He sembrado trébol blanco (Trifolium repens)

Tema en 'Trébol enano (tapizante alternativa al césped)' comenzado por Tripiyon, 14/5/07.

  1. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: .:: Trifolium Repens ::.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    Hola, mira las miniaturas de mi jardin!!! No me pidais los nombres por que son espontaneas pero.........preciosas. Txiguito, aqui tienes macro trebol blanco. En realidad entiendo que el Trifolium Repens, como todas las plantas, se desarrollara de manera diferente dependiendo de suelos y climatologia. No se si hay variedades y si las hay el mio ni p.i. En otro momento envio macros comparativas de treboles. Hasta luego:smile:
     
  2. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: .:: Trifolium Repens ::.

    Jejeje mira k wapos!! son una xulada asi todos juntos xDDD
    Lo de la especie te lo decia xk a mi del blanco me salen d dos tipos(debe aver mas pero + o -). Uno k crece bestialmente pero que cuando lo siegas lo dejas sin hojillaas( ya se ha tragado medio cesped...xD) y otro mucho mas lento y que no se hace tan grande y se puede segar diria. keria saber cual es esa especie exactamente aver si le puedo hacer fotos en verano xDD

    NGA ASTALUEEE!!!
     
  3. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Re: .:: Trifolium Repens ::.

    :eyey: Hola amigos, a mi me salió trebol negro, que se llena de flores amarillas en cantidad, en un tiesto y ahora he pasado una pequeña pala en un lateral del jardín... Se reproduce tan rápido que creo que cubrirá mucho terreno en poco tiempo. Como dice EST sólo con pasarle la mano te saltan las semillas... Lo he colocado a un lado de lo que va a ser una pradera de kikuyu que planté hace 4 días y no se si se mezclará con la grama o qué ... ¿?
    ¿Qué pensáis al respecto?
     
  4. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: .:: Trifolium Repens ::.

    Nose no conozco el kikuyo pero a no ser que sea fuerte el trebol se lo comera xD Ns igual en algun articulo de los que hay en esta web dice algo al respecto. Aver si me sale a mi tambien el trebol negro!!! Sabeis algun sitio donde vendan sus semillas?
     
  5. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Re: .:: Trifolium Repens ::.

    Pues yo te puedo enviar algunas. Voy a intentar cazarlas porque salen disparadas en cuanto rozas ls vainas. Pondré una bolsa o algo así:jardinero:
     
  6. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: .:: Trifolium Repens ::.

    Ostia pues seria todo un detalle muxas gracias. Aver si puedes cazarlas!!! xDDDD
     
  7. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: .:: Trifolium Repens ::.

    ah! yo tengo del trifolium repens del blanco si quieres tambien te puedo pasarr
     
  8. iria_morena

    iria_morena

    Mensajes:
    2
    Re: .:: Trifolium Repens ::.

    hola soy una chica de galicia, estoy buscando semillas de todas partes y no encuentro en ningun lado, me podriais ayudar, muchas gracias
     
  9. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: .:: Trifolium Repens ::.

    xo que semillas buscas exactamente?? en el garden center ejea tienen unas cuantas xD
     
  10. iria_morena

    iria_morena

    Mensajes:
    2
    Re: .:: Trifolium Repens ::.

    me daria igual cualquier variedad q puedira encontrar pero por cerca de donde yo soy no encuentro
     
  11. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: .:: Trifolium Repens ::.

    entonces en el gardencentereeja.com tienen y hay alguna mas creo pero por tu zona tiene que haver alguna floristeria o garden center donde haya un monton...de dnd eres??
     
  12. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: .:: Trifolium Repens ::.

    eiiii esos amantes del trebol!! Ya se que ya ha llegado el verano pero aver si podeis pones mas fotitos o algo que yo no tengo xDDD

    ASTALUEEEG!!
     
  13. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: .:: Trifolium Repens ::.

    Hooooooooooola:
    Muchos dias han pasado!! Tengo que deciros que el KIKUYO es decir, grama, está invadiendo el trebol:icon_evil: aunque creo que debe ser el ciclo natural de cada especie. Añado que el terreno está bastante compactado. Debería "escarificarlo" para que penetrara bien el agua, aire y posibles abonos. De todos modos, en el momento que la grama pierde fuerza y se seca, reaparecerá el trebol, de eso estoy segura;) . Ya os colgaré las fotos para que veais el tema.
    Por cierto, estuve en el Pirineo y me he bajado muestrillas de "hierbajos con flor". A ver si me cojen!!
    TALUEGH.
     
  14. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: .:: Trifolium Repens ::.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    BUENO, AQUI ESTA MI RECOLECCION DE LOS PIRINEOS. ESTOY MONTANDO UN RINCON DE ROCALLA CON PIEDRAS QUE RECOGI DE UNA RIERA Y ESTA TARDE LO ACABO. SERA MI RINCON TEMATICO. NO SE COMO SE ADAPTARAN AL CLIMA. ESTOY RECONOCIENDO LAS ESPECIES Y DE MOMENTO VAMOS BIEN. YA SE QUE NOS HEMOS SALIDO DEL TEMA TRIFOLIUM PERO INTUYO QUE ESTOS FOREROS SON AMANTES DE LAS ESPECIES SILVESTRES COMO YO. ME GUSTARIA COMPARTIR CON ALGUIEN LA EXPERIENCIA Y EVOLUCION DE ESTE EXPERIMENTO. SI NO ES DE VUESTRO AGRADO LO CUELGO EN OTRO LADO. QUE ME DECIS?
     
  15. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: .:: Trifolium Repens ::.

    JO!! LO QUE ME HA COSTADO SUBIR LAS FOTOS Y QUE MAL LAS HE COLOCADO:asco: BIEN, AQUI ESTA LA INVASION DE LA GRAMA EN EL CESPED. INSISTO, JARDIN SIN SOMBRA (TODAVIA) SUELO MALTRATADO, COMPACTADO, SIN RIEGO AUTOMATICO..DE HECHO LO QUE AMDABA BUSCANDO ES UN SUELO"VERDE" SIN DEMASIADOS CUIDADOS. POS ALA!
    [​IMG]