He encontrado hoy cápsula de semillas en Sunaise

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por mmmdoloresmartinez, 11/9/13.

  1. Hoy me he llevado una gran alegría. Pese a que Sole76 me comentó que sería probable que la cv Mathilde formara alguna cápsula de semillas, no lo hizo, pero hoy :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , me he encontrado esto en la Sunaise.
    ¿Sabéis lo que tengo que hacer para no perder las semillas? Me refiero a si le faltará mucho o poco para abrirse la cápsula.
    Muchas gracias.
    [​IMG]
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Cápsula de semillas en Sunaise

    Hola Maria Dolores, no es que vaya a contestarte, aunque si supiera me gustaría, pero aprovecho para saludarte ... :beso: :beso:

    Me parece de una gran curiosidad que una flor tan redondita pueda fabricar una semilla tan alargada .... :razz: :razz: parece una vaina ... supongo que se secará y habrán semillas, ya me dirás como salen .... tengo curiosidad.

    Hasta luego
    :beso: :beso: :beso:
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Cápsula de semillas en Sunaise

    Que sorpresa! !!! Yo tampoco puedo ayudarte. No he tenido la suerte de encontrarme con ninguna y mira que siempre hay abejitas purulando por las flores

    Suerte con ellas y cuentanos que tal te va
    ..

    Besos
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Cápsula de semillas en Sunaise

    Hola María dolores, aaaa que preciosidad, mira tendrás que acerle una bolsita con tela de mosquitero, de la que ponemos en las bentanas y cubre la vaina a poder ser que no la toque sino se podría estropear, y atala en el tallito con un hilo sin que la aprietes ella soltara las semillitas y ya jajajjajaj. Pero creo que aun le queda mucho cuando beas que se empieza a secar Ok, ya nos contaras. Besos
     
  5. Re: Cápsula de semillas en Sunaise

    Hola María Dolores !!!!! He entrado para decirte que felicidades por esa baina de semillas :eyey: ,para protegerlas se le puede poner un trozo de media o calcetín de media ,cuando estallen las semillas no se las llevara el viento .
    Ya te comento el mensaje que me has puesto :5-okey:
    Hola Carmen petit ,que tal estas?hacia mucho que no coincidíamos en un post :5-okey:

    Saludos:beso:
     
  6. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Cápsula de semillas en Sunaise

    Enhorabuena!!!!

    Imagino que será como en las Stapelias, cuando madure se abrirá ella solita, y se esparciran las semillas

    Así que recubrir la vaina como bien te han dicho será lo mejor para recoger las semillas.
    AH!! Las Stapelias tardan mucho mucho mucho en madurar la vaina...

    Un saludo.
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Cápsula de semillas en Sunaise

    Hola niña, si andamos muy perdidas jajajaj yo mañana ya me boy de vacaciones diez días, pero seguiremos por aquí besos guapa. :beso:
     
  8. Re: Cápsula de semillas en Sunaise

    ¡Muchas gracias a todas!
    Ya lo tengo claro. Le pondré un calcetín de media y a esperar.
    De Orbea variegata sí que he tenido cápsulas, y sí, Rakel, son muy lentas. Yo, por si acaso, le pongo la media ya mismo,:meparto: , que no querría perder estas semillas.
    :beso: :beso: :beso: a todas, chicas.:5-okey:
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Cápsula de semillas en Sunaise

    Suerte y ojala y te prosperen:beso:
     
  10. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Cápsula de semillas en Sunaise

    mmmdolores, parece un hibrido de haba con hoya llena de semillas!, nunca lo habia visto antes,ya sabes, la media calcetin XXL:sorprendido:
     
  11. Re: Cápsula de semillas en Sunaise

    ¡Gracias, Divina! :beso:
    jugonse, ¡media-calcetín colocada!:11risotada: :11risotada:
    Ya veremos....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Hoy, me he encontrado esto en la misma hoya. Se aceptan opiniones....:mrgreen:
    [​IMG]
     
  12. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cápsula de semillas en Sunaise

    Hola María!!

    Te enseño mi calcetín :mrgreen:

    [​IMG]


    Es de carnosa, como ya sabes :happy:
     
  13. Re: Cápsula de semillas en Sunaise

    ¡Qué chulas se ven esas semillas!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias por poner la foto:5-okey:
    Un saludo, Marte_:beso:
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Cápsula de semillas en Sunaise

    Martes ¡ que bueno la idea del calcetin !:eyey::eyey:
     
  15. Mayte Borras

    Mayte Borras

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cápsula de semillas en Sunaise

    Hola Maria Dolores. Creo que la sunaise es una hoya no? Me alegro mucho por ti, que suerte. Yo no se el tiempo que hace que miro mi hoya para ver si le sale una vaina y nada... seguiré esperando. Mi hoya es grande y florece varias veces al año... pero de vainas nada. Me alegro... espero saques muchos hijitos. Un beso.