He plantado unos rosales: ¿tengo que pisar alrededor? Duda sobre poda

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por Mayte1, 7/3/05.

  1. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Elpajarito, yo no se si hay alguna en especial que soporte la semisombra, perp segura que existe. Yo ahora tengo en total 12 rosales, entre ellos 3 arbolitos, un floribunda, y los demás arbustivos. Me gustaria compra un rosal tapizante o de cobertura para n trozito de 2 metros cuadrados aproximadamente, alguien sabe que tal son estos rosales???
    Suerte para todos con las nuevas adquisiciones, y con las viejas tambien ;) ;) ;) !!!!
    GRACIAS!!!!!!!!!!
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:

    Hay un rosal con flores blancas y trepador, 'Mme. Alfred Carrière', que aguanta muy bien la sombra parcial; la floración es repetitiva y el aroma de intensidad media. Tiene muchísimos años y sigue siendo la variedad más recomendada y adecuada para estos casos. Se usa mucho en USA y tb resulta muy típico en las casas de campo inglesas, en el que escala en las paredes con orientación norte.

    Saludos. :13mellado:
     
  3. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    HOla :icon_biggrin:
    Gracias Hawaii, tendré que ver ahora si esa variedad se vende por estos pagos..... ;)
     
  4. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Si lo encuentras me dices donde que yo tambien lo busco... ;)
     
  5. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Templar, con gusto te diré, pero tienes que prometer que harás el viajecito a Buenos Aires para buscarla, ya verás qué lindo te la pasas!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Un saludo :sonrisa: