plantas para curar plantas", lo siento pero no me acuerdo de la editorial...es un libro pequeño, fácil de encontrar en tiendas, con un montón de maneras de usar plantas para fertilizar, usar contra insectos, hongos, o prevenirlos..
    También explican cómo hacer el extracto o purín de ortigas y otras plantas, la verdad es que hay muchas maneras, como explica más arriba se dejan macerar removiendo cada día hasta que dejan de salir burbujas, se cuela y se guarda en botes de plástico.
    La calidad del agua es muy importante. Lo puedes hacer en casa o comprarlo hecho, en ferias com Biocultura las he visto, y seguro que en tiendas ecológicas o webs ecológicas las venderán.


    Saludos...CHus
     
  7. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Tomates enfermedad

    Y yo pregunto ¿que enfermedad tienen los tomates?segun que sea la enfermedad tratas ,no ponerles cualquier cosa ( pienso yo)... 1ºmira si es un hongo o bichitos o falta de nutrientes ....suerte un saludo montse
     
  8. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: Tomates enfermedad

    ¡Qué razón tienes Montse!