He pensado hacer una maceta a partir de una cáscara de coco

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por mrimagine, 13/12/04.

  1. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    He pensado en hacer una maceta a partir de una cascara de coco. Pero leí que cuando elaboraban el sustrato de coco tenian que someterlo a unos cuantos lavados con el fin de eliminar sales.

    Creeis que seria un recipiente apto para el cultivo de orquideas? Es que tiene un aspecto tan tropical...

    Salu2
     
  2. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    yo las he usado solo lavándolas, pero si te queda alguna duda puedes ponerlas a hervir 15 ó 20 mins.
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    hola

    yo lo he utilizado con las orquídeas,pero al contrario de lo que parece retiene mucho tiempo la humedad y las orquideas se quedaron sin raices. Ahora estoy con el taladro para hacerle agujeros por todas partes... antes sólo le hice uno en el fondo.
     
  4. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Gracias a todos por las respuestas. Pues no parecia mala idea, me pensava que algun forero me iba a sacar pegas pero veo que ya lo han probado. Les haré agujeros a modo de colador para que le entre el aire.

    Salu2
     
  5. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Re: Maceta de coco

    Hola mrimagine.

    Está lo que es la fibra de coco, que se usa desmenuzada como mezcla de sustrato, y se puede usar lo que es la cáscara dura del coco como una macetita, donde se coge el coco antes de comerlo, con una caladora lo partes por la mitad, si vas a utilizar la parte interior, unos agujeros de drenaje son necesarios. Si vas a utiliza la parte exterior, pues mejor colgar de un extremo, o el coco con la parte hueca hacia el suelo y arriba atar una plantita.


    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  6. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Gracias El Ogro y compañia. Tenia mis dudas por que un usuario me dijo que la cascara del coco tenia muchas sales. Pero el sustrato de coco esta muy labado y desinfectado. Supongo que en el sustrato tambien ponen lo que cubre el coco, osea esa carne que cuando se seca es porosa. Aqui esta el recien nacido...

    Noooooooo
    No esta !!
    Veo que hay problemas en el foro...
    ya lo colgare otro dia.

    Salu2
     
  7. Wendy Ruiz

    Wendy Ruiz

    Mensajes:
    12
    Es buenisimo para las orquideas, pero debe estar super seco y hacerle los agujeritos para que filtre el agua, pero en realidad es un exito, a ellas les gusta ese ambiente :mrgreen:
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Parece que sabes mucho del tema ¿puedes hacer una breve exposición de cómo preparas tú la cáscara del coco?
     
  9. Holita!!

    Bien, esto del coco me encanta!!! Yo no he probado con la cáscara tal cual, sino con la fibra tipo "tejido" que la palma cocotera tiene alrededor y va muy, muy bien.

    Verán que el coco "completito" tiene varias capas, la primera (desde el centro) es la pulpa blanca que se come, luego está una muy, muy dura y al final está lo que yo llamaría corteza, que es igualmente dura, pero no impermeable, como la anterior.

    Generamente, cuando venden los cocos en en súper, se ven de color marrón y no verdes, como son "al natural", sin pelar. Supongo que la mejor macetita sería la última capa, la que cubre a la parte dura (vamos, lo que le quitan para venderlos en el súper), pero no tengo ni idea de cómo podría quitarla sin que perdiera su forma :roll:

    Un saludito!!! :adios:
     
  10. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Que suerte tienes Undomiel de poder ver cocos al natural. Con lo q me gustan a mi los cocos. Espero que arreglen pronto el foro para visualizar imagenes y enseñaros asi como me quedó.
    Gracias a tod@s
     
  11. Holita!!!

    mrimagine, esperaré para ver cómo ha quedado tu macetita, que ciertamente no logro hacerme la idea de cómo está.

    Un saludito!!! :adios:
     
  12. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Pues tendreis que esperar un poco porque el ordenador se me quemó(siniestro total) y hasta el miercoles de la semana que biene no me dan el nuevo.
    Veo que ya se pueden insertar fotos en el foro.

    Venga salu2
     
  13. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Bueno he podido hacer un arreglillo con los discos duros. Como este ordena no tiene USB no puedo conectar la camara, pero si puedo conectar el disco duro del fallecido. Bueno es una larga historia.

    Aqui tengo la maceta, a ver si se ve

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Epero que os guste el peludo...

    Salu2!
     
  14. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Hola: Si no es mucho preguntar y perdonar mi ignorancia :roll: pero mrimagine como has hecho para que te quede tambien al abrirlo supongo que no habrá sido como lo hago yo ha martillazos porque me queda de todo menos asi :11risotada: como vaya bien para las orquis me parece que me voy ha poner morada de coco estas Navidades :lol: :lol: saludos. Imere :jardinero:
     
  15. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Jeje lo hice con una sierra radial con un disco muy fino. Se corta hasta que llegas a la parte blanca, y luego con un golpecito se abre. Luego se limpia el corte y se saca la pulpa con un cuchillo grueso (trae faena).
    Puedes hacerlo con una sierra manual de cortar metales. Estas sierras valen como seis euros. A martillo no creo que te quede igual.
    Los agujeros los hice con un taladro y broca de madera.

    Salu2 y suerte (cuidado que mucho coco es laxante!!)