He despedido al jardinero... ¿y ahora que? Tengo que aprender a cuidar el jardín

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por carlengues, 17/2/09.

  1. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    :5-okey: Hola en este punto estoy total mente de acuerdo con tigo.
    Si cada uno se dedicara a su especialidad, todos los trabajos serian de mejor calidad y todos los oficios estarían mejor reconocidos.
    Un saludo
     
  2. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Hola, pero no me refiero a nivel particular sino de empresa.
    Un saludo:happy:
     
  3. Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    De qué habláis? ¿De profesiones o aficiones?. Un saludo.
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Las aficiones,aveces, con los años se convierten en profesiiones, repito con los años y no con las crisis.
     
  5. Nerox

    Nerox Jardinero

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Malaga
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Buenas!!!!

    He estado leyendo el hilo entero y buf me parece un asunto muy complicado.

    Señor cliente por llamarlo asi , su robot es para cesped pequeño. Cree Usted que nosotros los jardineros con ese robot podemos hacer miles y miles de metros de cesped en pleno verano? creo que se equiboca echandonos en cara que nos modernicemos.

    Segundo punto. La mejor maquina en la jardineria es la mente y la sabiduria del jardinero , que no se lo olvide no hay maquina en el mundo que sepa mas que nosotros. ya que nosotros somos los que manejamos las maquinas.

    Si usted amortiza ese robot en seis meses de jardinero , ni me quiero imaginar lo que vale ese robot que trabaja por dias segun he leido en la pagina web. Y si le soi sincero ni me interesa lo que vale


    Estoy de acuerdo con Trebede , este gremio ya esta bastante "humillado" como para que sigamos asi y duele ver que cada dia se menos precia al gremio y al trabajo realizado por los jardineros.


    Pero bueno cada cual que vea lo que mejor crea que haga.

    Saludos
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Gardeman, aparte de colegas deme el tastu que somos paisanos. Un jardinero con un ayudante, que se dedica a trabayar aqui alla en el otu sitiu, segando, cortando, fumigando,......., pa llevar los garbazos a casa, es una empresa.
     
  7. Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Creo que Trebede se ha dejado llevar bastante por su situación personal. Si en vez de decir jardinero, hubiese dicho... albañil! no habría ocasionado un hilo así de largo.

    A nivel de "calle" la postura de este señor de recortar gastos para llevar los garbanzos a la mesa es perfectamente comprensible, pero claro algunos lo mirais desde el lado profesional... En su lugar hubiera hecho yo lo mismo, con este empleo y con otros. Como Samsara dice, los habrá que hayan tenido que despedir a la que limpia y costándoles un suspiro :icon_rolleyes:

    Creo que la actitud del iniciador del post era más de "me podriaís orientar acerca de como mantener mi jardín minimamente?" No quiere saber más que nadie. Además, y si lo despidiese porque ha decidido alimentar su curiosidad por la botánica? se le criticaría tanto?

    Sinceramente, yo si este hombre pide ayuda y hace unas preguntas de jardinería creo que deben ser respondidas, porque precisamente es la filosofía propia de un foro. Y luego que cada uno batalle sus guerras

    Un saludo!!

    PD: Y eso que yo he trabajado como jardinero...
     
  8. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Creo que Trebede se ha dejado llevar bastante por su situación personal. Si en vez de decir jardinero, hubiese dicho... albañil! no habría ocasionado un hilo así de largo.
    Mi situacion personal ni te interesa ni tienes ni pajolera idea de cual es, ni interesa para nada en este foro.

    A nivel de "calle" la postura de este señor de recortar gastos para llevar los garbanzos a la mesa es perfectamente comprensible, pero claro algunos lo mirais desde el lado profesional... En su lugar hubiera hecho yo lo mismo, con este empleo y con otros. Como Samsara dice, los habrá que hayan tenido que despedir a la que limpia y costándoles un suspiro
    Hay fomas de recortar gastos, como lo haga cada uno poco me importa, pero si me jode que siempre se recorte por la parte mas debil de la cadena, mientras los gastos suntuarios siguen siendo los mismos o mas, el vacile es el vacile. Que lo miro por el lado profesional, por donde quieres que lo mire, cuando mis hijos comen de eso, si quieres me descojono de risa.

    Creo que la actitud del iniciador del post era más de "me podriaís orientar acerca de como mantener mi jardín minimamente?" No quiere saber más que nadie. Además, y si lo despidiese porque ha decidido alimentar su curiosidad por la botánica? se le criticaría tanto?

    Si hubiera querido consejo no se habria pegado el moco de me he cargado al jardinero, si no quieres guerra no empieces disparando.

    Sinceramente, yo si este hombre pide ayuda y hace unas preguntas de jardinería creo que deben ser respondidas, porque precisamente es la filosofía propia de un foro. Y luego que cada uno batalle sus guerras

    Este hombre ya tenia ayuda, la mejor ayuda, la de un profesional de la jardineria. Hasta el dia de hoy todas las preguntas que he podido responder las he respondido, pero nadie ha dicho a la cara me he cargado al jardinero y ahora quiero hacerlo yo, una falta de tacto increible y una actitud reprochable con crisis y sin crisis.

    Sinceramente, yo si este hombre pide ayuda y hace unas preguntas de jardinería creo que deben ser respondidas, porque precisamente es la filosofía propia de un foro. Y luego que cada uno batalle sus guerras

    Un saludo!!

    PD: Y eso que yo he trabajado como jardinero...


    Si este hombre pide ayuda dasela tu, yo no, ya lo dije. La filosofia de un foro es debatir, confrontar ideas dar opiniones y si se puede algun consejito, yo no le voy a enseñar la profesion a nadie, ta claro, y ademas gratis.
    Y si fuiste jardinero la palabra buena es fuiste.
     
  9. Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    no creo que sea para tanto todos en momentos de crisis recortamos gastos , todos somos culpables de todo seguro que trebede compra marcas blancas en el super para ahorrar cuatro pesetas , bueno eso tambien perjudica a las empresas o compra en grandes superficies .... todos intentamos ajustarnos el cinturon lo malo que nos hacemos daño mutuamente es una pescadilla que se muerde la boca pero aqui todos tenemos culpa quizas lo que carles hizo mal fue en expresarse al principio pero cuando las cosas no van bien todos estamos en nuestro derecho de prescindir de ciertas cosas
     
  10. culebrilla

    culebrilla no me mosquees o te pico!

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    vivo en medio de las zarzas
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Olvidaste comprar lo mas barato y lo mas util. Un libro, o varios.
    Esto no se aprende en dos dias, amiguete. Quien podría comprar un robot de esos que cortan el cesped? pues un novato. Un vecino mío tampoco tenía jardinero y se compro mil artilugios como ese. Al principio le pegó un furor al tio que no paraba con sus "gadgets", y no veas el ruido que hacía el h de p. Duró cuatro dias, ahora su jardin está abandonado y da pena. en fin amiguete, todo esto para decirte que empieces a cultivar mente y cuerpo que este tema requiere buenos conocimientos y espalda bien trabajada.
    Suerte.
     
  11. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Mira Carlengues, yo estoy totalmente de acuerdo con maricelaar,Ana Marí Jiménez, samsara, celna cuervo0001 y mercedes pérez zapata.

    No pienses que toda la gente de este foro es igual que los que te han atacado y negado su ayuda. Está claro que están molestos con sus sueldos, porque han perdido el empleo, etc, etc...

    Yo soy uma mera funcionaria jubilada, de las mileuristas, tengo un pequeñísimo jardín, soy bastante novata y trato de hacer todo lo que puedo de jardinería, a veces, muchas, me salen las cosas mal, pero vuelvo a empezar, este es un hobby en el que lo más importante es la paciencia.

    No te desanimes por estas injustas respuestas que has recibido.

    A los demás os digo que habeis sido de lo más egoistas que hay.

    Saludos.
     
  12. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Pero tu de que vas anuska, que coño sabes tu de nuestros trabajos, nuestros dineros, de las cualificaciones profesionales de cada uno.
    Ahora me largo a currar y ya te contare algo mas cuando pueda
     
  13. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?


    Mira he editado mi mensaje porque me pasé diciendo lo de funcionaria y demás. Es cierto que no sé nada de vuestros sueldos, ya te digo que el mío es bajo.

    Cuéntame lo que quieras pero modera tu vocabulario, es de maleducados decir tacos.
    Saludos.
     
  14. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    A lo que veo la frustracion es mas suya que nuestra. Si se fija en la hora de mi respuesta a usted vera casi la hora que sali de mi casa, y si mira la hora de respuesta de este post, vera casi la hora de mi llegada, un pequeño descanso para estas cosas y aun me queda un rato y todo para no despedir a ningun jardinero.
    Siento haber herido su sensibilidad con "el coño", pero sabe, los que no somos funcionarios, los quetemos que pelear desde por la mañana temprano para poder alcanzar unos objetibos diarios economicos que son el fruto de trabajadores JARDINEROS, tengo que soltar muchos coños, unos de alegria y otros de desespero, por que sabe usted, el ultimo de la cadena, el que se queda sin cobrar, al que le recortan horas, al que deciden que sus servicios no son necesarios etc etc etc, es al JARDINERO. Pero hay que seguir vacilando de jardines, de piscinas, de enormes setos de buenas barbacoas, para eso si hay dinero, para vivir de la apariencia y tirarse pedos mas grandes que el culo (eso la molesta), pero el jardinero a su casa.
    Si eso no se merece un coño, pues bueno, pero voy a seguir soltando coños hasta que se enteren de que en la calle hay unos profesionales como la copa de un pino que cobran una mierda por alegrarle la vista sin valorar toda la informacion y el arte que hay en esas manos.
    Es muy facil decir esto no lo debia haber dicho, pero ya esta dicho y no valen arrepentimientos.
    Es muy dificil sacarme de mis casillas pero en este caso casi lo hacen, le pido disculpas por mi coño.
     
  15. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: He despedido al jardinero, ... ¿y ahora que?

    Por cierto estoy mirando y las horas que salen en los post no coinciden con mi horario, no se a que se debe. Yo le conteste esta mañana a las 5,00 de la madrugada aproximadamente y ahora para mi son las 18,30