¿Hay que cortar las primeras flores a las fresas para darle vigor?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por shyva86, 2/3/11.

  1. hola amig@s esta mañana mi chico me ha traido un par de plantitas de fresas con alguna florecilla :razz: , las he pasado ya a maceta pero he leido por algún lado que hay que quitarle estas primeras flores para darle vigor a la planta.
    Se las corto?????
    las platas son pequeñas de unos 7 cm de alto y 5-6 hojas por planta.
    Tengo otros estolones plantados hace 20 dias y parece que van bien, cuando saquen las primeras flores las retiro tambien?????

    saludos

    :adios: :adios:
     
  2. Re: corte de flores a las fresas??????

    Hola, yo no tengo mucha experiencia en fresas, pero lo que yo haría es quitarle las flores que ya tienen las que voy a trasplantar, pero no las que están saliendo en las que ya tienes tiempo plantadas, eso quiere decir que ya han agarrado.

    Pero, lo mismo alguien sabe mas de fresas y te puede aconsejar mejor.
     
  3. Re: corte de flores a las fresas??????

    tenes que quitarle las flores para que crescan mas
     
  4. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Re: corte de flores a las fresas??????

    Pero si le quitamos las flores le quitamos la futura fresa...
     
  5. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: corte de flores a las fresas??????

    hola

    lo primero...mi experiencia es poca.
    yo cuando las puse ,compradas en alveolos ya traian muchas flores,no se las quite ,y las plantas se desarrollaron perfectamente.

    saludos
     
  6. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: corte de flores a las fresas??????

    Las flores se eliminan si se va a plantar en el exterior pues esas flores se helarán y no darán ninguna fresa. Lo único que harán esas flores es dilapidar una savia que podría ser mucho más útil para fortalecer al conjunto de la planta. Esto suponiendo que se vayan a sembrar en el exterior y en zonas con peligro de heladas.

    Si las tienes en maceta y en casa, pues no es necesario. En todo caso, si ves alguna planta débil, le puedes quitar las flores para que se haga más robusta.
     
  7. Re: corte de flores a las fresas??????

    gracias por vuestras respuestas, al final se las corté a una y a la otra se las dejé así veo la diferencia.
     
  8. juanisimo

    juanisimo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    copiapo, atacama, chile
    Re: corte de flores a las fresas??????

    hola.
    queria saber si alguien sabia q factores afectan en el dulzor de las fresas.
    lo q pasa es q tengo hace poco unas matas y he comido fresas;) ...las primeras fueron dulces, muy poco acidas, pero las q las siguieron fueron mas acidas a pesar de q las deje madurar mas....no se a q se puede deber.
    alguien me ayuda??
    gracias saludos.