He regresado de las vacaciones y desastre en el huerto

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por pitiusa, 31/10/08.

  1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola a tod@s! :happy:

    Pues eso, que se acabó lo que se daba.... las vacaciones.... Y vuelvo y en este país hace un frio de la o....rejilla que se te congela, eso si le da tiempo y no sale volando arrancada por el viento :94congelado: :94congelado: :mrgreen:

    Con lo bien que estaba yo con el calorcito y las margaritas! No con estas [​IMG] sino con estas [​IMG]

    :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando:

    Como hoy parece que la lluvia ha dado tregua, que por como está todo ha llovido, y con ganas, he ido por el huerto con la intención de recoger acelgas y lo que hubiera. Total, que me encuentro que el pony que tienen los dueños ha decidido darse una vuelta por allí :icon_evil: , además de zamparse las acelgas y pisotearme los bancales, con la consiguiente baja de alguna lechuga transplantada antes de irme, algún puerro... se ha zampado además las hojas de las remolachas y las de las zanahorias :desconsolado: :desconsolado: La malla con la que estaban protegidas las acelgas hecha un "gurruño" en un lado del bancal, y alguno de los tablones que delimitan los bancales tirado por los suelos... Me ha tocado reparar las averías, en fin! Si es que ya digo yo que mis acelgas son muy ricas :11risotada: :11risotada: ... por suerte, las acelgas rojas están pequeñas aún y no les ha dado por comérselas, ni tampoco el resto de cosas del huerto... Vamos, que lo que el temporal que ha habido por aquí (con naufragios y todo, me han dicho :-? ) no ha conseguido lo ha conseguido el bisho. Pero vamos, que el dueño también lo vió y le está haciendo un cercado con pastor eléctrico para que el animalico no se vuelva a ir de paseo por donde no toca...

    Así que en vez de acelgas, y visto que el tiempo está como está y tengo que poner mil doscientas lavadoras, he recogido puerros y eneldo, y con eso, parmesano y queso feta que tengo en la nevera, para descargar el estrés post-vacacional me voy a poner a amasar y hacer masa filo.... y böreks de puerro y feta para comer!

    Si no los conoceís, este es el aspecto que tienen [​IMG](foto de internés, que los míos aún no están), aunque yo los hago de tamaño individual, más peques :68comercubiertos:

    A ver cuando tengo más rato y repaso mensajes, respondo mp... vamos, que vuelvo a la "normalidad" ;)

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  2. Re: YA "TOY" DE VUELTA! - y desastre en el huerto

    Meryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que bien que estas de vuelta, jo no sabia que te habias ido de vacaciones y pensaba Piti esta desaparecida habra que llamar al Lobaton para buscarla.
    Siento lo del huerto pero bueno que se le va a hacer eso es lo malo de estar de prestada pero bueno por lo menos ya no te pasara más. Yo llevo 2 semanas sin ir al huerto las lluvias no dan tregua pero haber si hoy me puedo acercar y haber que cojo auqneu creo que solo cogere acelgas, menos mal que no tiene pony ni nada parecido la mujer:meparto:

    Un besi y me alegro de leerte otra vez:beso:
     
  3. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: YA "TOY" DE VUELTA! - y desastre en el huerto

    Que lastima lo del poni , pero veo que lo llevas bien cosa de la que me alegro
    Ami me gustaría que me explicaras esa receta que comentas detalladamente que tiene muy buena pinta

    Saludos
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: YA "TOY" DE VUELTA! - y desastre en el huerto

    Hola piti, bienvenida de nuevo. Lo del pony me ha recordado a mi Sesá cuando hacía de las suyas, como andará el pobre....Pero bueno, no hay nada que pueda con la fe huertil que tenemos:happy:
    Y qué bien te cuidas...

    Besos.
     
  5. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: YA "TOY" DE VUELTA! - y desastre en el huerto

    Hola Piti, algunos te echaban de menos...yo de "menísimos"

    A ver si te incorporas pronto que tenemos un par de fiestorros pendientes. Y yo sigo con el pijama puesto....
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: YA "TOY" DE VUELTA! - y desastre en el huerto

    Hola Pitiu, pensaba que ya no volvías, igual merece la pena el destrozo del huerto a cambio de tenerte entre nosotros?

    YA sabes chavala, a trabajar y a reparar todo

    :beso:
     
  7. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: YA "TOY" DE VUELTA! - y desastre en el huerto

    Wenas Pitiusa,me alegro de verte de nuevo por aki......vaya con el Pony.....oleria que eso eran vegetales de calidad......y cualquiera come hierbajos pudiendo comer delicatessen vegetal.
    Oie eso que preparas amasas y cueces..........seria posible la receta¿?¿?...es que tiene un aspecto hummmmm ademas de parecer muy original.
    :beso: :beso:
     
  8. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: YA "TOY" DE VUELTA! - y desastre en el huerto

    Pitiusa que foto se ve riquísimo el platillo, podéis pasarme la receta, me gustaría intentar hacer, gracias y un abrazo.
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: YA "TOY" DE VUELTA! - y desastre en el huerto

    Piti! rebienvenida! Te echábamos de menos todos, menos el pony de tu vecino. Ahora a currar!!
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: YA "TOY" DE VUELTA! - y desastre en el huerto

    Aaaaaaaaaro.... es que es Pony.... no tonto.... :meparto:
    Pobesita miaaaaaaaaa!!!! Anda queeeee.... yo lo pillo y vamos... le pongo un arado romano a la espalda y me aro to el terreno con él... ya te digo yo que no vuelve a asomar los morros por allí!!!! :meparto:
    Estoy contenta de que te lo hayas pasado muy bien y de que vuelvas a estar por aquí! :beso:
     
  11. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: YA "TOY" DE VUELTA! - y desastre en el huerto

    HAber si nos pasas la receta de la pasta filo que tiene una pinta estupenda.
    Saludos.
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: YA "TOY" DE VUELTA! - y desastre en el huerto

    Bienvenida Piti.

    Tú tranquila que después de comerte esos fabulosos böreks seguro que coges fuerzas para recomponer los pequeños desastres ocasionados por el animalito :smile:
     
  13. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: YA "TOY" DE VUELTA! - y desastre en el huerto

    Desde luego que lo del pony es una trastada como puede ser otra... pero bueno, al menos me ha dejado abonado el huerto :meparto: :meparto: :meparto:

    Como varios me pedís la receta del börek ahí va:

    Se necesita pasta filo, lo mejor es encontrarla ya preparada, porque la elaboración en casa es bastante laboriosa, ya que tiene que amasarse, dejar reposar y luego estirar la masa hasta que quede casi transparente... También se puede utilizar hojaldre, estirándolo más de como viene preparado, para que quede lo más fino posible (aunque los turcos probablemente se echarían las manos a la cabeza si leen esta alternativa :13mellado: ).

    Rellenos admite muchísimos, el que he hecho hoy es así: aprox 600 gr de puerros, se limpian bien, se cortan en láminas finas y se ponen a pochar en una sartén de fondo grueso a fuego medio-bajo hasta que están blanditos (unos 10 minutos). Se le añade sal, pimienta, una cucharadita de hojas de tomillo fresco (o media de tomillo seco) y se aparta del fuego para dejar que se temple.

    En un bol se bate un huevo, se le añaden 100gr de queso feta desmenuzado, unos 30gr de parmesano rallado, una cucharada grande de perejil picado, y un par de cucharadas grandes de eneldo fresco picado. Se mezcla todo y se añaden los puerros.

    El relleno puede prepararse con antelación y dejarse en la nevera 24-48h.

    Luego se hace el börek: una hoja (también pueden utilizarse dos) de pasta filo pintada con mantequilla derretida o aceite, se coloca el relleno y se cubre con otra hoja de pasta filo, doblando el sobrante de ambas, pintando con más mantequilla o aceite para que se selle la "empanada". También pueden hacerse como pastelitos individuales, como bolsitas, triángulos, cuadrados....

    Se ponen en el horno, precalentado a unos 180-200 grados unos veinte minutos a media hora (cuando esté dorado).

    Puede comerse en caliente, templado o frío.

    Eso es todo!

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  14. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: YA "TOY" DE VUELTA! - y desastre en el huerto

    Hay fiestorros y yo sin enterarme?????? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Voy a tener que ponerme al día :eyey: :eyey: :eyey:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: YA "TOY" DE VUELTA! - y desastre en el huerto

    Pues que suerte, te vas de vacaciones y cuando vuelves te encuentras el huerto abonado.
    :beso: