He plantado 3 tronquitos de granado, ¿algún cuidado especial?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por cocletilla, 23/1/06.

  1. cocletilla

    cocletilla

    Mensajes:
    10
    Acabo de plantar tres tronquitos de granado y me gustaria saber si necesita un cuidado especial y cuanto debo regarlo. Gracias
     
  2. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola cocletilla, yo estoy en la misma situación que tú, y me temo que solo podemos hacer por ellos regar de vez en cuando sin pasarse, y esperar a que llegue la primavera para ver si han agarrado.
    Yo no soy experto, pero seguro que alguien que sepa te contestará en breve.

    Un saludo.
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, difícil que salga un granado de una estaca pero no imposible, esperad a la primavera a ver si sale algo. Yo compraría uno en un vivero que no son caros y en 2-3 años granadas seguras, con ese brote si sale tardará por lo menos 6-7
    saludos
     
  4. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    granado

    Siento discrepar con tu idea destripaterrones :-? , pero con estaca aunque yo no lo he hecho se que brotan con facilidad ,siempre que sea lo suficientemente larga y en la posicion correcta. Yo esto lo hice con la higuera y en un par de años tuve higos :lol: :lol: .Sin embargo tengo un granado que compre en un vivero y lleva 4-5 años y solo me da una granada cada año ,me tiene de los pelos ya :mad:
    La verdad es que yo he tenido buenos resultados siempre con los arboles que han nacido espontaneamente en el huerto y que yo los he injertado, en un par de años fruta
    saludos :razz:
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola sharon, es muy distinto hacerlo con esquejes de higuera a
    , con el granado no lo he hecho nunca y supongo que con unos tronquitos será difícil porque como bien dices tu hay que seleccionar una rama adecuada, larga y con las yemas buenas para brotar.
    saludos
     
  6. bemarga

    bemarga jardinera aprendiz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Moraira-Alicante
    yo plante la primavera pasada dos troncos del granado de mi vecino(que aunque lo tiene muy descuidado le da grandas)y ya miden mas de un metro .Plante hace 5 ó 6 años uno del vivero y todos los años esta precioso de flor que las tiene hasta finales de agosto pero nunca una granada.
    Un saludo