He sembrado semillas de arce japonés

Tema en 'Multiplicación de arce japonés por semillas, esquejes e injerto' comenzado por miosotis, 8/6/04.

  1. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola foreros!!!a Miosotis los amigos del foro la han regado de animos y aqui estoy" dando la tabarra"Gracias!!! la pregunta es:he sembrado semillas de arce japones hace mas de un mes y no sale nada de nada a pesar de haber sembrado unas 20 semillas(convenientemente separadas,en buen sustrato y muy cuidadas :roll: :roll: .Alquien sabe cuanto pueden tardar en germinar :icon_question: :icon_question: y luego el crecimento de la planta es lento???Ahora he comprado otro sobre de semillas y las he puesto en agua porque en algun lugar lei que a veces tenerlas un poco en remojo(sobre todo las semillas duras)antes se sembrar es bueno.Por favor denme tanta informacion como puedan porque quiero un arce japones :( Un abrazo a los forerosssssssssssssssss.
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Guapetona, si no germinan tus semillas, yo me comprometo a regalarte, con mucho cariño, un Acer Palmatum ya brotado, hijo del mio, pero tienes que venir a Madrid por el.... ¿Que tal en la kedada ;) ? Es que sino... no podré desprenderme de el, les cojo cariño... espero que no le ocurra nada malo en este tiempo, es "bebé"...

    Besos. SÚ
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola mi querida!!!! que alegria que me regales un arce!!!e hijito del tuyo!!!!de la kedada estoy en eso,lo sabre muy cerca de la fecha pero es casi seguro que me ire aunque sea ir y venir en el dia.Me tienes que decir por ejemplo si piensan en alguna reunion para cojos(bueno no es para tanto pero tengo una rodilla que me hice polvo en una caida y no podre ir a la sierra )supongo que en algun momento podremos reunirnos a tapas o algo asi,es decir ir aunque no pueda hacer todas las actividades previstas.Cuentame cosas al respecto asi planeo la cosa.Un abrazote y mientras tanto cuida del bebe arce!!!!! :jardinero:
     
  6. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Yo no se si esto te servirá pero me lo dijo un señor que trabaja en unos viveros y yo siempre lo he hecho así.
    Para que una semilla brote necesita pasar del frio al calor, por ello una forma artificial de hacerlo es coger las semillas, `ponerlas en un papel de aluminio y guardarlas en el cajón de las verduras en el frigorífico durante un mes. Después se siembran como siempre y brotan bastante pronto.
    Ya sé que suena a "remedios de la abuela" pero si te sirve.......
    Un saludo Carmen1
     
  7. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Gracias Carmen 1 ya lo he hecho y estoy en la "dulce espera"Un abrazoo :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. Anatolia.

    Anatolia.

    Mensajes:
    4
    Cada dia se aprende algo nuevo, gracias por el consejo del papel de aluminio.
     
  9. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca