¿Hay jazmines que no huelen?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por todasana, 13/4/09.

  1. todasana

    todasana todasana

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    El otro día me tropiezo con una venta de jazmines. Emoción total. Uff! jazmín, aroma de infancia!
    Me acerco y... decepción absoluta. NO HUELEN!!!!!!!!
    Sé que la mayoría de rosas ya no huelen, tampoco los claveles, pero... ¿los jazmines?
    Porqué ahora las flores no huelen? O es una clase de jazmín inoloro? :(
     
  2. Hola!

    todasana, bienvenida al foro :happy:

    Seguramente fue una especie diferente de jazmín, ya que el que tengo sí que huele y bastante bien :smile: respecto a los rosales, pues depende del cultivar, y me parece que son más rosales los que tienen olor que los que no; y respecto a los claveles pues igual que los rosales. Creo que hay que buscar en los lugares adecuados, como viveros, donde puede haber personas que sepan algo del tema.

    Besos ;)
     
  3. Hola todasana!!!!

    Estas segura que era un jazmín???? Ya que hay plantas que son parecidas pero no lo son.
    En mi experiencia, todos lo jazmines blancos tienen aroma, unos mas intensos que otros, en contraposición con los de color, que son muy bonitos pero no huelen:desconsolado:

    Parece que aroma y color no van de la mano!!!

    Saludos:beso:
     
  4. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Yo tengo uno!!!!
    Maran
    ya les comente en el post de plagas
    Es un "hijo" de un árbol que tenía Lila , ella lo llamaba Gardenia. las hojas son iguales al del cabo y la flor parece un jazmín con más petalos pongo la foto.
    [​IMG]
    Le aseguro QUE NO TIENE PERFUME ..NADA DE NADA
     
  5. Hola Lau si, recuerdo el tuyo, es muy hermoso, lo que no se es si será un jazmín, no te olvides que incluso las Gardenias estan en categoría aparte.
    Nunca lo pusiste en el foro de identificación? Ya que la hoja es mas puntiaguda que la Gardenia y el verde mas oscuro, quizás sea un híbrido, no?

    Mirá las hojas de una de las mías
    [​IMG]

    Supongo que ya viste mis plantas platedas:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Hola!

    lauriana, la flor que muestras no es la del jazmín, al menos como se conoce por aquí; el jazmín es pequeño (como de unos dos cm o así de diámetro), tiene 5 pétalos blancos y la planta es una trepadora que siendo adulta ocupa bastante espacio (metros hacia arriba y hacia los lados si se la deja crecer), tiene las hojas de color verde medio (creo que se podría describir así) y son pequeñas (también como unos 2-3 cm de largo).

    Ahí os dejo la ficha del jazmín:

    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/jasminum-grandiflorum-jazmin-real-jazmin-oloroso-cafe.htm

    Besos ;)
     
  7. todasana

    todasana todasana

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues la flor era de jazmín, las hojas también y el letrerito decía "jazmín". Eso fue lo que me llamó tanto la atención. Para mí los jazmines de flor blanca SIEMPRE huelen, más o menos, pero que huelen a jazmín.
    Es que no salgo de mi asombro, por eso pregunto.
    Es acaso por el tipo de reproducción que pierden su aroma? Es lo único que se me ocurre, que al fomentar de alguna manera en particular su reproducción para masificarla, algo ocurre y pierden el aroma.
    Pienso en esto pues ahora comprar rosas (no los rosales) es un ritual para los ojos nada más. Las rosas de producción masiva no huelen o rara vez huelen.
    Aquí hay muchos entendidos y espero que alguien me de una luz. Ya es curiosidad más que otra cosa.
     
  8. todasana

    todasana todasana

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Por cierto, acabo de recordar que en algún lugar le llaman jazmín estrella, justamente por la forma de la flor.
     
  9. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Podrías mirar aqui?
    Hay varias variedades de jazmin, no solo los trepadores
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Gardenia.htm
     
  10. Hola!

    lauriana, comúnmente se llamará jazmín a la planta que sea, y más en países tan diferentes como los europeos y los americanos; la planta a la que llamamos aquí jazmín se llama científicamente: Jasminum grandiflorum, y la planta que llamais allí jazmín se llama científicamente: Gardenia jasminoides, con lo que creo que es más lógico al jazmín llamarlo jazmín (porque la primera palabra de su nombre científico es esa) y a la gardenia, pues gardenia por lo mismo, y son plantas que no tienen nada que ver. En fin, de todos modos no hay por qué discutir sobre eso, para saber de qué planta estamos hablando, pues lo mejor es irnos al nombre científico y no habrá confusiones.

    Besos ;)
     
  11. Hola !! Hay jazmines que no huelen: el jazmín amarillo (o de invierno) y el jazmín azul. Al menos eso es lo que sé pero no estoy segura, los blancos sí que huelen, el estrella como se lo conoce acá en Argentina. Un saludo, Mariela.