He construido para los tomates una estructura con cubierta de plástico en el huerto

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por javigomez, 21/7/08.

  1. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Un tenderete para los tomates

    Javi, yo estoy probando con alguna tomatera de poner alrededor de ella el plastico negro y otra la tengo rodeada de baldosas para que pase lo que te describia en el mensaje anterior, es decir un acolchado caliente de piedras o baldosas que por debajo de la planta el aire este seco y calido. Que del suelo no salga vapor y si calor. Probare a no sulfatarla a ver como aguanta.

    Un saludo

    Alvaro
     
  2. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Un tenderete para los tomates

    Interesante conclusión Alvar, estoy de acuerdo contigo; mi (poca) experiencia lo confirma.
    Tengo tomateras en la terraza y en la huerta. Las de la terraza no han cogido ningún tipo de hongo de momento, han florecido antes y los tomates, más pequeños, eso sí, están madurando antes. Por contra en la huerta he tenido mildiu, algunas tomateras he tenido que arrancar o podar drásticamente. A pesar de que el clima es el mismo pues están en municipios colindantes, ni la humedad es la misma ni se alcanza en la huerta la misma temperatura que en la terraza.

    Saludos
     
  3. javigomez

    javigomez

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Pintoria (Oviedo)
    Re: Un tenderete para los tomates

    Me parece bien. Lo mejor es experimentar distintas condiciones de cultivo y al final sacar conclusiones que nos pueden servir para asegurar y mejorar nuestras cosechas.

    Un saludo. Javier Gómez