He comprado estas fuchsias, ¿cómo las véis? Consejos (fotos)

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por OdnaM, 18/4/06.

  1. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Holas amigos!!! Queria contarles que en las vacaciones me di cuenta que como a 25 metros de mi casa hay un pequeño vivero que recien hace como 1 mes iniciaron operaciones, lo fui a ver y me quede :shock: :shock: :shock: Tenian Fuchsias.....

    Pero no me arroje sobre ellas (bueno casi) le pregunte a la vendedora que hacia cuanto tiempo las tenia ahi....."hace poco mas de 15 dias" me dijo....:shock: :shock: :shock: Tenian un aspecto inmejorable, en mejor estado que las anteriores que habia comprado (y eso que estamos en lo peor de la sequia y las tenia casi al aire libre de no ser por un sedazo negro para evitar las quemaduras del sol), y le pregunte que como les daban cuidados y me dijo... "nada en especial, lo unico especial es que las regamos como a las 6 de la tarde con agua helada...." :shock: :shock: :shock:

    Y mas :shock: :shock: :shock: con el precio US$ 5.00 por las 2 canastas....bueno ya ire biendo su evolucion y contandoles.....He aki mis nenitas.

    En la primer canasta vienen (por lo que he observado 3 especies distintas, (fue una de las razones por la que la seleccione))

    Primer canasta:
    Son de la misma especie pero la desconosco:
    598008 598009

    Vienen estas en la misma canasta que la anterior y de esta es igual que la primer fuchsia que tube:
    598010

    Esta es la tercer especie en la misma canasta, creo que es de la que esta abajo F. beacon rose (creo)
    598011

    Vista general (mas o menos) de la canasta:
    598012

    Segunda Canasta:

    598013 598014

    Vista general:
    598015

    Primeros esquejes de una rama rota:
    598016 598017

    Estoy muy feliz :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Por favor les pido me indiquen como ven las plantas, las fotos son feas pero creo que mas o menos dan una idea de lo que he comprado.

    Gracias por los animos!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Saludos.
     
  2. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Enhorabuena OdnaM, me alegro muchísimo de que hayas encontrado esas maravillas, y ¡al lado de tu casa¡ qué suerte. Como se suele decir: el que la sigue, la consigue.

    Todas son preciosas aunque en las fotos no se aprecian muy bien los detalles.

    Lo que si parece es que necesitan un poco de pinzado, perderás flores durante una temporada pero el regalo que te darán después será increible.

    Y que decir del precio :sonrisa: ¡Me voy a vivir a El Salvador¡ Menudo chollo¡

    Ahora ya tienes un montón de trabajo, adelante y SUERTE

    Muchos Saludos :icon_biggrin:
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    :shock: :shock: QUÉ SUERTE :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    me alegro mucho de que las hayas encontrado tan bonitas :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
    saludetes!!!
     
  4. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    ¡Preciosas! OdnaM.
    Que te duren mucho, y les saques esquejes.
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Me alegro un montón OdnaM, la verdad es que habías tenido muy mala suerte, merecias algo así que te compensase lo pasado.
    Es curiosa para mi la forma en que son comercializadas en tu pais, por "canastas" que imagino que son lo que aquí en la peninsula llamamos "macetas" con cultivares variados en el mismo recipiente. Es como si comprases varias fuchsias de una vez :11risotada: .
    Como dice gordon, un pinzado no las vendría mal, y así aprovechabas para hacerte con una buena colección de esquejes...
    Me ha sorprendido mucho el color del sustrato donde has puesto el esqueje, qué es?
    En cuanto a los esquejes yo suelo buscar esquejitos pequeños con cuatro o seis hojas no muy grandes y si son grandotas las corto por la mitad para que no necesiten mucha hidratación para mantenerse en pie. Por qué no pruebas a hacer algún esqueje "canijo" como yo hago? Así tendrás varias alternativas para tener exito. Confirmo lo que dice Julio de los esquejes minúsculos que salen adelante tambien muy bien. ;)

    Te deseo mucha suerte con esas fuchsias tan chulas!!! :icon_biggrin:

    Saludetes
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    OdnaM, que suerte has tanido, son preciosas
     
  7. Que bueno OdnaM...que maravilla...ves que no se puede tirar la toalla con las fuschia ellas no lo permiten...cuando uno es adicto a estas bellezas.....siempre por algún lado u otro aparece algo que te tienta...y no hay escapatoria...Somo FUSCHIAdicto.... y punto.
    Lo mejor de todo es que con ese vivero de vecino..podras recibor consejos para mantenerlas mejor de acuerdo a tu clima.

    Por cierto te pregunto lo mismo que Gom, que tienen las macetas de los esquejes en la superficie....
    Y los esquejes pués también te aconsejo que los hagas más pequeños, solo apice y un par de hojitas...para la parte aerea...has la prueba.

    Y de nuevo muchas felicidades :47globos: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :41amigosbebiendo: :47globos:
     
  8. Fuchsias.-

    OdnaM, hola

    Son preciosas...es una especie miniatura :icon_question: . Te pondré una foto de una miniatura que compré..pronto ...pronto. Es muy florífera. Tampoco sé su nombre.
    Las que has enseñado, no las conozco...Felicitaciones :icon_exclaim: :icon_exclaim:

    Salud@s a todos :icon_arrow: :mrgreen:
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    gordon, Tenes razon en todo, incluido la pesima calidad de las fotos y el precio, ya que la primera que compre me costo casi lo mismo que me costaron estas 2 canastas jeje y vaya cosas con los vecinos a unos pasos de perico de mi casa, ahora me han dicho que me avisaran con cada adquisicion que hagan para que sea yo el primero en comprar :13mellado: :13mellado: Y venite que espacio aki sobra, a pesar de ser un pais chico jejeje y Gracias por los buenos deseos.

    lokita, Gracias... :mrgreen: :mrgreen:

    M L, Gracias....los esquejes ya los ire sacando. :13mellado:

    gom, Sip, este descubrimiento si que compensa bastante!!

    Lo de las "canastas" creo que es por la forma que toma la planta, ya que como pueden observar, las dejan crecer a su aire, hacia a donde a ellas se les ocurra y pos como la unica manera de disfrutar la flor es viendolas desde abajo las colocan en esas canastas para que esten colgadas, asi comoyo las tengo, otro detalle es que a la gente no le importa mucho las variedades o cultivares distintos, para todos es Fuchsia y punto. (pero no para mi :razz: :razz: ) y si no las he contado aun, pero en la canasta en la que vienen 3 distintas son mas o menos 2 o 3 plantas de cada una.

    Si me orientan porfavor con lo de la pinzada y el transplantado se los agradeceremos mucho, mis niñas y yo :icon_biggrin:

    Lo que tienen los esquejes es una capa de arena silice, porque lei en algun lado que favorecen el enraizamiento, pero no se que piensen ustedes.

    Los esquejes estos los saque de una rama que venia rota, la proveche lo mas que pude aver si agarran, que dicen ustedes?? Y que es eso de esquejes canijos???? Ahi esta tambien un esqueje minusculo a ver como salen........ :13mellado:

    belyluna, Gracias, ya ves que te gane!!! :razz: :razz:

    Novivas, Las malvadas Fuchsias me han atrapado!!! Y mas que yo soy plantoadicto!!!! :lol: :lol: :lol: Lo de los esquejes ya lo he apuntado, y estos han sido una especie de reciclaje :lol: :lol:

    guapuru 17, Miniatura :icon_question: :icon_question: Pos yo no las conosco igual que vos y a ver esas fotitos pue......Gracias.

    Gracias a todos por los animos.....y le pido porfa, me den consejos, guia y ejemplos pa poder sacar mis niñas adelante, acepto todas las criticas y porfa....ayudenme a con los nombres de mis nenitas........GRACAIS A TODOS.

    Apapachos pa las niñas :icon_biggrin: y Abrazos pa los niños :razz:

    ;) ;)
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Mando, ¿están plantadas varias fuchsias en la misma cesta? Si es así, no sé cómo puedes hacer el transplante. Se me ocurre que podrías pinzarlas y añadir un poco de substrato nuevo.
    También podrías transplatar dos a macetas y dejar otra en la cesta, sacándola y poniendo substrato nuevo.


    Son muy guapas.

    Veo los esquejes un poco grandes, te lo digo porque cuando los he hecho tan grandes han tenido problemas porque consumen más agua de la que las pequeñas raíces que salen pueden aportar.
     
  11. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    OdnaM, Muchas Felicidades por tener esas preciosidades, me alegra saber que por fin vas a poder tener las tuyas propias, seguro como te dicen todos que lo haras muy bien y que de esta ya no sales como nosotros... somos adictos y nunca mas nos podran quitar esta adicción... :11risotada: :11risotada: ;)
     
  12. OdnaM, me alegro de que por fin puedas disfrutar de unas fuchias. Son muy bonitas, así que cuídalas y pon esquejes para no perderlas.
     
  13. Fuchsia enana.-

    OdnaM, hola

    Lo prometido es deuda. No sé el nombre de ésta variedad de Fuchsias. La compré hace como tres años, está localizada en una bordura. En la primera fotografía podrás apreciar que es un poco más alta que los alisos ( allysums,flores blancas).

    normal_19%20abril%2C%20fuchsias.-%20004.jpg

    Una foto de perfil...sus ramas son muy delgadas y su aspecto copioso. La intensas lluvias la hacen ver más en cascada de lo que realmente es.

    19%20abril%2C%20fuchsias.-%20005.jpg

    Salud@s a todos :icon_arrow: ;)
     
  14. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    OdnaM, lo primero darte la enhorabuena por tus fuchsias, te diria que el que la sigue la consigue y estas ademas tienen muy buen aspecto.
    Julio siempre dice que cuando compremos una fuchsia, deberiamos sacar la mayor cantidad posible de esquejes, y si no recuerdo mal que nos olvidemos de la planta madre cosa que a mi me da muchisima pena, asi que algunas veces a las que compro nuevas las pongo en cuarentena despues de sacar la mayor cantidad de esquejes.
    Y yo te diria que saques los esquejes y despues separes las diferentes fuchsias y las pongas en macetas diferentes y con sustrato nuevo
    Recuerdos.
     
  15. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    ASOR, Si en la misma....a estas alturas ya empece a sacar esquejes y a pinzar, mañana voy a hacer el transplante tal y como me lo indicas, gracias por la idea.

    pedro bcn, :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: Ya no hay escape jejeje

    Valdi, Ya toy en eso gracias...... con 1 esqueje que me agare de cada cultivar ma conformo jeje

    guapuru 17, Oooo :shock: :shock: Es preciosa, siguela cuidando, y has sacado esuqjes??? como te ha ido??

    celeste 2, Y si que las he seguido..hasta he soñado con ellas.. :11risotada: Y si eso de tirar la planta madre me doleria muuucho mas que me ha costa encotrar una, pero eso si si estan enfermas y no hay remedio, soy capaz de quemarla para que la plaga se muera con ella, lo hize con varias plantas ya para evitar epidemias.

    Con los transplantes mañana hare faena unica jejeje

    Gracias por los consejos, y acepto ams consejos, todos los que quieran darme :13mellado:

    Saludos. :razz: