He comprado Sarracenia y Drosera capensis: ¿poner al sol? ¿Necesitan mucha agua? Más

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por dagar, 7/12/07.

  1. dagar

    dagar

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Don benito (badajoz) españa
    Voy a adquierir en plantascaarnivoras.es una sarracenia stevensii y una dosera capensis, y como no tengo ni idea de las carnivora aunque me encantan y estoy empezando a adquirirlas mi preguntaes:
    Vivo en Extremadura y las voy a plantar en un arreate.
    ¿debo ponerlas donde les de mas el sol o menos?
    Necesitan mcucha agua?
     
  2. dagar

    dagar

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Don benito (badajoz) españa
    Re: Donde plantar carnivoras

    Se me olvidaba, ¿que significa cuando decis que un planta carnivora hiberna?
    Gracias de antemano.
     
  3. Nazgul_83

    Nazgul_83 Salva

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada
    Re: Donde plantar carnivoras

    Bienvenido lo primero! Yo soy novatillo, pero te diré cosas que he ido aprendiendo por aquí.
    En primer lugar infórmate antes de comprarlas de los cuidados de cada una. Tienes las Fichas de esta Web y los distintos artículos del foro. De todos modos yo te digo, y si en algo me equivoco, que me corrija el que venga detrás.
    No son muy complicadas pero por ejemplo, no puedes ponerlas sobre tierra normal ni regarla con agua normal...eso igual cambia tu idea de plantarlas en un arreate (aunque una vez vi algunas fotos de gente que había acondicionado la zona de tierra donde iban a plantarlas, y queda una zona muy bonita).

    - Necesitan Turba Rubia. Es un sustrato ácido y totalmente libre de cualquier tipo de Abonos. NO ABONOS. NO FERTILIZAR. Las plantas carnívoras en su hábitat natural, obtienen sus nutrientes de las capturas que realizan y por eso en un sustrato enriquecido sus raíces no se adaptarían bien.