¿Hay trabajo en la jardinería? Estoy en paro ¿Cuánto cobrar por m2?

Tema en 'Jardineros profesionales: situación del sector, convenios, oposiciones, etc.' comenzado por charlieboy1987, 22/3/11.

  1. charlieboy1987

    charlieboy1987

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    hola.tengo algunas dudas..ahora estoy en el paro me hay apuntado en un curso de jardineria destos de la comunimdad de madrid lo que pasa es que empiesa solo dentro de tres meses...y estaba pensando en hacer algo mientras...ya que tengo muchos gastos y me cuesta sobrevivir con el paro solo...estaba pensando en comprarme un cortaceped (una desbrozadora) y un rastrillo.y buscar trabajo en eso de momento...estaba pensando en cobrar un euro por m2 ¿(es mucho o poco)? y si pensais q si vale la pena gastarme el dinero en eso...vamos q si hay trabajo? y si es ahora buena temporada para esto.. muchas gracias
     
  2. charlieboy1987

    charlieboy1987

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda porfa tengo dudas

    lo de cortar el cesped nada mas de momento.
     
  3. waltercito

    waltercito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Re: ayuda porfa tengo dudas

    m parece buena idea pero tendrias q cobrar un poquito mas.esta bueno:5-okey:
     
  4. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: ayuda porfa tengo dudas

    Hola
    Ami, tambièn me parece buena idea, pero pienso, que si cobras el metro cuadrado a un euro.......... la gasolina de las màquinas, el tiempo que echas en el trabajo, la profesionalidad, y por supuesto estaràs dado de alta no??,o le regalas al cliente todo eso! porque con la competencia que hay hoy en dìa de jardineros, pienso que te pueden hacer mucho daño, mandandote una inspecciòn.
    Pienso, que una cosa es ajustarte un poco los precios, debido a la situaciòn que estamos viviendo, y otra es bajarte los pan........
    Saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda porfa tengo dudas

    Hola


    Perdón .... ¿1 euro el m2? :sorprendido:

    A ver ... Un jardin de 500 m2, 500 € por segarlo, que se tarda menos de 1 h ....

    Decidme quien lo paga que voy ya mismo .... joer ... en un día, así a lo tonto, y descontando gastos, casi 3000 € .... no es mal sueldo ....


    Saludos
     
  6. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: ayuda porfa tengo dudas

    hola
    Kira, me imagino que se habrà referido a un plano general no?, o solo va a dedicarse a cortar el cèsped.
    Si tu cortas 500m cuadrados en menos de una hora. ¿Tu cres que eso no es mas bièn una urbanizaciòn?, al final de mes entonces cuanto le cobrarias cien euros, por cortarselo minimo una vez en semana?
    Joe
    Saludos
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda porfa tengo dudas

    Hola


    Ya me parecía a mi una barbaridad ... entonces es que he entendido mal ....

    Pero vamos, 500 m2 bien puede ser un particular o una urbanización ... depende ...

    No se refiere a cortar el césped si no a llevar el mantenimiento, por m2. ¿Es eso?

    En todo caso, suponiendo que lleva el mantenimiento sólo de segar ese césped, que tarda una hora, más otra (siendo generosos) de desplazamientos y lo siega una vez por semana ... 500 € sigue siendo muchísimo.



    Pues es complicado dar precio así ... no es lo mismo un jardín con mucho césped que con muchos arbustos (las masas arbustivas dan mucho más trabajo a lo largo del año) o con superficies de áridos o grandes setos ...

    Yo me veo totalmente incapaz para dar un precio medio ... porque sería irreal. Hay que ver cada jardín. Ver las horas o jornales que se tiene que dedicar para mentenerlo y calcular ...

    O cobrar por horas, que también se hace mucho ...


    Saludos
     
  8. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: ayuda porfa tengo dudas

    Hola
    Kira, si, puede ser un particular o una comunidad.
    Pienso que dar presupuestos por hora, la verdad esque no es muy loable.Aparte, porque crèo que los mismos propietarios te van a estar dando casi constantemente la vara,es decir, pienso que es mejor presupuestar segùn el mantenimiento que cada jardìn requiera.
    Por otro lado si no es un mantenimiento continuo, es esporàdico, considero que cobrar por horas serìa interesante.
    El problema es a cuanto estamos valorando nuestro trabajo, conozco gente que cobran por horas hasta 8 euros, aquì en adalucia, es decir, menos que una hora de una mujer limpiando casas.
    Eso nos hace bastante daño, porque si và un profesional a presupuestar ese mismo jardìn, se adaptan a los precios que el anterior jardinero les diò.
    Creo que en los tiempos que corren cobrar a 15 euros la hora, siendo un buen profesional, claro està, no cortadores de cespedes, que por supuesto hay muchos, està bastante bièn por lo menos para cubrir un poco con los gastos, no regalarlos.
    Voy a intentar a ver si me reuno con administradores de finca, para que nos asesoren, crear una asociaciòn en huelva de jardineros profesionales. Por que esto la verdad esque se ha ido un poco de las manos, y la època de la esclavitud hace ya mucho tiempo que terminò. Estos administradores se pondràn en contacto con la junta de andalucia, para tratar de fondo este problema. Nos comentaràn a ver el tipo de subenciones que hay, cursos de muchos tipos para prepararnos mas, compras de jardineria en general, desde riego, fitos sanitarios, etc, etc,, pero de verdad kira estoy un poco cansado de esta gente que solo vienen a cortar el cèsped por diez euors, y ni pagan seguros ni na de na
    Saludos
     
  9. charlieboy1987

    charlieboy1987

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda porfa tengo dudas

    hola,gracias por vuestras respuestas... mira la verdad es que a mi no me parece mucho un euro por metro cuadrado si te lo piensas...gasolina para el coche para desplasarme gasolina para la maquina y luego el dinero que invierto en maquinas y otras...y luego las horas que hay que estar...buah...me quedo en naa.... ssi decimos que es un jardin bastante grade como dice Kira 500 m mas o mes si.. pero un jardin tan grande no lo encuetras todo los dias... la malloria son de 50 -100 m digamos de un chalet... y para cobrar 100 euros cortarlo cada dos semanas y ir a regarlo (eso si no tiene sistema de riego) y con lo que a subido la gasolina, a mi no me salen las cuentas....y luego la s.s. vamos... yo hay abierto este tema pa saber opiniones y que me decis lo que cobrais vosotros mas o menos... vivo en zona noreste de madrid... gracias a todos :icon_rolleyes: