He cosechado mi primera lechuga

Tema en 'Lechuga' comenzado por sagueroz, 8/5/12.

  1. sagueroz

    sagueroz

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    Ha alcanzado su destino. Tras una dura lucha contra mi inexperiencia, la primera de mis lechugas ha llegado a su meta este pasado domingo (6-5-2012; fecha a recordar eternamente).
    Hace unos meses, en unión de unos cuantos cientos de semillas como ella -(primera lucha contra mi inexperiencia. ¡Qué pequeñas son, y todas nacen!)- asomó sus primeras hojillas.
    A pesar de riegos irregulares en tiempo y cantidad -(segunda batalla ganada)- todas ellas se empeñaron en crecer.
    Sobrevivió a un duro trasplante -(tercer combate victorioso)- en el que sus finas raíces y tiernas hojuelas sufrieron la poca habilidad de mis dedazos.
    La compañía de sus hermanas lollo rosso y primas romanas le ayudó a soportar el destierro y a sobrellevar un mes de castigo infligido por las inclemencias de esta primavera lluviosa y sin sol.
    Su fortaleza y decisión la empujaron a cubrirse de múltiples hojas de atrevido verdor ribeteadas de rubor carmesí, hasta destacar significativamente sobre sus hermanas.
    Se convirtió en la favorita del harén, sometiéndose a mis lascivas miradas sin ningún temor. Lamentablemente -uno no es de piedra-, apenas superada la adolescencia, la hermosa sucumbió ante mi gula.
    Su tierno, sabroso y juvenil ser supo a ambrosía en mi boca y en las de dos invitados, acompañando a un asado digno de ella.

    ¡Loor a su memoria!

    No puedo decir que haya dejado un hueco irrellenable, porque inmediatamente una de sus hermanas que permanecía en el semillero pasó a ocupar el espacio libre que dejó. Para su recuerdo dejo una foto de la desaparecida, en momentos previos a la orgía.

    [​IMG]

    Y otra del afligido grupo de familiares y amigas, las cebollas y las aromáticas. Sus primas romanas han tenido la modestia de recoger sus vestiduras con la excusa de guardarle el luto. (Sus hermanas siguen provocando...)

    [​IMG]

    Postdata: Quede constancia de mi agradecimiento a todos los foreros que me habéis soportado y ayudado en esta primera experiencia huertana. En pleno éxtasis degustatorio, estuvisteis en mi pensamiento.
     
  2. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: LOA a mi primera lechuga

    :happy: Enhorabuena, veo que la disfrutaste, je je
     
  3. vichu

    vichu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa, madrid
    Re: LOA a mi primera lechuga

    genial tu relato!!!
    yo también estoy a la espera de que mis primeras lechugas tengan la edad suficiente para ser sacrificadas...
    enhorabuena.