¿He plantado bien los hijuelos de Cyca?

Tema en 'Multiplicación de cica (Cycas revoluta) por hijuelos y semillas' comenzado por Duathor, 30/8/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!

    Bueno, hoy me han llegado los 3 hijuelos que conseguí por intercambio con una forera. Como me dijo que los recogió el 22 de este mes, pues los he plantado ya.

    Primero he bañado un poco con agua la base de cada hijuelo, para ponerles luego unas pocas hormonas de enraizamiento.

    Después, he humedecido el sustrato que iba a utilizar. Me quedé sin sustrato universal, así que en una de las macetas, hay sustrato para cactus. No sé si es lo ideal o no, pero por el tema del drenaje... creo que no va a haber problemas.

    Son 3 macetas pequeñas, de diferentes tamaños, pero pequeñas al fin y al cabo. Una de ellas creo que es demasiado pequeña. Ya la trasplantaré cuando llegue el momento.

    Planté dichos hijuelos en las macetas. Los tengo en el interior de casa, en una habitación bien iluminada, al lado de la ventana.

    Este es el resultado:
    [​IMG]

    ¿Cómo lo véis? Perdonad si soy demasiado preguntona, pero es que me gusta ir sobreseguro.:razz:

    Besos, y cualquier sugerencia será bien recibida.:smile:
     
  2. Re: ¿Lo he hecho bien? Hijuelos de cyca.

    Deben tener una humedad relativa, pero por el clima que tienes ahora estarian mejor al sol, para estimular el crecimiento de raices sino las tenian, y para que aparezcan las hojas, antes que empiece el frio, porque con el frio no le salen las hojas, y es màs riesgoso. Saludos
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Lo he hecho bien? Hijuelos de cyca.

    Vale, pues las pondré más cerca de la ventana, para que puedan recibir más luz.

    Gracias.