He decidido sacar las hoyas al balcón

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por maripepa, 16/5/12.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Como le dije a Pepe, y debido a lo bien que a el le va con sus Hoyas en la terraza, durante todo el año, y teniendo yo el mismo clima que El, pues e decidido sacarlas también al balcón, en un sitio que les da sol de mañana.

    Veremos, como le van en este nuevo emplazamiento:icon_rolleyes:

    En la jardinera, tenia otras plantas (gitanillas un jazmín pasiflora) solo e dejado, las gitanillas y el jazmín, pero en macetas separadas...según vallan criándose, dejare o quitare...

    Estas son las plantas que e puesto.

    [​IMG][​IMG]

    Y este es el resultado:5-okey:

    [​IMG][​IMG]

    Se aceptan sugerencias:11risotada:
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Por fin me decidí!!

    Maripepa creo que ha sido una buena decisión, :5-okey: veras que bonitas se ponen, y seguro florecen más. Yo la mia tambien la tengo en la terraza todo el año, y esta bien.

    Y cómo dice Pepe, pulverizalas por la mañana y el atardecer.
     
  3. Re: Por fin me decidí!!

    yo tengo varias hoyas fuera y están más adelantadas que las de dentro, sacando hojitas y muy bien, dentro sólo las metí cuando anunciaron la ola de frío siberiano, el resto del tiempo fuera, suerte con ellas!!!
     
  4. Re: Por fin me decidí!!

    :52aleluya: les va ha gustar recibir calorcito , y de seguro , florean ,,se ven muy bonitas .:5-okey:

    aquipi , me he fascinado con tu balcón ,realmente hermoso. felicidades!!!
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Por fin me decidí!!

    Creo que has tomado una buena decisión, te han quedado preciosas :ojoscorazon:. Yo también quité cosas de una jardinera y puse ahí la carnosa y la princesa y se les ve a gustito!!!
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Por fin me decidí!!

    Maripepa, quedo ¡preciosas ! vera como a ti se te ponen divina y te florecen ahi prontito:beso::beso:
     
  7. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Por fin me decidí!!

    Maripepa:
    No te vas a arrepentir.
    Si sigues mis sencillos consejos (abono, riego, pulverizaciones a las hojas y dos horitas de sol matutino, te puedo garantizar que en menos de un año le veras "incipientes" pedúnculos.
    Ya nos los mostrará.

    Que pases un buen finde.

    :beso::beso:
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Por fin me decidí!!

    afer, aquipi, miriamol, inmagonzalez, DIVINA, gracias a todas.... ya veo que también vosotras habeis experimentado, sacandolas afuera:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


    Gracias Pepe por los consejos, ya las estoy pulverizando como dices:5-okey: No creo que me arrepienta, después de ver el resultado de las tuyas.
    Ahora poco a poco, (cuando vea que los esquejes que tengo, de otras hoyas) estén agarrados, los voy a ir sacando todos afuera:eyey:
    Ya ire poniendo los resultado.

    :beso:
     
  9. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Por fin me decidí!!

    Maripepa: Se me olvido decirte que yo el primer año de los esquejes plantados en primavera/verano, los tengo a la intemperie, bajo cubierta pero solo con luminisidad y "nada de sol". Es en la siguiente primavera cuando los pongo al sol del amanecer.
     
  10. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Por fin me decidí!!

    Maripepa,ha sido una sabia decision.Yo tengo de hace unos cuantos años una carnosa y una compacta fuera y bonitas no estan , porque estan muy soleadas, pero florecen y crecen sin problemas.Te han quedado genial !!!:beso:
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Por fin me decidí!!

    :5-okey: muy bonita, se pondra como la de pepeuve siguiendo sus consejos, gracias por compartir:beso: :52aleluya:
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Por fin me decidí!!

    Pepe se me olvido responderte que, las plantas que puse en la terraza no eran esquejes, sino que eran que las tenia compradas de Serrano y tenían como minimo dos años, y por ahora no les da el sol, no se si es por que esta mas alto, mas adelante en verano si llega allí el sol por las mañanas.
    Desde que las plante, están echando muchas guías nuevas, y creciendo mucho, por lo que e decidido poner dos nuevas hoyas y quitar los geranios que tenia.
    No se si e echo bien, pues e sacado la Calycina, que dentro de la terraza cubierta tenia mucha cochinita algodonosa, posiblemente debido a que al estar cerrada y no correr mucho aire (dicen que es debido a eso)

    [​IMG]

    [​IMG]

    De derecha a izquierda, la Calycina, Australis, y dos carnosas, y a los pies de la Calycina un esqueje de Compacta:11risotada:

    [​IMG]

    dianalucero, cuka55, gracias
     
  13. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Por fin me decidí!!

    Maripepa:
    Que quieres que te diga.
    Tu lo has dicho todo y muy acertadamente.
    En cuanto a la "algodonosa" es lo mejor que has podido hacer "solecito y aire!
    Sigue así. Vas a tener flores por un tubo
    :beso:
     
  14. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Por fin me decidí!!

    la tienes guapisima tu calycina as hecho bien de sacar la fuera
    un abrazo
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Por fin me decidí!!

    Gracias Pepe!! yo me conformo, con la cuarta parte de las que tienes tu, para verlas:11risotada:
    :beso: