He ampliado la familia + id

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Elenilla, 14/11/12.

  1. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Hola cactuseros y cactuseras!!!, a pesar de que por aquí es invierno, no he podido resistirme a hacer unas compritas :mrgreen: y he cargado con unos cuantos.... os pongo las fotos y si algún experto/a puede decirme sus nombres, le estaré eternamente agradecida....

    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4
    [​IMG]
    5 Este sé que es un astro, pero ni idea del apellido...
    [​IMG]
    6 ¿Puede ser un ferocactus?
    [​IMG]
    7 Esta chumbera no la he comprado, me han regalado esa pala tan grande... ¿alguien sabe de cómo se llama?.
    [​IMG]

    Estas evidentemente no son cactus, pero ya tenía ganas de una echeveria. El sedum es que ya ha sido por vicio, jejeje :icon_redface:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os hayan gustado mis compritas, yo estoy encantada :52aleluya:
     
  2. el 5° me parece un capricorne

    el 1° me dijeron que es chileno y tengo el nombre en la punta de la lengua pero no me sale
    te lo debo.
     
  3. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Hola Elenilla.

    3. Es una Sulcorebutia rauschii.
    4.Steneocereus....

    7. O. stricta. Es una especie fuerte que aguanta heladas.

    Tampoco es que sea uno de los mayores expertos en el cultivo de cactus, pero has puesto una tierra demasiado vegetal a muchos cactus como el astro, o la sulcorebutia.

    Creo ver en la foto que al astro lo has regado por alrededor. Regar en esta epoca cuando hace frio y tienen el crecimiento totalmente parado, y encima con esta tierra tan vegetal que retiene la humedad durante una semana, es sentenciarlo a muerte con total seguridad.

    A ver si alguien que sea bueno cultivando astros te recomienda algo. Pero yo lo sacaria de la tierra inmediamente, le quitaria toda la tierra vegetal, y lo dejaria unos dias secandose un poco. Despues lo volveria a plantar en una maceta con una tierra mineral, y no lo empezaria a regar hasta que viera que ha empezado a crecer al final de primavera o por ahi.

    De todas maneras espera a leer las opiniones de otros cultivadores.


    Saludos.
     
  4. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Elenilla!!
    El 6 me parece un gymnocalicium saglionis
    Saludos, Tesi
     
  5. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Ayadegasaki, gracias por tu comentario, solucionaré lo de la tierra inmediatamente... soy muy novatilla jeje.
    Saludos
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    muy lindas tus nuevas plantas, al sustrato de los cactus, deberías agregarle arena de río si tenés donde conseguir, para que quede un sustrato mas liviano y aireado, y si en tu zona ya ha comenzado a hacer frío, los tendrías que dejar sin regar hasta la primavera, para que no se te pudran
     
  7. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Gracias Crisangel, me he estado estudiando el post para novatos.... que nunca me había fijado en él y ya tengo más claro lo del sustrato. Muchas gracias
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    buenísimo!!! es un hilo muy util
     
  9. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    El 2 es un gymnocalycium, posiblemente calochlorum...

    el 5 Astrophytum Myriostigma
     
  10. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola Elenilla

    Bonita cole te has hecho y eso que decias que por Toledo habia poca cosa.
    Te han dado muy buenos consejos y tu seguro que les haras caso. El Astro tiene fama de pudrirse en cuanto tiene un ligero exceso de agua, se recomienda ponerle en una maceta pequeña, bueno justa de tamaño. ëste y la sulcorrebutia se les recomienda un sustrato mas mineral de lo habitual para cactus.

    La echeveria muy guapa.

    Quienes empezamos con los cactos siempre nos cuesta reconocer que viven con un sustrato muy ''pobre'' osea muy mineral y tambiem que aguantan con muy poca agua (sobre todo en invierno). Ah¡ y cuando se trasplanta un cactus NO SE RIEGA.
    Atrévete a seguir los consejos que te han dado (menos los mios) y ya veras cómo funciona.

    Salu2
     
  11. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Hola Pesara, por fin encontré algo decente. Bieeen. Tenia muchas ganas de un astro y por poco me lo cargo..... Ay! Se de sobra que no se riegan cuando se trasplantan y menos con estos frios, pero es que lo vi tan sequito al pobre... Traia un sustrato de ná, como paja y venia en una micromaceta y estaba tan resequillo... Que al final meti la pata. Espero que no llegue la sangre al rio y.... ya ves!! Un error que jamás volvere a cometer.
    Gracias a todos por vuestros consejos.
    La echeveria, creo que vi una en tus fotos ¿puede ser? y me enamore de esa planta.... Jeje tenia que ser mia.
    Bueno que me enrollo y Pepe por dios que tus consejos los seguire igual que los de los demas, porque son igual de válidos y ademas se ve que tienes experiencia.
    Saludos
     
  12. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    El 5º no es un capricorne, es un myriostigma, puede que Fukuryu...

    el 4º me parece un Cereus prinosus
     
  13. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Muchísimas gracias Hernan!!!
    Bueno.... y a todos los que me habéis ayudado también gracias, sois unos soletes :smile: