¿Hay que recortarle las raíces de todas las plantas en trasplante?

Tema en 'Trasplante de plantas y cambio de maceta' comenzado por Kalahari, 4/3/08.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Ya, ya sé que lo que voy a preguntar debería saberlo después de tantos meses entrando en este foro, pero....

    Bueno, la pregunta es: ¿Hay que recortar las raíces de todas las plantas cuando realizamos un trasplante y quitarle parte del sustrato inferior?

    Gracias por vuestras respuestas de antemano.
     
  2. Re: Trasplante, pregunta básica

    Depende, Kalahari. Si el transplante es a una maceta de mayor tamaño solamente tendrás que poner sustrato en el fondo, encima la planta a transplantar (sin su maceta, claro :11risotada: ) y luego rellenar a su alrededor con el sustrato necesario.

    Si transplantas de un lugar del cantero a otro, entonces indefectiblemente al retirar la planta del suelo ya estarás cortando parte de sus raíces, de modo que lo que conviene es recortar algo de su parte aérea para compensar.


    Si transplantas de maceta a suelo y las raíces estaban muy apretadas, puedes liberarlas retirando el sustrato que hay entre ellas y al llevarlas al cantero colocarlas más abiertas cuidando de no quebrarlas.
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Trasplante, pregunta básica

    Muchas gracias, Mama Flora. Lo tendrá todo en cuenta. :beso: