He castrado a mi gatito y solo le han encontrado un testículo

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por vicky21, 17/11/08.

  1. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola, despues de cavilar y cavilar, al final he castrado a mi gato, y despues de operarlo, el veterinario, me ha dicho que solo le ha podido quitar un huevin, el otro lo debe tener mas a dentro, ahora de momento, el veterinario, me ha dicho que veamos el comportamiento que tiene, si sigue marcando....etc, pero seguramente tendremos que hacerle una ecografia en otro veterinario, ya que el no disponia de ecografo, y veremos que pasa........alguien ha tenido esta experiencia?????, yo, ni lo hubiera imaginado:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Saludos gatunos:beso:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: He castrado a mi gatito, y.....solo le han encontrado un huevin.....

    Hola


    Pues no sé qué decirte sobre ese veterinario ...


    Si el gatito tiene el otro testículo dentro del abdomen, te va a tocar volverle a operar para quitárselo, pues suelen dar problemas de tumoraciones.
    Es algo relativamente frecuente, al menos en perros.


    Saludos
     
  3. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: He castrado a mi gatito, y.....solo le han encontrado un huevin.....

    Yo de lo único que he oido es de que hay algunos que solo tienen un huevillo, alomejor con la ecografía averiguas si solo habia uno o lo tiene interior.
     
  4. santi_08

    santi_08 fan de las aves

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    argentina
    Re: He castrado a mi gatito, y.....solo le han encontrado un huevin.....

    je es algo que no se lee todos los dias
     
  5. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: He castrado a mi gatito, y.....solo le han encontrado un huevin.....

    :sorprendido: si si desde luego esto no se lee todos los dias. que edad tiene el gato ??? aunque si ya esta marcando abra pasado el año, que es lo que recomiendan algunos veterinarios castrarlos pasados el 1º celo. Nose la verdad el porque pero mi gato de jovencito no se le venian los huevos :meparto: hasta que al poco tiempo le colgaban 2 campanillas :meparto: cuando le agan la ecografia sacanos a tos de dudas :sorprendido: y esperemos que no sea nada :smile:
     
  6. Re: He castrado a mi gatito, y.....solo le han encontrado un huevin.....

    Hola! Pues yo no conozco un caso similar en gatos, la verdad..., en perros sí había oído. Ya nos contarás qué sale en la ecografía. :beso:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: He castrado a mi gatito, y.....solo le han encontrado un huevin.....

    Al gato de mi mejor amigo le pasó lo mismo....y no dudaron en quitárselo al momento ya que puede provocar muchos problemas.
     
  8. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: He castrado a mi gatito, y.....solo le han encontrado un huevin.....

    :meparto: :meparto: :meparto: Tranquilooooooooooos, sabia que la noticia iba a ser algo impactante, para mi, tambien lo fue, y Kira, no es mal veterinario, no te preocupes, para nosotros es el mejor, trabaja tambien con la protectora, es inimaginable nombrarte todos los favores que nos ha hecho, y como profesional, tambien es muy bueno, mis animales gozan todos de buena salud, a todos les a operado de las uñas muy bien, siempre todo con buenos resultados, buenos consejos, ademas, no cobra consulta, y siempre recomienda lo mejor para el animal, aunque el no gane tanto, nos consideramos afortunados de tener un veterinario como el, y en este caso, aunque el no cuente con ecografo, te recomienda otro veterinario para que acudas, y seguramente luego tendra que operarlo para sacarle el huevin escondido, si es que esta....que seguramente estara por ahi.De la operacion que le practicó, no nos quiso cobrar nada, porque no consiguio lo que queriamos, y eso, si que no lo hace nadie, minimamente te cobra anestesia,consulta y demas, eso..seguro.., ya os digo que es una gran persona, y siempre tiene la tienda a reventar, no es tan avaro como la mayoria de los veterinarios y tiendas de animales que conozco, es mas, no conozco a nadie asi....:happy: , asi que tranquiiiiis, es un buen veterinario.
    El tambien nos dijo, que el problema de los huevillos, era mas comun en perros, que de momento tenemos que ver el comportamiento del gato...que por cierto, me da la impresion de que aun tiene celo, ahora mismo esta maullando de lado a lado del pasillo, esta noche se ha hecho pis, pero.......un monton de pis, una meadilla suprema, y eso me declina a pensar, que el huevin que le queda por ahi, aun esta haciendo de las suyas, o sea, vamos a observarlo unos dias mas, pero seguramente, le haremos la ecografia, a ver donde esta el huevin, y se lo quitaran, y espero que acabe todo ahi, si no..................:paz: :merevuelco: :martillo: :martillo: , no se.....ya veremos a ver...
    Chimba tiene un año y medio, el veterinario, le busco por donde pudo en la operacion, pero buscar sin saber.....dice que es mejor hacerle la ecografia para saber donde esta concretamente, e ir a por el huevin, tampoco era cuestion de rebuscarle, se que no podia estar muy lejos....pero.....es que no salia por ningun lado:sorprendido: :sorprendido: , madre mia, bueno, yo confio en el, ya os contare que tal transcurre esto.....VAYA ODISEA:meparto: :meparto: :meparto: , Ojala que salga bien todo, un saludo a tod@S, Y GRACIAS:beso: :beso: :beso:
     
  9. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: He castrado a mi gatito, y.....solo le han encontrado un huevin.....

    Yo solo se que a lo mejor solo tiene un testiculo
     
  10. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: He castrado a mi gatito, y.....solo le han encontrado un huevin.....

    Si, lo se, mi veterinario tambien barajo esa posibilidad, contamos con ello, pero al final, la ecografia lo dira, ya que si por una posibilidad remota, el gato ya no se hace pipi, empieza a estar mas tranquilo....etc, aun asi...puede que aun le quede uno, y de la misma manera,ya os digo.....remotamente, puede ser papa gato, o sea, puede dejar embarazada alguna de mis gatitas...
    Que sigo reiterando que es dificil que le quede uno, y no se comporte en cuanto a lo que el instinto sexual le toca, pero puede ser, asi que la ecografia no se la quita nadie.....
    Saludos
     
  11. moneypenny

    moneypenny

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: He castrado a mi gatito, y.....solo le han encontrado un huevin.....

    Yo fuí a consultar el otro día sobre el tema de la castración en mi perro , justamente porque también tiene uno subido, aunque este es palpable, y porque estoy por cambiarle el nombre y ponerle "El gran Juddini" porque es escapista a tope .. la última vez, como ya sabeis , estuvo dos días perdido .. y no escarmienta , a la que puede se escabulle por donde menos te lo esperas y un día de éstos tendremos un disgusto serio.
    La veterinaria me recomendó que lo operara, y al tener un testículo arriba.. con más motivo todavía, porque tal y como te han dicho , el que queda oculto puede provocar tumoraciones, y así se evitan males mayores...

    Por cierto... te cobraron la mitad???? jejeje.. es que yo siempre hago el mismo chiste , aunque la veterinaria ya me confirmó que justamente me saldría más caro por no estar el testículo donde debe, en fin , que se le va a hacer .. mejor prevenir que curar.
     
  12. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: He castrado a mi gatito, y.....solo le han encontrado un huevin.....

    Hola, vaya..... habia perdido el hilo del post....bueno, te digo....este jueves vamos a ir hacerle la dichosa ecografia, a ver si esta el huevin por algun sitio, y asi poder quitarselo, ya que, como bien me aconsejais, en un futuro, puede dar lugar a tumores, ademas de que siga pasandolo mal el pobre, de todas maneras, lleva sin hacerse pis por ahi...unos tres dias, es raro, ha dejado de hacerlo, pero cualquier dia puede volver a las andadas, ya tengo ganas de que le hagan la eco, y si lo ven, de que se lo quiten, y que respiremos todos tranquilidad.
    El veterinario no me cobro nada, ya que a su juicio el trabajo no estaba terminado, es una bella persona, como ya he contado antes, tenemos suerte con este veterinario, es bueno en todos los sentidos, yo le quise pagar, pero nada...., un saludo...seguire con la resolucion del huevoproblema:11risotada: :11risotada: :meparto:
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: He castrado a mi gatito, y.....solo le han encontrado un huevin.....

    Pues fíjate que yo desde que vi este hilo me quedé pensando si te habría cobrado sólo media tarifa...

    Ya veo que se ha portado como un señor. Cuidado que como tenga el otro "huevín" al operarlo no te cobre tarifa doble. :smile:

    Ahora en serio, espero que el niño esté bien. Con uno o con dos. (o sin, que parece va a ser su final)
     
  14. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: He castrado a mi gatito, y.....solo le han encontrado un huevin.....

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Esperemos que no:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: , la verdad es que se porta de una manera admirable nuestro veterinario no tiene doble, :happy:
    Ya queda menos para el desenlace, bueno....para el dsenhuevin:meparto: :meparto:
     
  15. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: He castrado a mi gatito, y.....solo le han encontrado un huevin.....

    Vicky uno de mis gatitos tenia un "huevo en ascensor" osea que dependiendo del dia lo tenia arriba o abajo.
    suerte que el dia de desengüevarle los tenia los dos en el primer piso:meparto:

    lo mas probable es que si siempre ha tenido el huevin arriba esté atrofiado y no desarrollado y por eso no ha mantenido los comportamientos de machito, ha dejado de hacer pises y demas.
    pero aun asi habria que quitarselo por las razones que te han dicho

    besines para tu chiquitin:beso: