¿Hay orquídeas hay naturales en España? Mediterráneas para introducirlas en mi jardín

Tema en 'Orquídeas ibéricas' comenzado por marin_gatova, 7/3/07.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    ola soy aficionado a las plantas pero me gustan mucho las plantas autoctonas , es mas en mi jardin son todas de clima mediterraneo y e visto k las orquideas son preciosas y querria saber si hay orquideas mediterraneas, es decir naturales de el clima mediterraneo para poder introducirla en mi jardin gracias!!
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: hay orquidias en españa??

    Hola marin, mira, segun se si hay varias especies de orquideas en españa, pero todas protegidas por la ley y sanciones muy fuertes, lo mejor seria buscar en tiendas especializadas.

    A ver que lugar te recomiendan los foreros para eso.

    saludos.
     
  3. nipdesign

    nipdesign

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Re: hay orquidias en españa??

    Existen tiendas especializadas (http://www.eurorchids.com/) en las que puedes adquirir especies europeas.
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: hay orquidias en españa??

    Y en ebay también puedes comprar orquídeas terrestres. Pero no esperes esas flores tan vistosas e impresionantes, las nuestras son totalmente diferentes. Además, aunque sean autóctonas, no es tan fácil que se adapten al cambio. Ahora bien, si lo que buscas es orquídeas que puedan vivir en tu jardín, tienes los Cymbidiums. En nuestro clima están fuera todo el año.
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hay orquidias en españa??

    Hola Marin...


    En ESpaña, tenemos la suerte de tener un montón de orquideas autóctonas... te recomiendo esta página:

    http://www.orquideasibericas.info/