He comprado una casa con césped y no sé cómo cuidarlo

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por Mina1962, 16/10/13.

  1. Hola amigos,
    acabo de comprarme una casa con un gran jardín. Tiene cesped en una zona y ¡ no tengo ni idea por dónde empezar ¡.
    He ido buscando información en el foro y quiero que de digaís si he entendido bien lo que tengo que hacer ahora en otoño.
    Lo primero seria segar cortito, despues pasar el rastrillo para quitar el cesped muerto de abajo, despues escarificarlo y por último abonarlo.
    ¿ Lo he entendido bien ?, ¿ es ese el órden ?, ¿hay que dejar plazos de tiempo entre una cosa y otra?. ¿ Tengo tambien que airearlo?. ¡ Dios, qué lio tengo ¡.
    Hay una zona con bastantes malas hierbas pero eso lo dejo para más adelante porque ya esto me supera.
    Por favor, decidme qué es lo que tengo que hacer
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: A ver si he entendido bien...

    Bueno es una gran discusión, por libros y algunos técnicos la idea es esa, pero personalmente y con algunos otro compañeros de foro, preferimos hacer otra cosa en otoño:

    1. Abonar y segar.
    2. Inicio primavera, realizar los trabajos de escarificado y recebado del cesped.
     
  3. Re: A ver si he entendido bien...

    Gracias paper, voy a hacer lo que me dices. Me parecía muy laborioso hacer todo lo que mandan. Lo corto cortito y lo abono y en primavera ya veremos.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: A ver si he entendido bien...

    Hola

    Ambas cosas son los mismo .... escarificar es sacar el colchón de paja seca que queda en la base del césped. Otra cosa es con qué se haga, si con un rastrillo o con escarificadora a motor ...

    Airear si es otra cosa, que es pasar una taqueadora o aireadora, es decir, una máquina "sacabocados" que saca cilindros del suelo para luego ser rellenados de arena.

    En todo caso, para escarificar o airear lo primero que hay que ver es si hace falta hacerlo ... es decir, si hay colchón o si el suelo está compacto. Si no, ¿para qué?.


    Saludos