¿Hay repelentes de ondas ultrasonidos para control de pulgas?

Tema en 'Pulgas' comenzado por Arcael, 6/3/06.

  1. Arcael

    Arcael

    Mensajes:
    6
    Hola a tod@s
    Vivo en un aldea en la cual hay rebaños de ovejas, y cuando llega el calor las pulgas hacen su aparición.
    Sabeís de algún remedio para sobrevir lo más dignamente ante esto bichitos'.
    Me han hablado de repelentes de ondas de ultrasonido. Alguien sabe de su efectividad?
    Gracias
     
  2. Hola Arcael, pues yo uso un producto (quizas no muy ecologico) pero que funciona de maravilla. Hace unos años una gata callejera pario en mi sotano y era entrar y te ponian los pantalones blancos, negros de la cantidad de pulgas que habia!! En la pajareria donde compro el alpiste me recomendaron un espray - Masterlac para reptantes y funciona estupendamente. Ya lo uso todos los años para evitar hormigas, pulgas, cucarachas etc. Se aplica el espray y no friegas hasta pasado 24 horas, despues en plan normal y te dura un año! A mi no me falta (y que conste no soy de esas que dice que un producto es milagroso cuando no lo he comprobado). De hecho lo he hechado entre mi jardin y el de los vecinos (que tienen pinos) a ver si funciona con la procesionaria y hasta ahora, bien. Si quieres mas datos del fabricante etc. pues mandame un mp. y con gusto te facilito los datos que no se si esta permitido la propaganda!! Ahora tengo que decir que desde que uso este producto cada primavera no he tenido ni hormigas, cucarachas o pulgas en la casa.
     
  3. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Hola a todos.

    Arcael, he recordado que hace algún tiempo cuando íbamos a entrar en alguna borda utilizada para guardar ovejas, en las que solían abundar las pulgas, si encontrábamos alguna mata de menta nos restregábamos con ella el pantalón, pues era creencia extendida que la menta ahuyenta las pulgas y otros insectos. A pesar de ello recibíamos alguna caricia de las pulgas, pero menos que si no habíamos encontrado las mentas.

    Abundando en lo mismo, creo que el nombre científico de la menta poleo es Mentha pulegium, y por lo visto pulegium tiene que ver algo con las pulgas.

    Seguro que en el tío Google vas a encontrar un montón de referencias de lo que te digo.

    Si buscas estas plantas y las cultivas vas a tener un antipulgas muy ecológico.

    Suerte.

    Saludos. Javier
     
  4. Arcael

    Arcael

    Mensajes:
    6
    Gracias

    Gracias por vuestros consejos
    Salud
    Angel