¿Hay orquídeas hay naturales en España? Mediterráneas para introducirlas en mi jardín

Tema en 'Orquídeas ibéricas' comenzado por marin_gatova, 7/3/07.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    ola soy aficionado a las plantas pero me gustan mucho las plantas autoctonas , es mas en mi jardin son todas de clima mediterraneo y e visto k las orquideas son preciosas y querria saber si hay orquideas mediterraneas, es decir naturales de el clima mediterraneo para poder introducirla en mi jardin gracias!!
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: hay orquidias en españa??

    Hola marin, mira, segun se si hay varias especies de orquideas en españa, pero todas protegidas por la ley y sanciones muy fuertes, lo mejor seria buscar en tiendas especializadas.

    A ver que lugar te recomiendan los foreros para eso.

    saludos.
     
  3. nipdesign

    nipdesign

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Re: hay orquidias en españa??

    Existen tiendas especializadas (http://www.eurorchids.com/) en las que puedes adquirir especies europeas.
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: hay orquidias en españa??

    Y en ebay también puedes comprar orquídeas terrestres. Pero no esperes esas flores tan vistosas e impresionantes, las nuestras son totalmente diferentes. Además, aunque sean autóctonas, no es tan fácil que se adapten al cambio. Ahora bien, si lo que buscas es orquídeas que puedan vivir en tu jardín, tienes los Cymbidiums. En nuestro clima están fuera todo el año.
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hay orquidias en españa??

    Hola Marin...


    En ESpaña, tenemos la suerte de tener un montón de orquideas autóctonas... te recomiendo esta página:

    http://www.orquideasibericas.info/

    Y también puedes entrar en mi album de fotos, (clickando abajo), donde tengo algunas Ophrys..

    saludos
     
  6. Re: hay orquidias en españa??

    Tomcat muchas gracias por la página, y por tus fotos, son preciosas
    :beso:
     
  7. Re: hay orquidias en españa??

    Hola Marin: Claro que las hay y muchas. Ahora mismo tengo en casa (en mi bosque) unas cuantas BARLIAS en flor. La página que te cita Tomcat es muy buena.
    Te pongo otra para donde podrás ver unas preciosas fotos de orquis autóctonas.

    http://homepage.mac.com/antang/orquideas.html

    Saludos
     
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hay orquidias en españa??

    Gracias Txell !!! :happy:
     
  9. Re: hay orquidias en españa??

    pfunta q envidia...
    Voy a hacer una pregunta tonta, me podeis abuchear, desde luego:5-okey:
    Cuando yo era pequeña en las montañas de cerca de mi pueblo había unas "plantas" fucsias q se llaman conillets (conejitos), ahora ni rastro, eso no serían orquideas, verdad?
     
  10. Re: hay orquidias en españa??

    hola txell!
    estas flores de que hablas son Anthirrynum majus y las hay silvestres de color amarillo, claro a fucsia.
    todavía son abundantes, y hay muchas variedades cultivadas comp flor de temporada.
    besos
    jesús
     
  11. Re: hay orquidias en españa??

    Hola Jesús,
    muchas gracias, eres mejor q el libro gordo de petete :beso: aunque me da pena pq ya no quedan por mi pueblo :desconsolado: , por lo menos no he tenido toda la vida delante de mis morros orquis sin darme cuenta.
    :beso:
     
  12. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: hay orquidias en españa??

    Txell a que cogías las flores y ponías los dedos dentro y hacías como que el "conillet" abría y cerraba la boca ;)

    Eses es uno de mis recuedos de infancia y luego más tarde también me he preguntado si sería una orquídea...

    Saludos

    Lourdes
     
  13. Re: hay orquidias en españa??

    siiiiiii son esas!!!!
    menos mal q no eran orquideas!
    :beso:
     
  14. Re: hay orquidias en españa??

    Creo que nosotros las llamábamos "gossos". Creo haberlas visto en alguna cuneta de carretera. Y como bien apunta Jesús Sol también se venden cultivadas como flor de temporada.

    Saludos
     
  15. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hay orquidias en españa??

    Se llaman dragones no? :11risotada: