He probado como acaricida ecológico ajo y jabón y la plaga no se elimina del todo

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por jagojardin, 12/8/06.

  1. JUAN L

    JUAN L

    Mensajes:
    1
    Re: PROBLEMA CON ACARICIDA ECOLOGICO

    Hola a todos:
    Este año estoy teniendo problemas con araña roja en los almendros,
    creo que por no haber usado un preventivo (azufre mojable).Me estaba
    temiendo la plaga porque Marzo y Abril fueron muy secos (Canarias).
    Desde Julio estoy fumigando con Jabon Potasico y Azufre Mojable cada 15
    dias y la plaga a disminuido bastante ,aunque lentamente.
    Lo llevo con resignacion y rabia por no haber sido mas previsor.
    Bueno ahi va mi experiencia por si te sirve de algo. ¡ Suerte !


    Saludos.::happy:
     
  2. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: PROBLEMA CON ACARICIDA ECOLOGICO

    siempre me ha funciomado el jabón negro o potasico pero ademas rocío también la tierra. no recuerdo si es porque leí que la araña roja pone los huebos en la tierra? Ah! y es verdad siempre que ha aparecido en mis plantas, estaban muy secas.Jagojardin, ánimo!
     
  3. Re: PROBLEMA CON ACARICIDA ECOLOGICO

    Creo que por todos es bien sabido que en épocas secas aumentan los insectos y sobre todo los ácaros y que en temperodas húmedas son los hongos los que tienden a proliferar. Así que todo lo que contribuya a mantener en un hambiente húmedo a las plantas contribuirá a complicarles la vida a los ácaros (aunque podrían aumentar las micosis).

    Pero independientemente de todo esto, también considero que hacer un determinado tratamiento plaguicida cada 10-15 días, con cualquier producto, aunque este sea biológico, es una burricada mayúscula, tanto desde el punto de vista agronómico como económico, a no ser que estemos hablando de una sola planta cultivada en un macetero, pero esto no es ni agricultura ni horticultura ni "na" (como disen lo andaluse), es un chiste. Y además, nos estaremos cargando a toda la fauna útil o auxiliar, porque la rotenona, piretrinas, nicotina, e incluso la mayoría de los productos llamados ecológicos, repetidos cada 10-15 días tienen que desequilibrar cualquier habitat. Mi fuerte no es precisamente la ecología, pero que os lo diga Bio-Logico.
    Y si, a pesar de todo lo que estais echando no conseguís acabar con la plaga es posible que esteis utilizando dosis subletales con lo que estareis creando resistencias sin enteraros. Pensad un poquito en todo esto.
     
Cargando...