¿Hay que eliminar las semillas que germinen de más en los alveolos para dejar una?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Jesusele., 4/3/04.

  1. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Hola a todos,

    cuando hemos sembrado 2 semillas por "alveolo" en un semillero para aumentar las probabilidades de que germine al menos una, y finalmente germinan las 2, ¿realmente es necesario (o lo más aconsejable) sacrificar una de ellas? Es que da una pena... ¿Es demasiado arriesgado intentar separarlas? Y en caso de intentarlo, ¿cual sería el mejor momento (lo antes posible, cuando se vayan a transplantar, etc.)?

    Saludos pa tos.
     
  2. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Jesusele, debes quitar la pántula mas debil, la que vamas retrasada y dejar la mas vigorosa que siga adelante. Si al quitarla con mucho cuidado quieres aprovecharla solo tienes que ponerla en otro recipiente con el mismo sustrato y seguir cuidandola de la misma manera. Si no quieres tener esta disyuntiva la próxima vez siémbralas en sitios separados y no es necesario que transplantes.
     
  3. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola, siento lo mismo que tu...pero alguien me dijo algun día...si quieres producir olvidate de las penas.
    Aunque sigo sintiendo lo mismo, porque ver germinar una semilla...es algo muy especial!!

    Besos Nube
     
  4. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Es cierto, Nube, es algo especial. Quizás la mejor opción es la que nos propone Enrique, intentar sacar sin daños la plántula más débil, e intentar sacarla adelante en otro recipiente aparte, pero dando prioridad a la otra.

    Y para la siguiente temporada, creo que lo tengo claro: el doble de semilleros, y una semilla por alveolo, así no habrá que sacrificar...

    Gracias por vuestros comentarios, amigos, un saludo.