He desenterrado los bulbos de invierno: ¿qué hago con ellos? ¿Valdrán para otro año?

Tema en 'Extraer bulbos del suelo y conservarlos' comenzado por maricabra, 27/3/12.

  1. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Hola a todas,

    Mi duda es muy elemental, lo se. Había leído que los bulbos hay que dejar que mueran del todo para desenterrarlos, porque así "engordan" para la próxima temporada. Pero quería plantar de primavera en el mismo recipiente y los he desenterrado ya.

    ¿dónde los guardo para conservarlos?
    me valdrán para el año que viene o los he estropeado?

    Gracias!
     
  2. Re: Duda elemental: He desenterrado los bulbos de invierno, qué hago con ellos?

    Dependerá de cómo los hayas sacado, pero me extrañaría que ahora ya tengas algún bulbo de invierno que haya perdido sus hojas y raíces del todo. Si ha sido así, has abortado su ciclo vital y posiblemente a la próxima temporada no valgan nada. Si estaban ya en letargo, pues simplemente guardarlos en un lugar fresco y seco, en una caja de zapatos o cualquier cosa por el estilo, y a esperar a replantarlos.
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Duda elemental: He desenterrado los bulbos de invierno, qué hago con ellos?

    .........................................
     
  4. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Duda elemental: He desenterrado los bulbos de invierno, qué hago con ellos?

    si estan verdes en tierra si no bajalos a un sotano o similar a que se terminen de secar y despues como t dijo el compañero
     
  5. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: Duda elemental: He desenterrado los bulbos de invierno, qué hago con ellos?

    Hailstorm, no claro, no estaban como para desenterrar, estaban ya amarillas las hojas y secándose, pero tiene mucha raíz.... Cisne, esos puntos suspensivos son una regañina silenciosa?? ;)

    Creo que haré lo que me dice minijardinero, los meteré en una bolsa con tierra para intentar que "sigan" y ya después los guardaré... ya se que he hecho mal, pero es que me gusta mucho el recipiente... es ese de madera del mensaje de "fotos de crocus que ya salen", que la verdad es habían adelantado. Los crocus si que estaban bastante secos, pero los tulipanes red hood (q no lo eran!) aún estaban secándose...

    En fin, gracias!!!
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Duda elemental: He desenterrado los bulbos de invierno, qué hago con ellos?

    Perdón ....:icon_redface: :icon_redface:
    eske no sabia ke ponerte , pense como los ha desenterrado estando aun verdes...ejejje mejor ke una bolsa , mira de plantarlos en una maceta , aunke sea fea.Si las pones en una bolsa , kizas se pudran ...una vez me paso a mi .
    :beso:
     
  7. Re: Duda elemental: He desenterrado los bulbos de invierno, qué hago con ellos?

    Bueno, si sólo quedaban raíces el daño no es tan grave.
     
  8. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: Duda elemental: He desenterrado los bulbos de invierno, qué hago con ellos?

    jjaja, no te preocupes cisne, me merezco el tirón de orejas! pero en este caso me pudo la estética.. ;)))

    Por cierto, ¿a alguien le han comenzado a asomar las ANÉMONE??? las planté en la tanda de los crocus y los tulipanes, y aunque salen más tarde, me extraña no ver ni un despunte...
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Duda elemental: He desenterrado los bulbos de invierno, qué hago con ellos?

    jejejejjejeje :smile:

    Pero las plantaste en otoño ..?? junto con los tulipanes y crocus ?? Pues no van a salir.
    Yo plante este otoño también , y de 25 , solo broto una .No se porke , pero en las macetas me van bien , en cambio en campo pasando de ellas ( solo regando alguna vez) salen bien.

    Ahora , hace una semana , mas o menos creo , plante 17 anémonas del Schelcker , a ver como me van ....;)
     
  10. Re: Duda elemental: He desenterrado los bulbos de invierno, qué hago con ellos?

    Yo sí planté Anemone coronaria 'De Caen' en otoño y han sacado hojas durante el invierno. Están floreciendo desde hace unas semanas (todas iguales, eso sí, y del color menos llamativo). Parece mentira que de unos tubérculos que apenas medían 2,5 cm. me hayan salido esas hojas, tallos de 20 cm. de alto y flores de unos 7 cm. de diámetro.

    También he plantado en primavera Anemone Sta. Brigida y han tardado dos semanas en brotar, igual que los ranúnculos, aunque estos van ligeramente más rápido.
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Duda elemental: He desenterrado los bulbos de invierno, qué hago con ellos?

    Aaaaaaaaaaaaanda , te han brotado en primavera , los de Schlecker ???
    Yo también compre en Schlecker ranúnculos y anémonas , pero de Caen .Y no hacen nada.
    Las coronarias de caen , ke plante en el campo hoy me han vuelto ha dar 5 flores ( de 10 tubérculos ke son ) y siguen sacando capullos , asi desde ke termino el temporal siberiano.
     
  12. Re: Duda elemental: He desenterrado los bulbos de invierno, qué hago con ellos?

    Sí, la verdad es que no los esperaba tan pronto, pero ya tienen bastantes hojas, con lo cual el día menos pensado empiezan a aparecer flores (hablo de los ranúnculos de Schlecker).
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Duda elemental: He desenterrado los bulbos de invierno, qué hago con ellos?

    Lo de las anémonas ke me florecen , me refiero a las ke plante a finales de septiembre , ke el año pasado plante a primeros de enero .Eske ahora ke lo leo lo veo raro ejjeje

    Pues ke bien y rápido te van... :smile:
    yo eske nunca he plantado tubérculos de ranúnculos , y las anémonas me van muy mal en maceta .
    Los tuve una noche en agua ...:-? :icon_rolleyes:
     
  14. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: Duda elemental: He desenterrado los bulbos de invierno, qué hago con ellos?

    Puff, pues a mi no me asoma nada!!! (de las anémonas, digo, de caen de Lidl)... tengo en dos recipientes distintos, una cesta "rústica" con aireación que le da la luz de mañana, y una maceta a la que le da la luz de tarde... y ninguna de las dos!!

    Las planté como a mediados de octubre, y las tuve como 2 días en agua antes de plantar... no lo entiendo! Hailstorm, y tú dónde las plantaste que se te han dado tan bien?? la verdad es que el resto de bulbos que planté en aquella época me han salido todos...

    Cisne, y cómo es que plantaste ahora más anémonas? te saldrán siendo de otoño o es que tb. hay de primavera???

    Mi gozo en un pozo, con lo lindas que iban a quedar en la cesta de mimbre amarillo!!! :desconsolado: jjajjja
     
  15. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Duda elemental: He desenterrado los bulbos de invierno, qué hago con ellos?

    Claroooo , venden tanto en otoño como en primavera por eso Halirstorm , también ha plantado así , en otoño y primavera.
    Ami tampoco me brotan nada ni anémonas ni ranúnculos del Schelecker de este marzo... :(
    He rebuscado en las anémonas y están igual ....pero he visto una ke tiene casi la mitad muerta ...cuanta congoja. :(
    Suerte ... :smile: