He comprado este roble: ¿qué os parece?

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por Qarth, 31/5/12.

  1. Qarth

    Qarth

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Aragón
    Hola!!

    Esta mañana he pasado por un vivero y he entrado a ver que tenían, pues al final me he venido a casa con este roble que me ha costado 6€.

    ¿Que os parece? De momento lo voy a dejar en la maceta donde lo he transplantado y no le voy a hacer nada más.

    [​IMG]

    Un saludo y muy buen foro.
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Acabo de adquirir este roble

    Vete pensando un diseño acorde con el grosor actual, porque es difícil engordarlos salvo que tengas suelo y bastante tiempo.

    Personalmente me encantan los robles, así que seguiré la evolución. Por 6 euros no está nada mal, es una especie muy resistente.
     
  3. Qarth

    Qarth

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Acabo de adquirir este roble

    Ni idea de que hacer con el... ¿Algún consejo?

    De momento había pensado dejarlo tal como está ahora y el año que viene hacer un apice nuevo a partir de una rama...
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Acabo de adquirir este roble

    Has dicho que lo has trasplantado, ¿como estaba de raíces? Lo primero que hay que trabajar es lo que no se ve, buscando un cepellón de raíces finas, sin pivotante, y con distribución radial.

    Muchas veces es el nebari el que determina el frente e incluso el diseño.

    Yo lo dejaría crecer este año para que esté bien fuerte, sol, agua y abono a discreción. Tienes un año por delante para dibujar diseños y pensar ideas.

    Si no lo vas a engordar en tierra ten en cuenta que tendrás que bajarlo mucho en altura para que no esté tan desproporcionado y no tenga aspecto de "largo".