He comprado un Prunus pisardi: ¿lo trasplanto ahora?

Tema en 'Ciruelo rojo o pisardi (Prunus cerasifera Atropurpurea)' comenzado por Pilar45, 24/2/06.

  1. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    He comprado un prunus pisardi de 140cm en un vivero con maceta y me gustaría saber si lo debo trasplantar ahora, pues la maceta parece bastante pequeña (30cm) para las raices que debe tener el árbol. El problema es que ya despunta las flores y temo que se estropee si lo trasplanto ahora ¿qué opináis?
     
  2. Todavía estamos en invierno, tiempo de transplante de árboles, aunque el Prunus pisardii es muy precoz con su floración, eso no debe impedirte plantarlo ahora en plena tierra. Como además dices que ha sido cultivado en maceta, seguramente tendrá formado un buen cepellón de raíces con lo que ni lo notará. Acuerdate de ponerle un buen rodrigón o estaca de sujeción cuando lo plantes, pues estamos entrando en época de fuertes vientos que podrían desarraigar un árbol recien plantado.
     
  3. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    chemayañez, gracias: se me olvidó decir que es para mi terraza en un piso, así que lo tendré que trasplantar a una maceta mayor y estará bastante resguardado de los vientos, aunque como tiene un tronco tan desgadito si que le pondré una estaca para que no se me parta.

    Un saludo