He comprado Sarracenia y Drosera capensis: ¿poner al sol? ¿Necesitan mucha agua? Más

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por dagar, 7/12/07.

  1. dagar

    dagar

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Don benito (badajoz) españa
    Voy a adquierir en plantascaarnivoras.es una sarracenia stevensii y una dosera capensis, y como no tengo ni idea de las carnivora aunque me encantan y estoy empezando a adquirirlas mi preguntaes:
    Vivo en Extremadura y las voy a plantar en un arreate.
    ¿debo ponerlas donde les de mas el sol o menos?
    Necesitan mcucha agua?
     
  2. dagar

    dagar

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Don benito (badajoz) españa
    Re: Donde plantar carnivoras

    Se me olvidaba, ¿que significa cuando decis que un planta carnivora hiberna?
    Gracias de antemano.
     
  3. Nazgul_83

    Nazgul_83 Salva

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada
    Re: Donde plantar carnivoras

    Bienvenido lo primero! Yo soy novatillo, pero te diré cosas que he ido aprendiendo por aquí.
    En primer lugar infórmate antes de comprarlas de los cuidados de cada una. Tienes las Fichas de esta Web y los distintos artículos del foro. De todos modos yo te digo, y si en algo me equivoco, que me corrija el que venga detrás.
    No son muy complicadas pero por ejemplo, no puedes ponerlas sobre tierra normal ni regarla con agua normal...eso igual cambia tu idea de plantarlas en un arreate (aunque una vez vi algunas fotos de gente que había acondicionado la zona de tierra donde iban a plantarlas, y queda una zona muy bonita).

    - Necesitan Turba Rubia. Es un sustrato ácido y totalmente libre de cualquier tipo de Abonos. NO ABONOS. NO FERTILIZAR. Las plantas carnívoras en su hábitat natural, obtienen sus nutrientes de las capturas que realizan y por eso en un sustrato enriquecido sus raíces no se adaptarían bien.

    - Necesitan Agua Destilada. La del grifo tiene más sales que no son adecuadas. Puedes comprar garrafas, recoger agua de lluvia, o en verano el agua del aire acondicionado. Sobre el riego, siempre se suele hacer con un platito bajo la maceta donde tiene que tener 1 dedo de agua para que el sustrato esté húmedo. El problema. La humedad es un sitio idóneo para los hongos. La solución. El Sol y también se le suele dejar unos días de descanso una vez que se acaba el agua del platito...con el mismo fin.

    - Necesitan mucho sol. Con el sol es como adquieren sus mejores colores. Si no reciben el suficiente, su color es más verde. Además, lo necesitan para hacer la fotosíntesis. Y además, el sol mata los hongos.

    - En cuanto a la hibernación: La sarracenia sí hiberna. La capensis no lo necesita, ya que es una especie subtropical y habita en zonas de temperaturas elevadas. Sería conveniente por tanto, que la primera permanezca en la calle durante los meses de invierno y la segunda no.
    La hibernación es una etapa de descanso para la planta, para después en primavera rebrotar con más fuerza. Es una época difícil para los que tenemos plantas, porque las plantas se ponen muy feas y siempre hay temores. Pero es necesario, ya que si no, la planta crecería más débil en primavera. Por tanto, la sarracenia si la compras ahora, la tendrás que sacar fuera. Durante la hibernación, el sustrato debe estar húmedo, pero no encharcado. Hay gente que para asegurar una temperatura fría y constante, las mete en el frigorífico. Lee un poco el foro y aprenderás rápido.

    Ahora, tu pregunta. ¿puedes ponerlas en un arreate? si le preparas un sitio donde puedas poner Turba Rubia que no se vaya a "contaminar" de nutrientes del sustrato que la rodea, y donde la riegues con agua destilada, pues sí (si alguien sabe de las fotos a las que me refiero, donde se veían las plantas en el jardín "acondicionado" para carnívoras, que lo diga)
    Sino, yo creo que es más fácil en una maceta. Además, las capensis en esta época te van a recomendar que las guardes dentro. Y la sarracenia va a hibernar ahora...y las condiciones se las vas a controlar mejor.

    Si las vas a comprar en Plantascarnivoras, se las vas a comprar a Alambrito. Hace poco quedé con él para comprarle unas semillas y una Nepenthes, y en el coche traía también una Stevensii para enseñármela por si la quería. Si tienes la suerte de que sea esa la que vas a comprar (que es la que yo vi), te diré que era preciosa y muy bien cuidada. Pero seguro que si tiene más, estarán iguales.

    Espero haberte ayudado en algo...que siempre al principio es más complicado.

    (perdón si me he enrollado mucho...es que he acabado ahora de estudiar después de todo el día liado y se me iban las manos solas...me ha servido de distracción! :55burla: )
     
  4. dagar

    dagar

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Don benito (badajoz) españa
    Re: Donde plantar carnivoras

    Gracias por todo lo dicho, me va a servir de bastante.
     
  5. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Donde plantar carnivoras

    Ten cuidado con el sol y el verano, si las plantas al aire libre se te van a achicharrar en verano ten en cuenta las temperaturas que alcanzamos aqui en verano :-? y no creo que las carnivoras soporten 35º de media casi todo el dia y un ambiente muy seco
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Donde plantar carnivoras

    si aguantan, solo no hay que descuidar el platito abajo¡
     
  7. Re: Donde plantar carnivoras

    ahora ten cuidado con la sarracenia porque hiberna,es lo unico.