He hecho castrar a mi perro... ¡tengo una pena!

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por ruffo, 23/12/08.

  1. Hola mis amigos... les cuento esto porque aman a los animales como yo.
    He hecho castrar a mi perro luego de casi un año de debatirlo en casa. Finalmente nos hemos decidido cuando lo vimos enfrentarse, sin el más mínimo instinto de sobrevivencia, con otro perro de al menos tres veces su peso por una hembra en estro; quedó muy maltrecho el bruto, pero fuimos nosotros quienes lo retiramos del ruedo.
    Aun habiendo visto eso, habiendo sufrido por un año (tiempo que ha pasado desde que lo adoptamos) su proverbial instinto sexual, su irrefrenable pulsión al marcaje (me meó en más de una oportunidad cuando me detuve en una esquina) y su irreprimible ansia de vagar (cosa que no le permito por nada)...
    SIENTO UNA PENA ENORME... mis gatas están esterilizadas, el gato fue castrado a los seis meses (eso sí, tenía criptorquidia bilateral y pensabamos que era hembra), somos propietarios ejemplares en nuestra comunidad, pero nos da pena... parece que por ser más notorio en el caso del Bernardito da más pena, su escroto quedó recogido y con dos insiciones... sé que hay muchos beneficios pa'lante, pero yo me siento malísimo... y mi pareja peor
    alguien me dijo por ahí que en los testículos está la empatía entre los machos de cualquier especie, sino mirar a uno de nosotros cuando ve que se los golpean a otro... no sé, TAL VEZ HE HUMANIZADO MUCHO A MI PERRO...
    Con todo, SIENTO PENA.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Sigo sin entender por qué sientes pena. Castrar a un animal no es un crímen ni una tortura.....y ellos no " se dan cuenta";)
     
  3. Eso está claro, es lo mejor que puedo hacer por él, por nosotros y por todos los animales abandonados... pero me pone unas caras...
    [​IMG][/IMG]
     
  4. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    te entiendo muy bien, yo tengo un perro adoptado con compromiso de castración (y te diré que soy hombre de palabra), pero lo llevo muy mal, considero que al igual que las orejas y rabo no deja de ser una mutilación como a los bueyes.

    En fín................yo también creo que es durísimo y me toca dentro de 6 meses.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    La castración no es comparable al corte de orejas o rabo por que se hace siguiendo una lógica, por lo que aquí se podría aplicar aquello de que el fin justifica los medios.

    Una observación, ruffo. El hecho de que hayas castrado a Bernardito no es garantia de que deje de marcar y buscar pelea. Aquí se ha hablado de muchos casos, no sólo de perros, sino también de gatos, en los que se les ha practicado la operación buscando un cambio en sus comportamientos excesivamente hormonales y éste ha sido imperceptible.
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Desde la perspectiva de una voluntaria de una protectora, te felicito por castrarlo, asi no dejara prenada a ninguna novia y no tendremos cachorros abandonados.
    De todas formas, es verdad, es un problema masculino esto de castrar a los machos, no es la primera vez que lo oigo.
     
  7. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    HOLA RUFFO,ME DÁ PENA QUE SIENTAS PENA !!
    Créo que estas pasando mas traumas tu que tu perro ,en mi caso en particular,tengo una perra pastora aleman(bha!! cruza) y en cuanto llegó a casa en brazos de mi hijo uno de los compromisos que le hice adquirir fué el de castrarla para no tener dos problemas:uno ,de conducta y el otro ,lo del periodo de celo.
    Cuando llegó el momento ,yo estaba mas que dispuesta pero mi hijo no paraba de darles vueltas al asunto:que si sufriria ,que si le cambia el caracter ,que pobre ,se pensará esto o aquello,en fin ,así tres meses hasta que una mañana cuando él se fué al trabajo ,yo cargué a ERA en el coche y al veterinario ,por la tarde cuando el volvió del trabajo casi me mata ,pero hoy lo recuerda con una sonrisa y te cuento que fué lo mejor,hoy la perra es un encanto ,tiene su caracter ,el echo de castrar a un animal no te garantiza que éste mejore sus conducta.
    Si me lo permites y por que entiendo del tema(he críado en mi país fox terrier para concursos y para la venta) lo que deverías hacer a partir de la operacion es llevar un buen entrenamiento de conducta ,TU PERRO EN ESTE MOMENTO TIENE UNA CONFUCION DE ESTATUS!!! ,TÚ NO TIENES EL DOMINIO DE LA MANADA ,LO TIENE ÉL ,por eso te orina en cualquier parte y por eso ataca,por que está tomando tu papel de lider ,cuidadito con eso ,por que ahora comenzó con esta actitud ,pero mas adelante puede morder a alguien ,SI ME ACEPTAS UN CONSEJILLO: urgente ponete a buscar ayuda :un libro ,capacitate tomando un curso o ponte en manos de un adiestrador.
    LUEGO MAS ADELANTE ME DIRÁS SI ESTO TE RESULTA ,SALUDOS Y MUCHA SUERTE,!!!!

    AHH,RUFFO ,RECIEN AHORA ME DOY CUENTA QUE SOMOS HERMANOS ,VIVA CHILE Y ARGENTINA CARAJO!!!
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Si, suele ser más que nada un problema de hombres ...


    Ahora me pregunto yo, como hombres que supongo sois ... imaginad que estais como estais (enteros) rodeados de chicas que os gustan mucho y de vez en cuando dispuestas a "algo con ellas" ... pero no podeis hacer nada ... porque una fuerza superior no os deja, en contra de vuestra voluntad ...

    ¿de verdad creeis que es mejor tener esas ganas y no poder hacer nada? ¿es eso más natural tener deseo y no poder realizarlo que no tener deseo?, ¿no os frustraría eso?

    ¿Habeis pensado que es eso lo que le sucede a vuestros perros?

    Un animal ni se entera ni sabe lo que es estar castrado (a parte de las molestias lógicas de la operación, claro). Simplemente le desapare el deseo sexual y punto ...

    Creo que es bastante más mutilación y antinatural tener a un perro entero y no dejarlo nunca hacer una monta ...

    Y cuando voy a una protectora, se me acaban de quitar los prejuicios sobre la castración ...

    Saludos
     
  9. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Hola kira ,me encantó lo que has dicho ,es mas una paranoia humana que problema animal.
    SABIAS PALABRAS!!!:52aleluya: :beso:
     
  10. Ruffo solo para decirte que mi esposo tenia un perro

    [​IMG]

    estaba asi como tu que no lo queria castrar, el decia que su perro iba a ser menos "perro" si lo esterilizabamos, el perro se fugaba, muchas veces se perdia hasta una semana, como no era un perro grande en esas luchas por la hembra no salia muy bien parado, ademas era escapista y muy inteligente, yo probe lo que pude, pero el seguia escapando, finalmente le dio la enfermedad venerea de los perros por estar por alli con cualquier "perra" y el dr. dijo que para curarle eso, si es que se curaba habia que hacerle algo asi como quimioterapia y que eso costaba $$$$$, aparte un dia llego con el ojo horrible despues de una fuga y hubo que ponerlo a dormir.
    Si hubiera estado esterilizado hubiera estado muy tranquilo en la casa buscandose problemas en la calle.
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pero esa cara de penita la pone porque sabe que te da penita!!!!! :meparto: :meparto:
     
  12. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    No tienes que sentir pena por el, a mi me paso lo mismo con mi perra, lo que la mía me la dejo preñada un mastodonte mucho mas grande que ella y era una cesárea y tener 7 perros o que abortara y castrarla a la vez y me decidí por la segunda y la penita que tuve cuando me la entregaron, ahora es alegría de no tener ningún perro saltando la valla y aullando por la noche para intentar pillarla otra vez.Esta es el día que me la devolvieron después de la operación.
    https://img187.***/img187/2481/img0546gr0.jpg
     
  13. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    No pienso sentirme mal porque seáis mayoría y lo digaís mucho. En el fondo me da rabia, que sea cierto lo que decís, pero pienso (y mira que estudié hasta el final para disponer de una cultura razonable) que es la parte más animal que tenemos los hombres, y además en el fondo supongo que estas bobadas tan nuestras son lo que os tienen que gustar.....................vamos digo yo que algo os gustará de nuestro ser varonil...........je.j.ej.ejjejejeje

    Bueno, más en serio, me podéis numerar ventajas y desventajas de castrar a un perro macho que no sea la descendencia. (se puede controlar de forma responsable) y una pregunta tonta: ¿una perra castrada, ......pierde el celo, se la puede montar????.
     
  14. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    hola corazon.........yo mucho no entiendo de castraciones ni esterilizaciones, pero vamos, a lo que voy, es que para nada tienes que sentirte mal porque haya mayoria de opiniones o formas de ver diferentes a las tuyas........... algunas personas, tenemos, (y digo tenemos, porque yo me incluyo), a humanizar los males de nuestros peludos, pero porque todo el foro me diga que estoy equivocada, no voy a dejar de sentir lo que siento y pienso, asi que........ lo dicho, y no sé por qué me dá a mi, que este va a ser un muy buen debate a seguir............:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Te entiendo perfectamente (aunque soy chica :smile: ) A mi me daba mucha pena ver mis dos gatos con heridas donde antes tenían estos garbanzos tan chulos :13mellado:
    No olvidas que lo has hecho por querer hacer bien. :beso: