He recibido un pedido de fuchsias en regular estado, ¿cómo proceder?

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por Ricardo2, 3/5/04.

  1. Ricardo2

    Ricardo2

    Mensajes:
    41
    Hola a tod@s,

    Animado por los excelentes articulos de Julio sobre fucsias, me decidi a realizar un pedido a una empresa de Inglaterra.

    Ayer lo recibi con mucha ilusion, pero con el desagrado de ver que mas de la mitad llegaron prácticamente sin hojas, con el cepellon muy humedo y con la apariencia de tener el tallo podrido (blando, como gelatinoso). Sin embargo las raices parecen estar en buen estado, aunque no tienen demasiadas.

    Las que mejor estan tienen el tallo largo y blanquecino (supongo que se debe a la falta de luz durante el viaje), pero tienen tres o cuatro pares de hojas y parecen estar bien.

    Los cepellones son de unos tres o cuatro centímetros y vienen cubiertos por una especie de gasa o redecilla, por la cual asoman algunas raices. No se si deberia quitarla, ya que temo romper alguna de las raices.

    Ante la situación, necesitaria vuestra ayuda urgente para salvar a las que sea posible. No tengo mucha experiencia en estas situaciones y supongo que no tengo demasiado margen de tiempo para experimentar.

    Gracias de antemano por vuestros consejos.


    Ricardo
     
  2. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Ricardo 2

    yo también recibí un peido de Fucshias y en el mismo estado que el tuyo. Solo me sobrvive una que tenia tres hojas, aunque feillas. Los otros son palos con sus apenas raices podridas y con toda la tierra mojada.
    Yo que he tnido Fucshias ya hace tres años no creo que me sobrevivan.
    Los tengo en su misma maceta pero no hay evolución. Y es que ademas, se supone que tienen que crear una parte aerea para que en Julio, lo mas tardar flroezcan pues si no no aguantaran el verano.

    Yo lo veo mal..... siento desilusionarte.

    Ahora en los viveros hay muchisimas... hay mucha diferència con el año pasado que costaba mucho encontrar y encontrar mas de una sola especie. Ahora,pro ejemplo en un vivero de Cambrils es una pasada la variedad de Fucshias que hay. Compralas ahí.

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  3. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola Ricardo2,

    ¿Hiciste algo según recibiste los esquejes? Yo me imprimí las instrucciones que Julio da en su página y el día que recibí los míos las seguí al pie de la letra y la verdad es que los tengo todos estupendos, aunque algunos llegaron un poco chuchurríos ahora están muy recuperados..

    De todas formas, ¿miraste si el sitio donde las pediste es de los que te envían otras si no te han llegado en buen estado?.

    IMMA, es una suerte lo que comentas de ese vivero, yo me paso los fines de semana de allá para acá buscando nuevas, pero no hay mucho donde elegir.. De hecho me estoy pensando hacer otro pedido y es que toy pillando un vicio.. :mrgreen:

    Un saludo,
     
  4. Evidentemente regaron demasiado los tacos antes de empaquetarlas y enviarlas. Además, seguro que estuvieron en el paquete más de 2 días.

    El taco debe salir de origen prácticamente seco.

    Yo ya no me arriesgo más pidiendo esquejes enraizados por correo. La probabilidad de disgusto es demasiado grande. El método es pedir esquejes recién cortados en una bolsa hermética. Freshly cut, unrooted cuttings Otra cosa es que no todos los viveros están dispuestos a suministrar en estas condiciones.

    ¿Qué hacer con la redecilla? Sin duda se trata de un "Jiffy plug", algo que se ha puesto de moda (ver "Una historia de tiestos" en mi web, apartado Fuchsias). A mí no me gusta el sistema, prefiero las yogurteras (alvéolos de plástico). Los aficionados ingleses no quitan la redecilla.
     
  5. TarAldir

    TarAldir

    Mensajes:
    27
    Proveedores de fucsias.

    Hola Julio

    Serías tan amable de suministrarme alguna dirección donde admitan pedidos de esquejes sin enraizar. Si no quieres ponerlo por problemas de publicidad te agradecería que me lo enviarasa mi dirección privada.

    Hoy he recibido un pedido, tambien en condiciones calamitosas.

    Saludos
    Vicente
    VVIDA03@terra.es
     
  6. Ahora mismo no lo sé. Tendría que buscarlo y la búsqueda sería bastante laboriosa, varias horas.

    Aquí tienes una web que lista todos los cultivares disponibles en UK y los viveros que los tienen. Puesto que se trata de una actividad muy dinámica puede que haya algún fallo, es decir, que ya no tengan aquel cultivar o que hayan introducido alguno nuevo. El webmaster se nutre de la info que le envían los viveros y la va pasando a la web.

    También lleva los enlaces de las webs de los viveros, si es que tienen.

    www.findthatfuchsia.info
     
  7. Ricardo2

    Ricardo2

    Mensajes:
    41
    Fucsias con problemas

    Hola a tod@s,

    El pedido lo hice a Arcadia Nurseries en Inglaterra, y segun rezaba en la hoja de pedidos no se hacian responsables del estado en que llegaran si se trataba de un pais fuera de Inglaterra.

    He seguido las instrucciones de Julio, excepto el mojarlas segun llegaron (bastante mojadas estaban ya). Aproximadamente la mitad han llegado mal, el resto parece que saldran adelante.

    Quisiera sugerir que aquellas personas que hayan tenido una buena experiencia con algun vivero que envie esquejes lo comente (si no esta vetada la publicidad). Asi podremos ir un poco mas sobre seguro.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Ricardo
     
  8. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Ricardo2, yo hice un pedido de esquejes de fuchisas en Bakker (en la española), y me llegaron fenomenal y bastante creciditos. Aunque dicen que es caro, mi experiencia ha sido muy buena con ellos, pero no sé nada de viveros que envíen esquejes (ya quisiera yo enterarme de alguno ;) ).

    Un saludo y suerte !
     
  9. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Ricardo,

    Siento lo que te ha ocurrido, porque yo misma pedí a Arcadia Nurseries unas fuchsias hace unos dos meses y el resultado fue excelente. Me llegaron en perfecto estado, estupendas, las 18. Y ahora, siguiendo los consejos de Julio y tras la experiencia adquirida por mí durante toda la temporada pasada con esquejes de fuchsia, las 18 las tengo fantásticas.

    Eso sí, fue toda una aventura. Lo que hice, tal y como Julio me comentó, fue pedirles que me las enviaran a primera hora de un lunes por la mañana. Entonces les pedí que me enviaran un e-mail indicándome qué día salían al correo. Un martes recibí el e-mail y me fuí corriendo a la oficina de correos de mi pueblo para ponerles sobreaviso de que el envío estaba en camino. (Antes de hacer el pedido me informé en correos si me harían ese favor). El miércoles a las 9 de la mañana pasé por correos y nada, pero el jueves a las 9 nada más verme me confirmaron que ya estaba allí. Me las llevé a casa y enseguida abrí el paquete y estaban todas en perfecto estado. Húmedas, sí, pero verdes, tiesas y firmes y con todas sus hojas.

    He vuelto a hacer otro pedido con la misma petición de "lunes mañana" y un "e-mail" de aviso. (Ni que decir tiene que en correos me toman por chalada, pero me da igual, son buena gente!)

    Ellos no sirven esquejes sin enraizar, se lo consulté antes del primer pedido, pero conmigo han sido muy amables y este segundo envío confio que llegue igual de bien que el anterior.

    Un saludo! Cualquier duda, aquí estoy!

    Ah! por cierto, Julio, sabes dónde puedo encontrar macetas de plástico iguales entre ellas y de diferentes medidas, dentro de las dimensiones que necesito para los siguientes cambios de maceta dentro de la temporada? Gracias!