He sembrado semillas de dionaea

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por zackpaco, 31/8/06.

  1. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Hola a todos, acabo de plantar semillas de dianoea, las compre, las he tenido dos o tres semanas en la nevera y las acabo de plantar, en tierra sin nutrientes.
    tengo la maceta sobre un plato lleno de agua desmineralizada, y nada esperando que salga algo.
    la maceta la he cubierto con film transparente, para guardar la humedad
    Sobre cuanto tiempo suelen tardar en germinar???
    De momento no pongo fotos, cuando germinen las pondré.
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Acabo de plantar semillas de dianoea

    puffff. suelen ser bastante pesadas. las mías tardaron cerca de dos meses en germinar, pero he leído por aquí distintas experiencias, así que no tengas prisa...
    el menor de los problemas es que germinen, lo más desesperante viene después, cuando pasa tiempo y tiempo y ves que los plantones crecen infinitesimalmente... pero con paciencia y buenos cuidados lo mismo te sacas alguna plantita!

    lo dicho: paciencia, buena suerte, más paciencia y un saludo!
     
  3. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: Acabo de plantar semillas de dianoea

    Holas,
    yo plante unas semillas de dionea el 2 de julio y mas o menos 20 dias despues empece a ver unos pequeños puntitos verdes sobre el sustrato (diminutos).
    20 julio
    [​IMG]
    [​IMG]

    2 agosto
    [​IMG]
    [​IMG]

    27 agosto
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las fotos son de las primeras que germinaron, pero hay algunas que estan haciendolo ahora, asi qpaciencia y suerte ;)
     
  4. Re: Acabo de plantar semillas de dianoea

    Yo las tuve un mes mas o menos en la nevera,las saque el dia 3 de agosto y ahora están empezando a germinar,asique en mi caso han tardao unas 3 semanas .

    Saludos
     
  5. Re: Acabo de plantar semillas de dianoea

    Yo las tengo a temperatura ambiente en una habitación dentro de una caja de plastico hermética transparente, con un agujero (es una tarrina de CD a la que le hice tuning) sobre un puñado de turba rubia + perlita y sphagnum vivo sobre la superficie. Me han tardado en germinar tan sólo 2 semanas y todavia no me lo creo :razz:
     
  6. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Acabo de plantar semillas de dianoea

    por lo que veo si que he de tener paciencia, pero estoy muy ilusionado, por lo menos guardo la esperanza de que germinen, gracias a todos.
     
  7. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Acabo de plantar semillas de dianoea

    Bueno, hoy hace una semana que las planté y aun esperando, con mucha ilusion.