He plantado y el césped no brota

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por maragonz72, 14/7/05.

  1. maragonz72

    maragonz72

    Mensajes:
    5
    Hola a todos. He plantado el cesped en mi jardín y aunque se ue no es la mejor epoca para hacerlo creia que no tendría ningún problema para lograrlo. El caso es que llevo mas de 20 días desde que sembre y tengo tan solo un minusculo grupo aisado con plantitas de cesped, pero elresto del jardín sigue sin brotar. He pensado que pueda ser por culpa del calor ya que tengo una pared de medianería que creo pueda estar reflejando demasiado el sol y acumulando mucho calor. Para dar algún dato mas os dire que en mi jardín da el sol desde el mediodia hasta bien entrada la tarde y me atrevería a decir que hasta la puesta de sol aunque no sea tan directo. Os pido ayuda, me tengo que ir de vacaciones y no se si darlo por perdido y empezar denuevo a la vuelta o cdejar conectado el riego automatico durante mi ausencia.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    ¿Qué mezclas de semilla has puesto?

    Así en principio si en 20 días no te ha salido no creo ya que salga.
    ¿Regaste bien?, no mucha cantidad pero sin dejar que el terreno se seque ...
    Por otra parte si tu zona es muy calurosa (y Toledo en general lo es) hay muchas especies que no germinan con el calor.

    Saludos