He elegido un mastín mezclado con labrador

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por farola, 11/12/07.

  1. farola

    farola

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castilla la mancha
    hoooooola chicos!!!!!!! soy nueva en este foro y en esto de tener mascota... y encima creo que no he acertado para se la primera he elegido un mastín....no es de raza... esta mezclado con un labrador y no es del todo grande, su tamaño es más aproximado al del labrador. el perro es un encanto muy cariñoso y zalamero pero no obedece nada... y ahora encima cuando salimos de paseo (generalmente al campo ) se escapa y no quiere volver y ya no se como engañarlo para que regrese... además todo el mundo que conozco me dice que tengo que ser mas severa con el pero me da lastima ... pero creo que el perro al final va a poder conmigo y no se que hacer... por cierto el perro tiene 1 añito... si alguien esta en mi situacion o puede darme algun tipo de consejo ....
    venga muchas gracias!!!!!
     
  2. Re: MASTIN

    hola farola
    has visto alguna vez el programa de cesar millan de la cuatro.... (los sabados y domingos de 13h a 14h)
    yo cuando mi perra era chica para que me hiciera caso en los paseos me solia esconder detras de coches, arboles o lo que sea. Ella paseaba tranquila y cuando se daba cuenta que no estaba yo se volvia loca buscandome desde entonces (ahora tiene cerca de 13 años) nunca me pierde de vista en los paseos y esta siempre pendiente de mi.
    Tambien te digo que con un perro de tamaño grande como es tu caso y el mio te tienes que imponer y ser tu la jefa .... que si no vas perdida.
    suerte. ya nos contaras
     
  3. henartxu75

    henartxu75

    Mensajes:
    19
    Re: MASTIN

    Hola Farola, estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Leticia.
    Yo también estoy en este caso, un perro de 10 meses y 40 kilos y créeme te toman la medida. No hacen caso y después ponen la cara de peluche y te enternecen ¿a que sí?
    Pues yo llevo todo este tiempo enterneciéndome y ¿sabes lo que conseguí? que no me hiciera ni el más mínimo caso, nada de nada. Y lo de salir e irse a su bola y cuanto más lo llamas más lejos corre, pues lo mismo.
    ¿Y sabes qué hice un día?
    Le llamaba como siempre y no venía, y si iba detrás de él corría más rápido el muy cabrito, así que hice lo que te ha dicho Leticia, me escondí tras una esquina y yo le controlaba a él pero él a mí no. El tío estuvo todo chulo como unos 5 minutos, como que no le importaba, pero cuando vio que de verdad yo no estaba, empezó a llorar y a correr sin sentido, dando vueltas, y salí, le llamé y estaba tan nervioso que ni me veía.
    Pues desde ese día milagrosamente cuando le llamo viene, pruébalo y verás, pero sé fuerte, porque da mucha penita verlos desorientados.
    Ya nos contarás.
    :beso: :beso: :beso:
     
  4. farola

    farola

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: MASTIN

    es que me contais si funciona...porque no se vuestro perro, Solano que esi se llama mi perro luego es un poco bobo y cueando se encuentra solo no sabe que hacer, o cuando se pone un qoco terno porque no quiere venir del campo arranco el coche y viene como las balas...pero lo que me da miedo es que ya en un par de ocasiones se me ha escapado por la calle, y yo se que vuelve por eso que me conatis pero a la gente de la calle le da panico cruzarse con un perro del de su tamaño... me imagino que la solucion es estar pendiente de él en todo momento... pero me da miendo que viendo el temor de la gente puede hacerles algo no sé me da mucho miedo....
     
  5. farola

    farola

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: MASTIN

    por cierto... me gustaris saber cuando empezará mi perro a ser un poco tranquilo, pues tengo entendido que cuando son adultos los mastines son perros muy tranquilos
     
  6. henartxu75

    henartxu75

    Mensajes:
    19
    Re: MASTIN

    Hola Farola, claro, ¿dónde vives tú?, ¿en ciudad o en pueblo o en el campo?
     
  7. farola

    farola

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: MASTIN

    vivo en un pueblete de unos 1500 habitantes por?
     
  8. henartxu75

    henartxu75

    Mensajes:
    19
    Re: MASTIN

    yo no sé cuánto tardan en sentar la cabeza, pero yo tengo un bobtail que se supone que son también pachones, y me han dicho que para que le entre el juicio me olvide hasta aproximadamente que tenga 2 años.
    PACIENCIAAAAAAAAAA
     
  9. kanaya

    kanaya Motero Hortelano

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Vallirana (Barcelona)
    Re: MASTIN

    Tranquilo un mastin??? pues el mio no lo es... es un trasto...
    Es el de la foto.. un cachorrito de 8 meses y 40 kilillos... jejejeje
    Cuando salgo a pasear con TJ lo llevo atado, mas que nada por que a la gente no le hace gracia un perro tan grande.. y yo me pongo en su lugar y la verdad es que me daría pánico... lo llevo atado por el pueblo, pero cuando llegamos a la montaña pura y dura suelto a TJ y su mismo instinto de raza pastora hace que no se vaya muy lejos... cuando le da un arrebato y sale a correr, lo que hacemos nosotros es llamarlo y hacer que nos vamos... entonces el perro viene como una bala... eso a mi me funciona, pero cada perro aunque sean de la misma raza es un perro distinto...
    Solo puedo decirte PACIENCIA... y disfruta de la raza.. es una pasada...

    Ahi queda eso!!!
     
  10. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: MASTIN

    pues yo tengo una de casi cinco años y como si tubiera uno... me hace muchas perrerias en el jardin y como pueda se escapa y ni caso es muy bonachona pero muy desobediente.
    MUCHA PACIENCIA
    no todos son iguales claro.
     
  11. farola

    farola

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: MASTIN

    y cuando TJ se escapa por el pueblo que es lo que haces? porque Solano se distrae con cualquier cosa y lo que menos le apetece es hacerme caso... así que las veces que se ha escapado lo paso mal pues al ser tan grande la gente como tu dices le da panico....
     
  12. Re: MASTIN

    Farola, prueba darle un premio cuando te hace caso y viene cuando le llamas. para practicar te tendras que ir al campo donde no haya gente. A simba para "controlarla" le mandaba piedras y palos hacia donde queria que fuera .... y asi no se salia de la "ruta".
    tu perro va a ser muy grande y lo tienes que controlar si o si.
    yo te hablo de experiencia pero ya se que cada perro es diferente. la mia con una voz fuerte llamandola se me paralizaba, usaba una cadena de esta elastica y si tiraba demasiado fuerte le soltaba la empuñadura y con esto la paraba tambien. Hablo en pasado pues ahora con 13 años ya no nos hace falta nada de eso sino irle dando animo para que ande ... las cosas cambian....
    suerte farola con tu perrri
     
  13. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MASTIN

    farola, yo creo que lo más adecuado es que busques ayuda profesional para que te enseñen a educar a tu perro. Esto es muy importante porque a menudo, con nuestro afán de humanizar a nuestros bichos, cometemos errores que terminamos por lamentar.

    De todas formas, te cuento algunos truquillos que seguramente te servirán.

    Ante todo, tienes que conseguir que para tu perro tú seas la cosa más atractiva del mundo mundial, por encima de los mil olores que le asaltan cuando sale a la calle o al campo, por encima de un gato o un conejo que se cruce en su camino, por encima de cualquier perro con el que pueda echarse unas carreras. Repito, tú debes ser más interesante que todas esas cosas o cualquier otra que pueda encontrar.

    Ya sé que eso es más fácil decirlo que conseguirlo, pero no resulta imposible. Sólo hay poner un poco de empeño. Yo te puedo contar lo que me enseñaron a hacer con Lorca, un labrador que ya tiene casi cuatro años.

    Los educadores de perros suelen utilizar una cuerda de 8 o 10 metros para controlar al perro a cierta distancia, así es que hazte con una a la que colocarás un mosquetón en un extremo para poder engancharla del collar. Si lo dejas suelto con la cuerda, resulta más fácil agarrarlo cuando intenta irse, sólo tienes que pisar la cuerda y se parará en seco.

    Una forma de enseñarle a que acuda a tu llamada consiste en sujetar esa cuerda por el extremo mientras dejas que se aleje todo lo posible, entonces le dices "VEN" y tiras suavemente hacia a ti hasta que el perro llegue a tu lado, en ese momento le montas una fiesta y le das un premio. Así es como se les suele enseñar a acudir a tu llamada.

    Lo de esconderse para que te busque, como ya te han dicho, es un truco muy bueno que debes practicar a menudo. Por supuesto, cuando tu perro se aleje de ti, ni se te ocurra perseguirlo, sólo conseguirás que crea que estás jugando y se alejará más y más. Es mejor que tú te vayas en sentido contrario y cuando vea que la que se aleja eres tú, acudirá a tu lado.

    Algo que nunca se debe hacer es echarle la bronca cuando se acerca a ti, aunque haya tardado siglos en acudir a tu llamada y estés que explotas de rabia. Alguien que nos abronca cuando nos acercamos no resulta para nada interesante, ¿verdad?. Por el contrario, es mejor que festejes su llegada y que le des un premio.

    Eso no quiere decir que no haya que reñirle cuando hace algo malo, pero en ese caso es preferible que nos acerquemos nosotros a él. Las broncas siempre deben hacerse con tono firme y seco, justo en el momento en que lo pillamos haciendo alguna barrabasada, no vale hacerlo una hora después porque él no entenderá el porqué de la bronca, aunque ponga cara de culpabilidad. Sólo entiende que estamos enfadados, pero no lo relaciona con lo que ha hecho.

    Recuerda que se consigue más por las buenas que por las malas. Hay mucha bibliografía sobre adiestramiento en positivo, compra algún libro y verás que puede resultarte útil. También puedes buscar información en internet.

    Creo que me he pasado con la longitud de este mensaje, así es que lo dejo ya, aunque hay muchas más cosas que decir.

    Espero, por lo menos, que te haya resultado útil.

    Saludos
     
  14. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: MASTIN

    No lo llames solo cuando te vayas a ir a casa, ya que el perro puede entender la llamada como una cosa negativa: fin del paseo. Llámalo varias veces y sobre todo, cada vez que te haga caso dale un premio o muchas caricias.
     
  15. farola

    farola

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: MASTIN

    he leido que los mastines son perros potencialmente agresivos....y eso evidentemente...pues hace que me surgan dudas. alguno de vosotros tiene alguna experiencia desagradable?