Hayas brotando

Tema en 'Haya (bonsái)' comenzado por mmd58, 13/4/08.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Estas son mis dos hayas ... grandes, por lo que las tengo "prestadas" en casa de un familiar para que vivan en un jardín.

    Una ya está brotando ... la otra todavía no ha abierto ninguna yema . ¿El motivo? ... pues como no sea que la brotada está contra un muro y puede calentarse algo más con el sol ...:icon_rolleyes:

    Las hojas/yemas de ..............nº1 ......... y ................................ nº2

    Haya1.jpg Haya2-1.jpg

    Y las plantas de cuerpo entero ... nº 1 ...........y ..........................nº2
    Haya_t1.jpg haya_t2.jpg

    PD Las fotos son muy malas ... pero es que me esperaban para comer ... :icon_redface: ...ya pondré algunas mejores cuando brote la nº2
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Pues posiblemente sea lo de la pared ya que recibe calor por delante del sol y por detras la calor de la pared de todas formas la 2 esta apunto de reventar las yemas de hecho ya tiene alguna saliendo las hojas

    Podrias cambiarlas de sitio para comprovar si es de la pared

    Se ven muy bien las dos
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues ya están brotadas las dos :eyey:

    Las voy a dejar que crezcan la que quieran este año ... y wl que viene ya veré si acodo o simplemente podo.

    Estas son : la primera, más grande y su tronco
    haya2-2.jpg haya2_1.jpg

    La segunda más peque y detalle de las hojas
    haya1-1.jpg P1020098.jpg
     
  4. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Hola Mar.
    Bastante interesantes las dos Hayas.

    Segun veo, vas a lograr conseguir unos buenos acodos de estas plantitas por la forma que han adopotado los tallos, se ven interesantes pero mas la que no quería brotar.
     
  5. Digo yo que las has puesto ahí solo para "afotarlas", que si no el viento...:smile:

    Muy bonitas ambas dos. Cuando prospere un acodo, me pido primer para que me lo regales.:13mellado:
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hola, voy a seguir atentamente la evolucion de tus hallas, ya que tengo una y no se bien como responden a las tecnicas.

    Vos ya le hiciste alguna poda o pinzado?
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Okus ... pues sí, están haciendo equilibrios para salir en la foto ... que con el fondo de hiedra no se veia ná.

    Voy a ver cuando se hacen los acodos ... y si sale bien ... el primero es tuyo :5-okey:

    Las ramas son todas bonitas para acodar porque son bastante tortuosas ... ya buscaré por dónde acodar que quede mejor.

    Alfredo, te acabo de mandar el libro de las hayas ... siento el retraso.
    Yo todavía no he hecho nada mas que mirar si brotaban ... las planté en invierno que me las dieron recién sacadas del campo y a raíz medio descubierta... no las tenía yo todas conmigo de que prendieran :icon_rolleyes:

    Este año creo que no les voy a hacer nada. De todos modos ... pondré los partes correspondientes de su evolución.

    Saludos ;)
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    muchas gracias mmd, lo espero con ansias.
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Fijate el cambio tan enorme en tan pocos dias
    Me gustan :razz:
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Bueno, pues este es el estado e mis dos hayas del año pasado.

    Una, la mas grande ha pasado menos frio y esta a punto de brotar ... lo se porque se le han caido las hojas y las yemas estan mas gorditas... lo de caerse las hojas despyues de estar todo el invierno pegadas ... no lo sabia y a lo mejor es una apreciacion mia ... pero la otra las tiene bien sujetas ... ya veremos cuando se despierte si cumple mi teoria :11risotada:

    La otra, la pequeña, estuvo mas tiempo con heladas y no se mueve nada nada ... bueno, las fotos que es lo uqe interesa

    La grande pelada ................. la peque bien arropada todavia ...
    Haya_grande.jpg Haya_chica.jpg

    y las dos juntas ...
    dos_hayas.jpg

    Este año ya si que les toca seleccion de yemas y poda ...a ver si me atrevo :icon_redface:
    Saludos
     
  11. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Que envidia, estan xulisimas, una cosa, con el clima de Madrid el verano te lo aguantan bien???? he leido que son un pelin quisquillosas con el tema de la calor y humedad.

    Suerte.
     
  12. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Que bonitas!!

    Las tienes por Galicia??

    Las mias siguen dormiditas, tanto las dos que tengo en el balcón como las más pequeñas que tengo en tierra. Eso que las pequeñas están repartida por distintas zonas para ver donde les va mejor... Será que ha hecho mucho frio por aquí...
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues sí ... misi ... las debo tener dos portales más abajo de tu casa :11risotada: ... así que ya irás viendo la evolución

    Saludos ... por cierto ... ¿y la foto de tus hayas ? ...
     
  14. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola Mar: Acabo de entrar en el post por que el título me ha ha llamado la atención, :ojoslocos: hasta que me he fijado en la fecha de publicación :11risotada:
    Solo quería comentarte que las tienes preciosas las dos; disfrutalas. :5-okey:
    Saludos.
    Fran.
     
  15. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Olalá, que ganas tengo de que empiecen a brotar, esto va a ser una locura!
    Habría que hablar con el admin (si es que hay) para que ponga un post fijo de hayas y otro de serissas :meparto: :meparto:
    Un saludo :13mellado: