¿Hay que quitar hojas en albaricoque? (Foto)

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por arabedes, 3/5/06.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Holabuenas: otra duda:
    los albaricoques de mi albaricoquero (parece un trabalenguas) están todos debajo de hojas, de modo que estas les dan sombra.En algun sitio he leido que les debe dar el sol para que maduren convenientemente. Mi duda es ¿quito las hojas que estan alrededor de cada albaricoque para que le de más el sol?. Y si es así ¿por qué la naturaleza hace que los albararicoques salgan así, debajo de las hojas?.
    normal_HPIM1616.JPG
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    El mayor problema de la maduración es que todo el fruto madura simultaneamente en pocos dias y a no ser que desayunes almuerces y cenes albaricoques, te sobrarán. Por ello si hay frutos sombreados, soleados, más claros y más densos, facilitará algo la maduración escalonada.
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Entiendo entonces que debería quitar las hojas a algunos de ellos???
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    No Arabedes, no se quitan las hojas de los frutales aunque tapen la fruta. Como bien a dichoaserrano, esto favorece para la maduración escalonada de la fruta
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    ok.me queda claro
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Arabedes, Tú misma lo has dicho: La naturaleza es sabia. Además las hojas esconden los frutos (sobre todo en el caso de las cerezas) de los golosos pajarracos.