¿Hay que cortar las primeras flores a las fresas para darle vigor?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por shyva86, 2/3/11.

  1. hola amig@s esta mañana mi chico me ha traido un par de plantitas de fresas con alguna florecilla :razz: , las he pasado ya a maceta pero he leido por algún lado que hay que quitarle estas primeras flores para darle vigor a la planta.
    Se las corto?????
    las platas son pequeñas de unos 7 cm de alto y 5-6 hojas por planta.
    Tengo otros estolones plantados hace 20 dias y parece que van bien, cuando saquen las primeras flores las retiro tambien?????

    saludos

    :adios: :adios:
     
  2. Re: corte de flores a las fresas??????

    Hola, yo no tengo mucha experiencia en fresas, pero lo que yo haría es quitarle las flores que ya tienen las que voy a trasplantar, pero no las que están saliendo en las que ya tienes tiempo plantadas, eso quiere decir que ya han agarrado.

    Pero, lo mismo alguien sabe mas de fresas y te puede aconsejar mejor.
     
  3. Re: corte de flores a las fresas??????

    tenes que quitarle las flores para que crescan mas
     
  4. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Re: corte de flores a las fresas??????

    Pero si le quitamos las flores le quitamos la futura fresa...
     
  5. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: corte de flores a las fresas??????

    hola

    lo primero...mi experiencia es poca.
    yo cuando las puse ,compradas en alveolos ya traian muchas flores,no se las quite ,y las plantas se desarrollaron perfectamente.

    saludos
     
  6. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: corte de flores a las fresas??????