He detectado varios bichitos y problemas en mis plantas (fotos)

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por acti, 2/5/09.

  1. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos
    soy nueva en el tema de la jardinería, he detectado varios "bichitos" y problemas en mis plantas, y quisiera que alguien me ayudara a identificarlos, y saber si son o no benefeciosos para mis plantas. Si no lo fueran, y pudiérais echarme una mano con remedios caseros o ecológicos, os lo agradecería un montón. Os dejo fotos y descripciones. Mil gracias de antemano por la ayuda.;)
    1 - Hoja de Sundevilla (dipladenia). Los nuevos brotes salen arrugados, y las hojas van tomando esta forma. No sé si es por causa de algún insecto, alguna carencia o otro motivo.
    [​IMG]
    Detalle de la hoja anterior
    [​IMG]
    5 - Además, he detectado orugas (verdes y marrones) en varias plantas. No sé si el color de estas hojas de petunia es debido a las orugas o a otro motivo. Las zonas amarillas están como "más finas" que el resto.
    [​IMG]
    6 - Hoja de jazmín Polyanthum. Están como quemadas en las puntas, y los nuevos brotes salen marrones. Conseguí acabar con un brote de araña roja aumentando la humedad, pero ahora no sé muy bien qué le ocurre.
    [​IMG]

    Y eso es todo de momento. También, si alguien pudiera echarme una mano con las orugas, os lo agradeceía. De momento sólo estoy "cazándolas" por la noche, pero no sé si hay algún remedio casero para acabar con ellas, porque cada vez son más las plantas afectadas.

    Gracias de nuevo
     
  2. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Yo y mis "plagas". FOTOS

    En el rincón entomológico ya me han resulto la duda sobre los escarabajos, no son malignos para las plantas. ya sólo queda todo lo demás.:smile: ¿ningún voluntario?:-?
     
  3. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Yo y mis "plagas". FOTOS