¿Hay que hacer testamento?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por moscosqui, 5/9/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    El sábado pasado fui a casa de una tia hermana que murió hace aproximadamente dos meses de un cáncer contra el que venía luchando desde hacía quince años. Mi tia es la causante de mi afición por las plantas y mi entrada en este foro por haberme regalado una violeta que me animó a tener más plantas y en esas estoy; cuidando y comprando plantas y dando el rollo a todos los floreros.

    Pues a instancias de su hija fui a su casa que está en el campo y rodeada de jardín. La casa lleva dos meses cerrada y va una señora a limpiar de vez en cuando. La idea era darme un recuerdo personal, un pañuelo, un libro... pero cuando estuve allí y vi las plantas que mi tía tanto había cuidado durante tanto tiempo a escuras, medio moribundas, le pedí que me diera dos plantas, las que estaban peores una Kentia y un spati.

    Entre el domingo y ayer, las he cambiado de maceta, les he cambiado el sustrato, cortado hojas muertas y abonado. Estaban completamente encharcadas porque al ir poco se dejaban con agua debajo. No os podeis imaginar las vueltas que le he estado dando al tema y la pena que tengo.

    He pensado en mis plantas y lo que será de ellas si cuando yo me muera y por entonces me dará exactamente lo mismo, pero una se siente muy miserable de ver que todo lo que tu has cuidado con tanto esmero y sacrificio se va contigo.

    Por lo tanto, voy a hacer testamento de mis plantas a alguien a quien sepa que le gustan y a otra cosa mariposa. Y a vivir que son dos dias!!
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Habrá que hacer testamento?

    Me hiciste reir con "la inquietud"! :11risotada:

    En realidad la hija de tu tia te debería haber dado todas las plantas. Yo habría hecho eso...en definitiva, que alguien cuide lo que ella quiso es algo que seguramente le habría gustado.

    Dentro de todo las plantas son faciles de hacer adoptar... de última las haces poner en la calle y a la hora no queda ninguna.

    A mi muchas veces me pasan esos mismos pensamientos por la cabeza cuando veo a alguien que colecciona algo que le demanda mucho dinero.

    Un conocido mio colecciona CDs y DVDs de operas, pero ya llevado al fanatismo. Le das el nombre de una opera y tiene TODAS las versiones que existen. La coleccion no le entra en la casa... con decirte que caminas entre pilas y pilas de CDs. Yo a veces pienso qué va a ser de todo eso cuando muera... desperdigado... cayendo en cualquier mano... seguramente a la basura la mayoría.

    Otros que coleccionan orquideas... (yo tengo una coleccioncita muy pero muy modesta)... me refiero a la gente que colecciona a lo grande: tiene todos los clones conocidos de tal o cual especie, y miles de especies, etc etc. y gasta dinerales en eso.
    Todas esas plantas, cuando el dueño muera, a no ser que algun pariente tenga el mismo :locoestas: , estan prácticamente destinadas a desperdiciarse de la peor forma... y hablamos de miles y miles de dolares en plantas...

    :11risotada: pero mira que tema has sacado!....jejejeje
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿Habrá que hacer testamento?

    Pues no te falta razón, !vaya tema he sacado! Releido ahora también me da risa mi preocupación, pero no por ello deja de preocuparme porque cuando me implico en algo me implico hasta el alma y con las plantas así lo he hecho y como las veo como lo que son, o sea, seres vivos, me da pena doblemente.

    Una que es así de gilipollas con todo.:beso: :mrgreen:
     
  4. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: ¿Habrá que hacer testamento?

    Moscosqui Fijate que mi suegra tiene una gran coleccion de plantas y siempre dice "nose quien cuidara de mis plantas cuando me muera" pero con su hijo ya le demostramos que vamos en el numero uno de postulacion pues en el pequeño patio apenas podemos caminar con tanto macetero, tierra, compost, arena y muchas plantas, cactus y suculentas.

    Yo pienso hacer un testamento y dejar mis tesoros (que para el resto del mundo pueden ser imbecilidades) a alguien tan loca o loco como yo.

    Aparte que ya done mis organos, quiero dejar mis "cosas" a alguien que realmente las cuide como yo :smile:
     
  5. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ¿Habrá que hacer testamento?

    Vaya tema realmete....estoy completamente de acuerdo con pelargonium has debido llevar un camión y traerte todas las plantas de tu tía....si dices que estaban medio moribundas, pués cuidarlas es un lindo homenaje para la persona que te inició en el mundo de las plantas......

    moscosqui...ahora me he quedado cabezona, a ver a quien le dejo mis plantas , mis mascotas, mis discos......etc etc, algo me dice que esta noche, no voy a dormir ......

    Siento lo de tu tía..pero con ese modo de plantear la situación, me has hecho sonreir también

    Un beso :beso:

    tonkita
     
  6. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Re: ¿Habrá que hacer testamento?

    Siento lo de tu tia, pero has hecho que acabemos sonriendo tod@s creo...

    y vaya precupaciones que teneis madre mia, jamas se ma habia pasado por la cabeza y ahora me dais que pensar.....

    Me parece que una gran opcion es dejarlas en la calle. La mayoria de la gente ni se fijaria pero si alguien ama las plantas como vosotr@s seguro que no puede evitar adoptar algunas. Yo desde luego lo haria

    La verdad es que me he dado cuenta que en una mudanza la situacion puede llegar a ser la misma y eso lo tengo mas cerca.....
    (Que dilemas......)

    Cada dia descubro 15 cosas en estos foros:5-okey:
     
  7. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Habrá que hacer testamento?

    Pues ríete pero yo tengo hecho testamento precisamente por ese motivo. No por mis plantas pero sí por mis dos gatos. No se trata de dejarles dinero :smile: sino que quede bien reflejado a quién hay que acudir y quien se hará responsable de ellos. Ni te cuento la cara del ayudante del notario cuando lo redactamos :11risotada: :11risotada:
     
  8. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: ¿Habrá que hacer testamento?

    Kesth Supiste de la multimillonaria gringa que le dejo en su testamento muchisimos millones de dolares a su gato???? :locoestas:


    a quien mas que a los gringos locos se les ocurren estas cosas :11risotada: :11risotada:
     
  9. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Habrá que hacer testamento?

    Lo leí por encima. Pero igual era una manera de que les cuidaran. Igual puso en usufructo el dinero a una persona mientras vivieran los gatos (que luego pasaría a las arcas del estado) y así se aseguraba de que les darían muchos mimos por muchos años :icon_rolleyes:
     
  10. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: ¿Habrá que hacer testamento?

    Pues os dará risa, pero hace poco yo me estaba preguntando lo mismo. ¿Qué harán con mis plantas cuando yo no esté? ¿Dejaré algo escrito? :11risotada: No decidí nada pero me lo pregunté durante un buen rato. También suelo preguntarme quién se quedaría con mi gata. El dinero es fácil, cualquiera lo quiere ...

    grendel, en una mudanza para mí la situación no es la misma, todas las plantas se vienen conmigo, aunque me fuese a un sitio más pequeño. De hecho, siempre me digo que no debería comprar más plantas, que ya no me caben más. Pero no lo puedo evitar y sigo comprando, y al final siempre consigo hacerles sitio.

    Bueno, según a dónde sea la mudanza la cosa puede complicarse ... Venga grendel, a pensar!

    Estas cosas se te empiezan a pasar por la cabeza a partir de una cierta edad :icon_rolleyes:
     
  11. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: ¿Habrá que hacer testamento?

    No había leído los últimos mensajes. Veo que somos unos cuantos los que pensamos estas cosas :11risotada:
     
  12. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: ¿Habrá que hacer testamento?

    Es que era demasiado dinero y el dinero en manos ajenas a los sentimientos que ella sentia por su animalito es super diferente, esperemos que a la persona que quedo con tanto billete verde en sus manos responda, sino hubiese sido mucho mejor regalar sus mininos a alguien quien amara a los cuchos :beso:
     
  13. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: ¿Habrá que hacer testamento?

    Iruña Cuando nosotros nos cambiamos de casa quedamos cansados de tanto ajetreo (y eso que no teniamos ni una planta) me imagino ahora, seria una cosa monumental :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: ¿Habrá que hacer testamento?

    Yo hasta las que estan sembradas ya en el suelo las saco las pongo en un pone grande y me las llevo conmigo en la mudanza. Ahora no se como ire a hacer, ya compramos nuetra propia casa y he plantado algunas palmas y otros arboles y muchas planticas pequeñas a las que sacar del suelo seria muchisimo trabajo..
    Ahora tambien me ponen a pensar, en el testamento y si se nos ocurre vender y comprar en otro lado :icon_redface: Creo que dejaria medio corazon aqui en esta casa :desconsolado:

    Mi abuela murio hace años atras y quien cuida de sus cosas es mi papa, hasta del loro que ella tenia!!!!! De sus plantas y de su casa en general!!!!
    El solito vive alli y el resto de la familia va porque de toda la vida fue la casa de todos, hijos y nietos!!!! Y es una costumbre ir a esa casa, entre "casi todos" limpian y cuidan de la casa, pero mi papa es el que le dedica tiempo. Incluidas las plantas. Y eso que a el las plantas siempre le parecieron inutiles y ahora miren... las cuida.
     
  15. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Re: ¿Habrá que hacer testamento?

    A mi me parece una idea muy astuta, aunque siempre hay alguien un vecino, un amigo, o la familia que tiene nuestra misma chifladura...te cuento que hace algunos años vivi mucho tiempo en una casita alquilada y le puse un jardincito chulo... total que llego el tiempo para mudarnos y la dueña nos comento que era una pena el jardincito por que ella iba a hechar cemento en esa área, total que se lo comento a mis tios y entre todos sacamos las plantas y cada quien se llevo lo que pudo a su casa...
    Hay que dejar claro con la familia que es lo que uno desea que se repartan y de que manera...:beso: