He sembrado aromáticas y han germinado, ¿y ahora qué hago?

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por María Luisa, 11/11/06.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Hola.

    Es la primera vez que planto perejil, cilantro, eneldo y albahaca desde semillas, y menos la albahaca (que han salido dos plántulas), están las macetas bastante llenas. ¿Ahora que hago? ¿Dejo solo unas cuantas plantas, o lo dejo crecer todo?

    He estado mirando, a ver si veía la respuesta antes de preguntaros, pero hoy debo estar torpe. (Bueno, no solo hoy :13mellado: )

    Gracias anticipadas ;)
     
  2. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Aromáticas desde semillas. ¿Y ahora?

    Pongo un ejemplo de lo que os digo.

    Esto es eneldo. No sé si descargar la maceta un poco, o dejarla como está.
    https://img167.***/img167/6127/8nov005vy5.jpg

    Un saludo ;)
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Aromáticas desde semillas. ¿Y ahora?

    suuupongo que sería mejor poner cada plantita en su propia maceta (si tienes muchas puedes regalar alguna a amigos o familia, seguro que estarían encantados ^^ ) por lo de la competición por nutritientes, porque si lo dejas así es posible que crezcan menos por esta razón o que algunas crezcan fuertes y en cambio otras se queden chiquitas y mueran... no sé, realmente, soy bastante principiante todavia en esto, pero creo que por ahí va la cosa... :15piensa:
     
  4. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Aromáticas desde semillas. ¿Y ahora?

    Gracias, SonPan.
    Es que me pasa lo mismo, que soy nueva con las hierbas "flojillas" como yo las llamo.
    Tengo una matas de romero, tomillo y curry, pero las compré ya crecidas, por eso no sé si con estas otras hierbas se hace igual, que se deja solo una planta en cada maceta.

    Un saludo y gracias ;)
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Aromáticas desde semillas. ¿Y ahora?

    Seguramente que si las dejas a todas en la misma maceta van a competir por el nutriente. Yo las cambiaría de maceta. En especial, yo pongo 4 o 5 plantulas de albahaca en una maceta de 35 cm de diametro. Y tambien 4 o 5 de perejil en otra maceta del mismo diametro. No tengo experiencia con el eneldo. Suerte !!!!:5-okey:
     
  6. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Aromáticas desde semillas. ¿Y ahora?

    ah, lo que sí leí en la ficha del eneldo aquí en inforjardin es que tiene las raízes débiles, y que por eso no soporta muy bien los trasplantes... :-?
    así que no sé si en ese caso convendría dejarlas como están~ :confused:
     
  7. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Aromáticas desde semillas. ¿Y ahora?

    Haré eso entonces. Dejaré sólo cuatro o cinco plantas en cada maceta.
    Muchas gracias ;)
     
  8. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Aromáticas desde semillas. ¿Y ahora?

    Maria Luisa las que vallas a quitar puedes intentar pasarlas a una maceta o vaso de plástico porque alguna te agarra seguro.

    Un saludo
     
  9. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Aromáticas desde semillas. ¿Y ahora?

    Gracias, clarar . Lo haré.
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Aromáticas desde semillas. ¿Y ahora?

    respecto al perejil yo llevo cultivandolo bastantes años y a no ser que esté muy espeso dejalo crecer y cuando sirva para cortar y aromatizar vas cortando tallos donde este mas espeso y ya lo vas clareando, De las otras no se nada.:beso: