¿Hay naranjos que florezcan ahora?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por maritoñy, 28/10/12.

  1. maritoñy

    maritoñy

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    caceres
    Hola, tengo un naranjo de variedad ensangrentada, que está echando flores ahora, y tiene naranjas pequeñas, que están creciendo. Pero , los demás que tengo no. Me gustaría que alguien me dijera si es por la variedad...

    Gracias
     
  2. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI HAY NARANJOS QUE FLOREZCAN AHORA?

    te digo lo mismo que en un mensaje de un peral florecido, es normal que despues de un cierto periodo de sequia si tiene una aportacion importante de agua y unas temperaturas templadas el arbol florezca

    cuidate
     
  3. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI HAY NARANJOS QUE FLOREZCAN AHORA?

    tambien puede ser que no halla florecido en primavera por estar en un vivero no al aire libre y no sepa en que estacion esta XD.

    y al llover y estas temperaturas que a habido asta ahora que eran algo altas para la temporada.. pues halla florecido algunos arboles estan algo raros.

    si no es comprado este año por lo que te dice nosoy.

    a mi me paso eso con un naranjo el año pasado lo compre en primavera nada luego en septiembre me exo flores, cuando llego el frio se enteraro en que epoca estaba, las naranjas las ira tirando. y ya pa el año que viene tendras flores en su epoca.
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI HAY NARANJOS QUE FLOREZCAN AHORA?

    Hola, vivo en tierra de naranjos y es normal que florezcan, tengamos en cuenta que el otoño en muchos lugares cálidos de la Península Ibérica es como una 2ª primavera, muchos árboles que normalmente florecen en primavera también suelen florecer en otoño y más dándose las condiciones que ha dicho nosoy pero esa flor no llega a fruto.
    Saludos
     
  5. maritoñy

    maritoñy

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    caceres
    Re: ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI HAY NARANJOS QUE FLOREZCAN AHORA?

    Muchas gracias por vuestras respuestas, pues la verdad, me parecía un tanto raro, ver el naranjo lleno de flores abiertas, como en primavera.
    Un saludo