He matado a mi petunia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por Patio de Triana, 21/8/05.

  1. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Hola foreros

    Hoy me he llevado un disgusto. Tuve la gran idea de que le diera un poco el sol a mi Petunia... Esta mañana fui a comprar producto contra la mosca blanca para darle un tratamiento de choque porque había visto algunas revoloteando, y esta tarde, cuando fui a regarla con lo que me había dado el de la tienda... no quiero ni contaros! Esta medio muerta.

    Le he hecho un buen "corte de pelo" y le he aplicado el tratamiento. La he regado bien, y mañana le pondré abono. A ver si vuelve a tener el aspecto de antes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El aspecto que tiene ahora... mejor no os enseño ninguna foto... es para llorar. Estoy de luto :(

    En fin, de los errores se aprende. No lo volveré a hacer, lo prometo.

    Creeis que sobrevivirá?

    Por otro lado también hay que decir que esta semana he tenido una alegría: después de casi mes y medio de espera, mi aguacate por fin ha germinado!!!

    [​IMG]

    Una se consuela como puede!

    Espero que todos estén bien y para los que estén de vacaciones, que las disfruten! ... a mi me faltan todavía un par de semanas para irme. Lo voy necesitando. Supongo que mis plantitas deben notar mi cansancio. Me da miedo dejarlas 10 días. No sé como estarán cuando vuelva. Algunas no aguantan ni un día sin agua! He comprado saquitos de gel, pero no sé si funcionarán y no tengo a nadie que pueda venir a regarlas. En fin, con eso y alguna que otra botellita de agua puesta al revés en la tierra, esperemos que aguanten. Algunas las meteré dentro, aunque tengan menos luz pero sufrirán menos la sequía. Qué os parece?

    Vaya rollo que os estoy pegando...supongo que estoy baja de moral (por lo de mi cagada con la petunia) y necesito que alguien me de ánimos.

    Bueno, ya no os doy más la lata!

    Saluditos
     
  2. Bruja.

    Bruja. Guest

    Hola patio de triana:
    No te preocupes que tus petunias brillarán con fuerza otra vez,yo cada dos por tres les doy un tresquilón que las dejo temblando y ellas son tan duras!Y lo bien que huelen las puñeteras!Y por cierto,a las mias les da el sol de la mañana y están preciosas,admiten el sol,no sé porqué se va a morir la tuya por tomarlo!Para irte 10 dias,te aconsejo que si no tienes quien te las riegue,las dejes dentro,no pasarán tanta sed!
    Enhorabuena por tu aguacate,es algo que yo he intentado varias veces y nunca he conseguido,de hecho,ya desistí!
    Un brujibeso y felices vacaciones! ;)
     
  3. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola patio de triana.
    Ya veras como dentro de poco la tendrás tan hermosa como antes y haz caso a la brujita.
    Felicidades por el aguacate y bruja vuelve a insistir que ya veras como te saldrá a ti también.
    Una pregunta la petunia la tenias en la sombra y la metiste en el sol si fue de esta manera lo que tienes que hacer es que se adapte poco a poco al sol directo para que no te vuelva a pasar.
    Disfruta de tus vacaciones y no te preocupes todos cometemos errores y de ellos aprendemos.
    Salud y Suerte :smile:
     
  4. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Gracias amigos, hoy estoy más animada :smile:

    Esta mañana he ido a verla y parece que sobrevivieron algunas hojas. Le quité las que definitivamente no se pueden recuperar y la dejé bien limpita. Siguen revoloteando las puñeteras mosquitas blancas, así que esta noche volveré a tratar el tema (últimamente no doy abasto con las plagas), y sí, creo que sobrevivirá, eso sí, con el toldo puesto!

    Muchas gracias por los ánimos, sois geniales.

    Un besote

    P.D.: Bruja, no desistas con el aguacate. Dicen que es muy fácil... aunque ya ves, el mío ha tardado bastante tiempo y pensaba que no habría manera... pero mira por dónde, me quiso agradecer la paciencia!