He mezclado aserrín de pino con arena y compost: ¿está bien?

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por vickmar, 6/7/10.

  1. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Hola he mezclado aserrin de pino, arena, compost de vegetales y mantillo de pinos.
    Que mas deberia agregarle para plantar hortalizas. Y cuanto deberia dejarlo antes de plantar o puedo hacerlo enseguida????
    Bueno espero alguien pueda ayudarme. Gracias
     
  2. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ASERRIN DE PINO EN HUERTA....

    En la zona que vivo hay muchos pinos y arena, por lo tanto es muy acido.
    Que deberia agregarle aparte de compost de vegetales para bajar la acidez????
     
  3. Re: ASERRIN DE PINO EN HUERTA....

    Hola

    Para bajar la acidez deberás añadirle cal. La venden en polvo

    suerte y no abuses del serrin de pino
     
  4. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ASERRIN DE PINO EN HUERTA....

    :icon_redface: :icon_redface: No trato de no abusar, solo es lo que hay alrededor. Vivo en la costa y el terreno es mantillo y arena.
    Cuanta cal tendria que poner????
     
  5. Re: ASERRIN DE PINO EN HUERTA....

    Con la cantidad de cal, no puedo ayyudarte porque no se como es el terreno, eso creo que te asesorarán mejor en tu tierra. Lo mejorsuele ser buscar alguien que tenga un huerto cerca y que te asesore, es que cada zona es especial

    Ten en cuenta que quien más sabe es el que conoce el terreno y lleva tiempo en él

    Bueno que tengas buenas lluvias
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ASERRIN DE PINO EN HUERTA....

    Cada hortaliza necesita un PH distinto aunque suele variar poco.

    Yo creo que lo mejor sería que hicieras un analisis del terreno antes de rectificar, en caso de mucha acidez puedes encontrar por la la red productos que lo regulen.
    Yo he utilizado la pinocha como acolchado y te puedo asegurar que la acidez que aporta no es tanta, eso si el sustrato lo deja muy mullido segun se va descomponiendo.
    Saludos