He detectado varios bichitos y problemas en mis plantas (fotos)

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por acti, 2/5/09.

  1. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos
    soy nueva en el tema de la jardinería, he detectado varios "bichitos" y problemas en mis plantas, y quisiera que alguien me ayudara a identificarlos, y saber si son o no benefeciosos para mis plantas. Si no lo fueran, y pudiérais echarme una mano con remedios caseros o ecológicos, os lo agradecería un montón. Os dejo fotos y descripciones. Mil gracias de antemano por la ayuda.;)
    1 - Hoja de Sundevilla (dipladenia). Los nuevos brotes salen arrugados, y las hojas van tomando esta forma. No sé si es por causa de algún insecto, alguna carencia o otro motivo.
    [​IMG]
    Detalle de la hoja anterior
    [​IMG]
    5 - Además, he detectado orugas (verdes y marrones) en varias plantas. No sé si el color de estas hojas de petunia es debido a las orugas o a otro motivo. Las zonas amarillas están como "más finas" que el resto.
    [​IMG]
    6 - Hoja de jazmín Polyanthum. Están como quemadas en las puntas, y los nuevos brotes salen marrones. Conseguí acabar con un brote de araña roja aumentando la humedad, pero ahora no sé muy bien qué le ocurre.
    [​IMG]

    Y eso es todo de momento. También, si alguien pudiera echarme una mano con las orugas, os lo agradeceía. De momento sólo estoy "cazándolas" por la noche, pero no sé si hay algún remedio casero para acabar con ellas, porque cada vez son más las plantas afectadas.

    Gracias de nuevo
     
  2. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Yo y mis "plagas". FOTOS

    En el rincón entomológico ya me han resulto la duda sobre los escarabajos, no son malignos para las plantas. ya sólo queda todo lo demás.:smile: ¿ningún voluntario?:-?
     
  3. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Yo y mis "plagas". FOTOS

    Venga, un alma caritativa que me diga algo :desconsolado: , ya he quitado varias fotos que ya he descubierto qué era, pero estas no sé muy bien que hacer.
     
  4. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: Yo y mis "plagas". FOTOS

    Acti,si tenés orugas o seguís con la recolección manual o le aplicás Bacilo Thurin
    giensis.La única Tienda ecológica de España que conozco es:
    www.biobio.com.es
    :52aleluya: BIENVENIDA:52aleluya:
    La hoja de la begonia puede estar comida por las orugas,aunque suelen dar mor-
    discos,así que es más probable que sea un hongo.Ponéle azufre en polvo,yo lo
    compro en la Farmacia.
    Y el jasmín,tal vez,esté afectado por la humedad ambiental habiéndo quedado
    debilitado po el ataque de araña roja.Regalo con humus de lombriz líquido y no le
    rocíes más las hojas.:smile:
     
  5. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: Yo y mis "plagas". FOTOS

    Me olvidé de la Sundevila.Esa hoja sale deformada por alguna plaga que afecta
    a la planta.Revisá que no tenga pulgones o sacudíla para saber si tiene mosca
    blanca (son muy chiquitas y blancas).:5-okey:
     
  6. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Yo y mis "plagas". FOTOS

    Mil gracias!!!! Sigo la caza furtiva de orugas y buscaré el remedio que me ofreces, lo de la sundevilla no sé ya que puede ser, porque la he revisado entera, no he encontrado nada, ni pulgón, ni mosca blanca (además no hay signos de melaza por ningún sitio), nada de nada. No la he intoxicado con nada, no he usado abonos, ni nada más que agüita fresca. Seguiré investigando.

    Gracias por la ayuda:ojoscorazon:
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Yo y mis "plagas". FOTOS

    En la primera foto, tienes acaros, los cuales desarrollan su actividad en la yema, tanto de la hoja como de la flor.
    Segunda foro, las manchas amarillas, una de dos, o riegas mucho o a la planta le falta hierro, o el agua tiene mucha sal. La falta de hierro se llama clorosis ferrica. Y da ese tono a las hojas.
    El jazmin, si tienes los bordes de la hoja quemada, es que tienes exceso de abono, el exceso de sales es eliminado por la planta por la hojas, lo que ocurre es que si es en exceso las hojas quedan cargadas y se quema el limbo de las hojas.
     
  8. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Yo y mis "plagas". FOTOS

    De verdad, muchísimas gracias. Lo de los ácaros voy a ver como lo puedo arreglar, porque es lo que más me preocupa. Puede ser que lo del jazmín sea exceso de abono, porque cuando me lo trajeron, venía con sobre para abonar y se lo puse, de eso hace ya 3 semanas, así que espero que lo esté elimando ya. Y en cuanto a las hojas amarillas, me temo que son orugas, ya he eliminado unas cuantas "a mano" y las zonas amarillas se fueron poniendo cada vez más claritas hasta hacerse un agujero.

    Muchas gracias a todos!!!