¿Hay que segar el césped en invierno?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por hpernas, 11/10/05.

  1. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    tengo una duda sobre el mantenimiento del cesped en invierno, hace falta segarlo?
    si no es asi, cuando habria que segarlo por ultima vez?
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola hpernas, por regla general el cesped crece menos en invierno, entonces no hace falta tantos cortes, depende por supuesto de la especie, pienso que de ser necesario con un corte al mes seria mas que suficiente y es bueno no segarlo tan bajo como en verano.

    Saludos
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Cuando llega el frío, mi cesped deja de crecer por completo y no saco la cortadora del garaje hasta la primavera. Es un descanso ... :mrgreen:
     
  4. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Vivo cerca de tu zona, y la última siega la suelo realizar a finales de este mes.
    IMPORTANTE: La altura de corte en la última siega debe ser mucho mayor ke las de verano ¿me entiendes?
    > Durante el invierno no necesitarás segar, pues el césped descansa hasta la primavera.
    > Aunke te salgan calvas en la pradera durante el invierno no te preocupes, normalmente vuelven a cubrirse en primavera.
    > Ah! Procura realizar este último corte sin tirones ¿me entiendes? pues no conviene dejar la hierba mal cortada. Normalmente no pasa nada, pero al hacer esto mal estas comprando un boleto para la lotería, y claro siemore toca ha algien.
    > También te aconsejo ke airees la pradera, la liempes bien,y la abones(segú la edad)
    > Purga las tuberías del riego, para ke no se rompan kon las heladas.
    ETC-.....
    Podría enrollarme y seguir diciendo mas cosas, peroe te aburriría, pero te aconsejo ke te leas la página de césped de Infojardín, pues te viene todo resumido y por puntos, bien explicado y no tan petartdo como yo.
    > AH! Des`pués del último corte, saca la gasolina, el aceite, limpia las cuchillas, y la mákina.
    y komo siga, escribienmdo..........................no paro y acabaré diciendo tonterías,
    Que a finales de este o principios de Noviembre :13mellado: