He roto la vara

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Rebeccasan, 30/5/09.

  1. Rebeccasan

    Rebeccasan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Me he cargado la vara que estaba saliendo :icon_redface: Mea culpa...Ya se que no hay que tocarlas, pero estaba saliendo torcida y al intentar colocarla se ha roto el brote más tierno, Tiene una altura de 15-20 cm y me he cargado el brote de unos 3 cm ¿Qué puedo hacer? ¿Saldrá alguna flor?.¿He oido algo sobre ponerle canela para cicatrizar, qué se hace? Tanto tiempo esperando esto, para en un momentito, mandarlo todo al garete. Que mala suerte.:(
     
  2. pato22

    pato22

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    v.alsina-bs.as.-argentina
    Re: La he liado parda!!!! He roto la vara

    Hola!! que pena!!!:(
    no se con las phal, pero a mi cym le habian salido 7 varas despues de varios años de inactividad y mi perra se los comio, dejando en una solo una flor ( casi me la como yo a ella):icon_evil: , la cure con canela y esa flor prospero (es la de la foro de al lado). animo y mejor suerte para la proxima...

    :beso:
     
  3. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: La he liado parda!!!! He roto la vara

    Rebeccasan,

    vaya bajon te ha devido dar :(.

    Pon canela en polvo en el corte para que cicatrice. Y a ver como responde.

    He visto varas cortadas que por el corte vuelven a brotar, ojalá te ocurra lo mismo, es dificil, pero no imposible.

    Suerte.:beso:
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: La he liado parda!!!! He roto la vara

    Hay 2 formas de romper la vara:

    1.- El que la rompe y la separa.

    2.- El que la rompe pero todavía se queda con la otra parte de a vara (es una torcedura de vara parcial)

    El de la segunda a mí se me doblo (no partío) y tuve que ponerle 5 palitos alrededor de la vara con unos alambritos. (luego pasare fotografias) y sigue estando con vida la vara, pero no al 100% se tene que curar su herida.

    Una vara que esta doblada le aplique la técnica anterior y sigue floreando.
     
  5. Re: La he liado parda!!!! He roto la vara

    Caramba Rebeccasan, mis condolencias :cabezadas: :cabezadas:
    Yo le pondria canela para cicatrizar. Quizas te saque una vara secundaria. Ojala!
    :beso:
     
  6. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: La he liado parda!!!! He roto la vara

    Aqui tome las fotos de mis varas rotas que se estan componiendo, una sigue hechando flores.

    camara001.jpg camara002.jpg


    Si todavía tienes la vara trozada pegada a la otra vara todavía la puedes recuperar.
     
  7. Rebeccasan

    Rebeccasan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La he liado parda!!!! He roto la vara

    Muchas gracias a todos. La próxima vez no pienso tocarla. Ya os contaré si me sale alguna vara nueva.

    Salu2
     
  8. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: La he liado parda!!!! He roto la vara

    Te contare mi experiencia con mi phal....

    Espere mas de 1 año para que sacara vara, y al fin lo conseguí.
    La vara iba creciendo super bien, cuando no se quién o por que se trozo ?? justo por la parte de arriba de donde ya se iban formando los botones, bueno después de lamentarme lo sucedido, dije pues ya en paz descanse, más sin embargo no la corte, estaba la vara, pero sin botones, días después me dí cuenta que justo del nudo de abajo de donde se corto se desarrolló por así decirlo otra vara y trae ya sus botones, lo que yo te diría.. no la cortes y observala a ver que pasa, solo dale tiempo a que se recupere del estres. Suerte !! :beso: :beso:
     
  9. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: La he liado parda!!!! He roto la vara

    A mi me pasó lo mismo el año pasado, dejé el trozo de vara tranquilo (a buenas horas:icon_rolleyes: ) y después de 9 meses ha echado una vara secundaria con dos preciosos capullos. ¡Estoy deseando que se abran, ya ni recuerdo de qué color era la orqui!