He comprado planta de cebollino: ¿ubicar al sol o a la sombra?

Tema en 'Cebollino' comenzado por sumatrano, 8/4/10.

  1. Hola, he comprado una planta de cebollino y tengo una duda sobre dónde ponerla, ya que en algunos sitios pone que sol directo y en otros que prefiere lugares sombríos
     
  2. Re: Duda con cebollino

    El Cebollino gusta de sol o semisombra y un suelo fresco. Al sol, florece más, pero las hojas no son tan tiernas. Tu verás.
     
  3. Re: Duda con cebollino

    Gracias por tu respuesta, esta mañana lo he cambiado a un sitio con un poco de sombra, ya que de toda la solana que le da todo el día se ha quedado un poco languido.

    Al echarle agua se ha recuperado sin pegas.

    Así que ahí se queda.

    Un saludo
     
  4. Re: Duda con cebollino

    Se habrá quedado languido porque habrà salido S3ado del invernadero, de la tienda, y está en estado de choque.

    Cuando se compra una planta, aunque el vendedor diga que es una planta de sol, ponerla siempre a la sombra primero y acostumbrarla poco a poco al sol. Lo ideal es que tenga sol por la mañana.
     
  5. Re: Duda con cebollino

    Gracias, así haré
     
  6. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Duda con cebollino

    No tneis smillas para que me venda/intercambies?
     
  7. Re: Duda con cebollino

    Yo compré la planta en Lidl, creo que se reprocuce por esquejes. Un saludo
     
  8. Re: Duda con cebollino

    El Cebollino NO PUEDE reproducir por esquejes: semillas o división de mata.
     
  9. Re: Duda con cebollino

    El cebollino sigue bastante aparente, pero no sé por qué desde hace unos días tiene un montón de pequeñas mosquitas, son mínimas de tamaño, pero cada vez que lo riego con el spray salen todas y luego vuelven a meterse entre las hojitas.

    Tengo la maceta al lado de los semilleros con la cantidad de semillas que me habéis regalado (muchísimas gracias a todos por cierto, no tengo jardín para todo como me germinen todas las plantas) ¿perjudicaría su germinación o crecimiento que les eche algún mata insectos o hay algo que estoy haciendo mal y estoy favoreciendo que nazcan estas mosquitillas tan molestas?

    Gracias