¿Hay muchas clases de albahaca?

Tema en 'Albahaca' comenzado por Mafi, 10/7/04.

  1. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Hola!

    Hoy me he pasado por un hipermercado y en la sección de plantas he visto macetitas de albahaca, y me ha resultado curioso porque las hojitas eran muy pequeñas, en cambio la que yo tengo en casa es de hoja muy ancha. Y albahaca es seguro que son las dos porque el olor era el mismo.
     
  2. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Mafi!
    Hasta hace unos días yo pensaba que había dos tipos de albahaca, los que tengo en casa, una de hoja grande y otra de hoja pequeña. Pero me he comprado un libro y habla de cinco variedades :shock: ( "grande verde", "finísima verde", "hoja de lechuga", "osmin púrpura" y "fina verde enana compacta"), o sea que seguro que hay un montón más.
    Un beso,
    Nú.
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Si, como en la mayoría de las plantas.......hay muchas clases de albahaca.
    Mira lo que encontre por ahi:

    Existen más o menos 40 tipos de albahaca. Los más usados son dos: la "albahaca genovesa", de un perfume agudo y la "napolitano" con la hoja en forma de lechuga, más delicada y con leve aroma a menta.
    Otras variedades: "fina verde compacta", de talla reducida, la "mammouth" tiene hojas largísimas y es el tipo más adapto para ser secado. Existen variedades con hojas coloreadas: la albahaca de hojas rojas dentelladas y la albahaca ópalo oscura cultivada principalmente con una finalidad decorativa.

    Nos vemos!!!
     
  4. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    sweetjane, lara_patag

    Gracias por sacarme de mi ignorancia :icon_biggrin:

    Fijaos que yo pensaba que solo habia una clase!!!!! :mrgreen:

    La verdad es que no pense que podía haber varias clases como en el resto de las plantas ¡Debo tener las neuronas atrofiadas......! :mrgreen: :sonrisa: