He eliminado plagas pulgones, hormigas, mosca blanca y otras con este remedio casero

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por irockgirl93, 5/5/13.

  1. irockgirl93

    irockgirl93

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    altamira, tamaulipas
    hace un año que lo utilize y me funciono casi que en 3 dias, tenia problemas con pulgones y hormigas. y mosca blanca. hasta otras plagas que no se sus nombres. mi jardin parecia un cementerio. el olor es algo fuerte y desagradable pero hasta parece que a las plantas les agrada por que se tornan de mejor tonalidad. el olor quiza sea algo similar a un gas humano muy oloroso :$ jaja ups. pero valdra la pena...

    tomas una botella de capacidad 2 litros de agua con tapa
    -4 dientes de ajo bien picados
    -2 cucharadas soperas de vinagre blanco preferentemente
    -hojas y ramas de olor ejem. albahaca. yerbabuena. tomillo. romero. lavanda. manzanilla. (si consigues todas mejor) trituradas o enteras
    -1 limon

    todo lo metes en la botella cerrada bajo sombra sin que le de luz directa 3 dias agitandolo minimo 1 o 2 veces al dia y noche. despues lo pones al sol un dia o dos... veran que huele fuerte se puede disolver si quieren yo lo utilize sin disolver. se filtra con algun colador y se rocia las plantas con atomizador.durante 3 dias. despues 3 dias no. 3 dias si... etc. se guarda bajo.sombra se puede hacer mas fuerte con forme pasa el tiempo se puede dejar destapado algunas hrs para que no se potencie tanto ya pasando los dias de preparacion o despues se puede ir rebajando pruebenlo y diganme como les fue :smile: diganme sus dudas y comentarios saludos
    amis plantas les fue bien hasta mas bonitas se pusieron
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: elimina tus plagas con este remedio casero

    El tabaco no es ecológico y no se debe utilizar porque se carga todo, hasta la salud del que lo aplica.

    Un saludo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: elimina tus plagas con este remedio casero

    Hola


    Otra vez, que hartura con tener que estar explicando lo del tabaco todos los días en este foro ...


    Saludos
     
  4. mariexbel

    mariexbel

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ciudad de méxico
    Re: elimina tus plagas con este remedio casero

    Hola. Tengo una planta de la abundancia a la que le surgieron un montón de hermosos tréboles. Creo que ambas especies viven felices compartiendo la maceta.

    Hace unos días vi que unos de los tréboles comenzaron a tornarse blanquecinos de sus hojas, como transparentosos. Justo ahora los vine a ver de nuevo y encontré unos como mini caracolitos o babositas, de medio centímetro de largo máximo ahí comiéndose las hojitas.

    ¿Tú crees que este remedio sirva para eliminarlos? No quiero que terminen con mis tréboles y además tengo varias plantas cerca de esta maceta y tampoco quisiera que se mudaran a comerse lo demás.

    Gracias, saludos!!

    Maribel.
     
  5. irockgirl93

    irockgirl93

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    altamira, tamaulipas
    Re: elimina tus plagas con este remedio casero

    si te debe.funcionar para alejarlos. si quieres omitee el cigarro por lo que dicen :smile: slds
     
  6. Re: elimina tus plagas con este remedio casero

    Yo creo que con ese remedio eliminas hasta a las plantas, sólo falta añadir gasolina a la mezcla...
     
  7. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: elimina tus plagas con este remedio casero

    Quitándole el cigarro y poniéndole un buen aceite de oliva te queda un aliño cojonudo para ensaladas :5-okey: algo fuerte eso sí :13mellado:
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: elimina tus plagas con este remedio casero

    busca trampas para babosas, y como te han dicho no utilices el tabaco es tóxico y lo que se fumiga con eso no se puede comer
     
  9. violet.airu

    violet.airu

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    México
    Re: elimina tus plagas con este remedio casero

    Sirve para cualquier plaga?
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: elimina tus plagas con este remedio casero

    *

    Saludos...

    no se si este es un apartado del Foro dedicado a la jardinería ecológica o el dedicado al uso de cualquier porquería que se les ocurre.

    tomas una botella de capacidad 2 litros de agua con tapa
    -4 dientes de ajo bien picados
    -2 cucharadas soperas de vinagre blanco preferentemente
    -hojas y ramas de olor ejem. albahaca. yerbabuena. tomillo. romero. lavanda. manzanilla. (si consigues todas mejor) trituradas o enteras
    -1 limon


    en primer lugar recordar que lo natural no es lo ecológico.Ecológico es aquello que además de servir para combatir plagas y enfermedades es selectivo,que no haga sufrir innecesariamente a la fauna a controlar,biodegradable y respetuoso con la salud humana,de los animales, aguas superficiales y del medioambiente en general.


    En segundo lugar...por ser un Foro español y por tanto europeo se rige por las leyes de la Unión Europea. Solamente se deben utilizar las sustancias activas que se han aprobado como tales en Agricultura Ecológica y que viene recogidas en los siguientes enlaces .


    y en agricultura/jardinería ecológica solamente las permitidas :ver 121 y 122

    Desgranando tus ingredientes...

    Tabaco/Nicotina ya se ha dicho...altísimamente tóxico para todo bicho viviente, muy persistente y muy disoluble en agua.

    -4 dientes de ajo bien picados es lo único utilizable...es un magnífico repelente/insecticida y nematicida su extracto. No es tan efectiva la maceración.

    -2 cucharadas soperas de vinagre blanco preferentemente como podréis ver,si os molestáis en leer los enlaces...es un magnífico herbicida.En sus diferentes concentraciones es más o menos efectivo en eliminar todo tipo de plantas.

    -hojas y ramas de olor ejem. albahaca. yerbabuena. tomillo. romero. lavanda. manzanilla. (si consigues todas mejor) trituradas o enteras tras numerosos intentos de muchas empresas dedicadas a "sacacuartos"...

    Por Reglamento (CE) 647/2007 se ha publicado la lis
    ta de sustancias activas que no se consideran como
    productos
    fitosanitarios:
    Aminoácidos/ácido L-glutámico Acetato de polivin
    ilo
    Aminoácidos/L-triptófano Bituminosulfonato de a
    monio
    Resinas Farsenol
    Metabisulfito de sodio Geraniol
    Gluten de trigo Nerolidol
    Maltodextrina Isomircenol
    Extracto de cítricos 2,4-Decadienoato de etilo
    Extracto de marigold Laurilsulfato de sodio
    Extracto de mimosa tenuiflora Di-1-p-menteno
    Aceites vegetales/aceite de brotes de grosella negra
    Aceites vegetales/aceite de eucalipto
    Aceites vegetales/aceite de mejorana
    Aceites vegetales/aceite de tomillo

    Si no se consideran efectivos los aceites esenciales...malamente pueden tener algún efecto fitosanitario las maceraciones. Se comercializan como fitofortificantes osea sustancias que sin servir para controlar plagas y/o enfermedades contienen algunas sustancias,en pequeñas cantidades,que sirven como vigorizantes de las plantas...tampoco se pueden considerar como fertilizantes. No lo son.

    -1 limon el ácido cítrico se presentó a evaluación como herbicida

    no está de más darle una lectura a este enlace...125


    Que cada cual saque sus conclusiones....pero por favor no den tan malos consejos.

    Jose Luis
     
  11. gaston0197

    gaston0197 siembraoraganica.blogspot

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    uruguay clima tenplado
    Re: elimina tus plagas con este remedio casero

    no entendi lo del el limon e
     
  12. Lyrielbaenaor

    Lyrielbaenaor Noob con apifobia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: elimina tus plagas con este remedio casero

    Leí por ahi que el cafe de cafetera, si lo echas con un pulverizador sobre las plantas, sirve de insecticida. ¿Es cierto o es radio macuto?

    Echarle vinagre a las plantas????? O.o ni loca!!!
     
  13. Re: elimina tus plagas con este remedio casero

    Yo tenía entendido que los posos de café servían para abonar y acidificar el suelo (tampoco sé si es cierto, aprovecho para preguntar), pero usarlo de insecticida ni idea.

    Que el ajo sea buen funguicida no tendrá que ver simplemente con que contiene azufre? Si vamos directos al elemento en la dosis adecuada nos ahorramos gastar ajos e intentar adivinar cuál tendrá más proporción o menos de éste.
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: elimina tus plagas con este remedio casero

    *

    Saludos...

    Que el ajo sea buen fungicida no tendrá que ver simplemente con que contiene azufre?...

    repelente/insecticida y nematicida, si pero fungicida...nada de nada.


    Jose Luis
     
  15. Re: elimina tus plagas con este remedio casero

    Pues consultando el otro día por ahí vi que era bueno para el oidio y mildiu... como siempre, abunda la desinformación.

    Pero lo de que el azufre es fungicida tampoco es cierto?